Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Un cambio de paradigma en materia de responsabilidad productiva y ambiental – Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia…

Esto es un tema de consumidores y productores y no se trata solo de lo que pueden hacer los fabricantes de productos para el hogar, sino también de poder dejar una huella duradera en el tiempo que mejore la calidad de vida de las personas. Y ahí es donde Brabantia con sus productos, da un claro ejemplo a seguir. 

Por comenzar, el tendedero de la marca destaca por aportar un valor añadido en el cuidado del medio ambiente. Creando un diseño circular con materiales 100% saludables. Y preocupándose por el reciclaje del 100% de los residuos de producción.

Avances en sostenibilidad

Como garantía de que se cumplen las nuevas aplicaciones, Brabantia certifica sus productos a través de lo que se denomina Cradle-to-Cradle. Más de un centenar de productos ya cuentan con esta homologación con puntuaciones superiores al 90%.

Brabantia es una marca mundial de diseño de interiores ampliamente reconocida por sus productos, que son a la vez elegantes e ingeniosos, lo mejor y más novedoso, diría que hasta futurista, para la cocina y el hogar.

Acerca de WeForest

Se trata de una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la forestación sostenible.

Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia 1

Con o sin patas, de tamaño grande o mediano.

Otro ejemplo de los productos de Brabantia, es que ha logrado producir una  especie de cubo o bote de basura que no lo parece. Y lo ha convertido en una parte esencial de las cocinas más conscientes de la gestión sostenible de los residuos. Además, todos los modelos están equipados con una funda a prueba de olores, fácil de transportar y limpiar.

Podemos elegir entre tres opciones de interior: 1, 2 o 3 compartimentos. Todos proporcionan cubos extraíbles fáciles de usar y de limpiar que nos permiten separar los desechos según sea necesario.

Sostenibilidad en la cocina con Brabantia

Todos los productos de la familia Bo cuentan con la certificación Cradle to Cradle, ya que están fabricados con materiales altamente reciclables.

El nuevo cubo de basura Sort & Go de 3L de Brabantia resuelve la clasificación de residuos en el banco sort & go – brabantia 4home.
Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia
Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia

Cuando necesitas y quieres clasificar los residuos y no encuentras los cubos adecuados, es cuando Brabantia nos ofrece esta solución, que es muy interesante. Sort & Go es un producto elegante y muy decorativo, que ahorra espacio. Son cubos rectangulares de plástico disponibles en una variedad de colores: menta, amarillo, blanco y gris. Todos son ideales para separar, recolectar y transportar desechos y escombros.

La papelera Sort & Go, pequeña de 3 litros, es ideal para recoger residuos orgánicos, también puedes ponerlos en un cajón para un reciclaje más suave. Los cubos Sor & Go están diseñados para que organices tus residuos como desees. El contenedor Sor & Go más pequeño es perfecto para recolectar desechos orgánicos.

Puedes mantener la tapa abierta todo el tiempo que quieras y queda genial en la encimera o en un cajón. Este mini-cubo, como el resto de la familia, tiene la certificación Cradle to Cradle en el nivel bronce. Mide solo 181 x 139 x 188 mm y está disponible en menta, amarillo, blanco y gris. Y también hay una garantía de 10 años con servicio Brabantia.

Hemos hablado otras veces de cómo reducimos el uso de plástico en nuestro hogar. Hemos escrito otras veces de nuevas formas de eliminar botellas, pajitas y papel de aluminio. Creo que todos nos preocupamos por el medio ambiente y encontramos soluciones para producir menos residuos.

Por supuesto, los supermercados no facilitan esto, y es difícil implementar un estricto cero en desperdicio ya que la cantidad de plástico que se acumula con cada compra es brutal. Afortunadamente, el plástico se reduce cada vez más y muchos envases están hechos de papel.
Por eso quería hablaros de Brabantia, esta marca holandesa, como ya estás viendo, tiene excelentes productos domésticos para la gestión de residuos.

También tienen otros diseños pensados ​​para toda la casa que definitivamente te gustarán ya que ofrecen soluciones para tu cocina, almacenaje y otros espacios.

Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia 2

Los tendederos HangOn

Están fabricados con materiales resistentes a la corrosión, lo que garantiza 5 años de uso sin problemas. Es una forma de secar la ropa de forma sostenible porque además secar la ropa naturalmente ahorra energía, y hacerlo con un tendedero HangOn ayudará a WeForest a plantar más árboles en su campaña.

Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia 3

Estos tendederos se producen de forma sostenible con un 38% de materiales reciclados y son 97% reciclables. Además tienen el nivel bronce de la certificación Cradle to Cradle.

Yo conozco la marca y la calidad de Brabantia desde hace mucho tiempo. Lo primero que compré fue una especie de perchero que actúa como base para guardar bolsas y cosas por el estilo, y elegí el modelo Linn más pequeño. Es muy útil y sólido. Gracias a las instrucciones, puedes ensamblarlo fácilmente.

Lo recomiendo a quienes buscan soluciones funcionales, prácticas y bonitas para hacer uso incluso de espacios muy pequeños.

Hasta hace unos años era impensable que un espacio quedara bonito y organizado sacando todo de armarios y cajones y mostrar todo como es. Esto forma parte del concepto minimalista que hace pensar a muchas personas en la posibilidad de contar con elementos simples y versátiles para optimizar cada espacio del hogar, por supuesto manteniendo el diseño y el equilibrio de cada elemento.

Seguridad, instalación y mantenimiento en productos con conciencia social

Dondequiera que se coloque, el tapón LINN siempre permanecerá en su lugar. Sus pies antideslizantes evitan que la estructura se mueva al airear o colgar la ropa, lo cual es una ventaja importante si lo que buscas es un uso decorativo. Pensando no solo en las familias numerosas sino también en las personas que viven solas, Brabantia nos ofrece también en este producto dos dimensiones: «Pequeño» y «Grande».

Los productos con conciencia social ambiental de Brabantia 4

Si buscas dónde guardar tu ropa u objetos más pequeños, esta es la solución. Todo parece ser cajas y cestas de todos los tamaños en los vídeos de youtube, pero la verdad es que ayudan mucho a mantener todo en su sitio. Y han diseñado un elegante cesto de lavandería de 40 litros con capacidad suficiente para cargar completamente la lavadora en seco o mojado. Se pliega completamente en un abrir y cerrar de ojos y casi no ocupa espacio, es fácil de limpiar y viene en un color gris clásico que combina con todo.

Brabantia, desde sus humildes comienzos en 1919, se ha convertido en una marca mundial de diseño de interiores reconocida por sus elegantes diseños de cocinas y hogares. Y tiene como objetivo agregar más calidad a la vida, para que cualquier tarea doméstica sea más agradable gracias a sus productos diseñados por expertos.

52 / 100

Deja una respuesta