Cómo limpiar rincones difíciles y lugares más inaccesibles de una casa

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

Siempre habrá áreas y rincones más difíciles de limpiar en casa. Cómo limpiar rincones difíciles y lugares más inaccesibles de una casa…

Seguramente siempre habrá rincones imposibles de limpiar en tu hogar. Esos lugares en donde los pelos fluyen libremente, o espacios donde a la suciedad es muy difícil de llegar y limpiar, por mucho que lo intentes. Para ponernos las cosas un poco más fáciles, en este enlace encontramos la solución para dejar nuestra casa totalmente limpia. Y llegar incluso a esas áreas tan pequeñas e inaccesibles en las casas que es casi imposible limpiarlas adecuadamente. 

LIMPIAR BIEN LA DUCHA

Debido a la humedad en nuestro baño existe una alta probabilidad de que se forme moho en la ducha. Si no fue posible evitarlo, es muy importante eliminarlo lo antes posible. No solo porque hace que nuestro baño esté sucio, sino también porque daña los materiales de nuestro baño a largo plazo.

El moho es una de las cosas más difíciles y peligrosas de erradicar, pero hay productos en el mercado con los que la limpieza será una tarea fácil. Existe un aerosol que facilita la aplicación y funciona en solo unos minutos. También se puede utilizar para juntas de azulejos tanto en el baño como en otras estancias húmedas como lavaderos, sótanos o piscinas. 

Recuerda usar la protección adecuada cuando elimines el moho, ya que puede liberar esporas nocivas para la salud, especialmente para personas con alergias y asma.

¿Cómo limpiar las esquinas del suelo?

Aplica bicarbonato de sodio, agua y unas gotas de peróxido de hidrógeno a las manchas rebeldes. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y frota estas zonas con una esponja o toalla. Las manchas desaparecerán.

DESINFECTAR LA LICUADORA CON VINAGRE BLANCO

Este es un pequeño aparato que usamos a menudo. Para que no queden pequeños residuos de comida y bacterias vierte un vaso de agua y otro de vinagre blanco. Agita y enjuaga.

Lavadora, lavavajillas, secadora… Lo que lava también debe limpiarse a fondo. De lo contrario ensuciará en lugar de limpiar. Lava el tambor vacío con vinagre en la lavadora y limón en el lavavajillas.

Cómo limpiar rincones difíciles y lugares más inaccesibles de una casa 1

Utensilios de cocina.

Pon una lavadora con trapos y paños, cepilla la escoba, vacía y limpia la aspiradora. Y no te olvides de fregar: lavar con agua jabonosa y dejar secar todo al sol.

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy utilizado en la limpieza del hogar, por lo que se convierte en un producto muy fácil de encontrar en los supermercados y a la vez es económico. Lo primero que puedes hacer es dejar un poco de este producto en la zona afectada, ya sea una pared o un armario, durante un día, y luego limpiar con un paño limpio humedecido con agua.

Antes de usar herramientas en un piso, simplemente trapea y deja el piso mojado. Después aplica abundante agua caliente, agrega bicarbonato de sodio y frota el piso con una esponja. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Después de realizar este procedimiento, te darás cuenta que limpiar las esquinas del piso no es tan complicado.

Cómo limpiar rincones difíciles y lugares más inaccesibles de una casa
Cómo limpiar rincones difíciles y lugares más inaccesibles de una casa

Por alguna razón, a la suciedad le gusta meterse en lugares ocultos y difíciles de limpiar. Es normal, siempre que intentas limpiar el polvo y dejar el suelo como nuevo, un poco de suciedad decide quedarse en el rincón más alejado. 

Limpiar las esquinas del piso es un trabajo difícil, tedioso y posiblemente terrible, pero también es necesario porque a nadie le gusta tener suciedad en su casa. Necesitas una fórmula mágica, tiempo y paciencia para limpiar las esquinas del piso, si tienes ese tiempo y trabajas con paciencia, puedes probar alguna fórmula del bicarbonato de sodio. Después de limpiar el piso, quedarás tan satisfecho o satisfecha con el resultado que la próxima vez sentirás que nada puede ser más fuerte que tu.

DESINFECCIÓN DE LA TABLA DE CORTE CON SAL Y LIMÓN

Especialmente si es de madera. Para ello, espolvorea toda la superficie con sal y frota con medio limón. Luego enjuaga, seca y di adiós a las bacterias y los malos olores.

Goma de borrar debajo de los electrodomésticos

La suciedad se acumula solo debajo de ellos, y nos damos cuenta de que se ha quedado ahí solo cuando tenemos que repararlos, reemplazarlos o moverlos. Solo podrás quitar la pelusa y la suciedad que se haya acumulado en el fondo cuando lo mueves, lo cual es a priori complicado, o si usas un borrador especial.

En estos casos, esta herramienta entre la escoba y el paño de microfibra será de gran utilidad. Se puede utilizar húmeda o seca en ventanas, paredes, techos de azulejos, muebles y todo tipo de rincones difíciles.

Estores

El polvo y la suciedad acumulados en las lamas de las cortinas se pueden limpiar de una vez gracias a los guantes de microfibra. También aptos para ranuras y rieles los cepillos para ventanas. Hay que recordar que las ventanas corredizas tienden a acumular mucha suciedad en sus rieles con el tiempo.

79 / 100

Deja una respuesta