mantenimiento de piscinas para el verano

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Qué sabes sobre el mantenimiento y la revisión de la piscina para el verano? Todo sobre el mantenimiento de piscinas para el verano…

Para saberlo todo consultamos con la empresa de mantenimiento de piscinas que lo está haciendo todo en el área de Barcelona.  Y es que a medida que se acerca el buen tiempo, el mantenimiento de la piscina es imprescindible. Nos confirman que este tipo de tareas deben realizarse con mayor o menor intensidad durante todo el año.

mantenimiento de piscinas para el verano
mantenimiento de piscinas para el verano

Es mejor mantener limpia el agua de la piscina independientemente de la temporada, al eliminar las impurezas que se pueden acumular y al tratarla adecuadamente, porque evitarás ciertos problemas a la larga. Mantener la piscina bajo control será un factor clave para prevenir el moho o ciertas bacterias asociadas con impurezas que pueden ser altamente peligrosas.

Elegir el sistema de limpieza adecuado es la clave para garantizar agua limpia y una larga vida útil. El filtro y la bomba son dos de las partes más sensibles de la piscina. 

Mantenimiento de la piscina

Limpiar las paredes y el fondo de la piscina.
Lava a fondo el sistema de filtración y los colectores.
Llena la piscina.
Ajusta el valor de pH del agua de la piscina.
Aplicar un tratamiento de agua, ya sea con cloro o sal.
Mantener el agua transparente y libre de algas.

mantenimiento de piscinas para el verano
mantenimiento de piscinas para el verano

El mantenimiento adecuado de la piscina

Mantener nuestro fondo es una tarea que podemos y debemos hacer o bien nosotros mismos o contratando una empresa. Con las herramientas adecuadas y algunas pautas, podemos hacer esto de la mejor manera posible. Y no sabemos o no tenemos tiempo, alguna como nuestra aconsejada empresa de Barcelona puede ser la encargada de hacer el mantenimiento en tiempo y forma.

Las instrucciones que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestro fondo deben llevarse a cabo durante todo el año. También se debe realizar un buen mantenimiento en invierno. Aunque menos intenso en esta época del año, también estaremos pendientes de la piscina.

Este tipo de mantenimiento utiliza una serie de productos químicos que desinfectan la piscina. Debemos darnos cuenta que las piscinas están expuestas a una gran cantidad de elementos, la limpieza es lo primero en lo que nos centraremos. Y en cómo mantener adecuadamente una piscina.

mantenimiento de piscinas para el verano
mantenimiento de piscinas para el verano

Los niveles de pH del agua deben ser adecuados.

El valor de acidez o alcalinidad serán factores que debemos mantener. Si no están en equilibrio, pueden hacer que algunas algas se multipliquen, lo que podría dañar la piscina. El nivel de pH estará entre 7 y 7.8, fuera de estos valores puede resultar peligroso. El cloro se convertirá en el mejor aliado para mantener limpia la piscina.

La cantidad de cloro suele ser de 20 gramos por cada 15 metros cúbicos de agua. Una cantidad que repondremos cada seis días.

Hay cosas que nos ayudan a prevenir la propagación de algas, especialmente en invierno. El fondo de la piscina se puede limpiar con un limpiafondos manual o un robot que elimina la suciedad que se puede acumular de forma rápida y eficiente.

El mantenimiento diario de la piscina es de menos de media hora. Mide los niveles de agua química en tan solo 5 minutos. El agua de la piscina debe mantener una concentración equilibrada de cloro así como un nivel adecuado de alcalinidad o salinidad, lo que llamamos PH.

Aunque existen varias tecnologías, el fabricante podrá ayudarte. De todos modos, medir los niveles es fácil: todo lo que necesitas es un kit de prueba. Simplemente toma muestras de agua y agrega los líquidos apropiados. El color resultante nos dice si está en valores. Si es necesario, consulta al fabricante sobre el método. Por ejemplo, es posible que necesites un clorador flotante.

Las hojas, los insectos y otras sustancias caen al agua y no solo estropean la piscina. Al ser normalmente sustancias orgánicas, interfieren en el proceso de limpieza. Un limpiador de hoja plana o de bolsa será suficiente. Dependiendo del tamaño de la piscina, la tarea se verá facilitada por una varilla.

La escoba y el balde son más que suficientes para mantener limpia la zona de la piscina. Esto reduce el riesgo de que caigan más hojas u otros desechos.

Ahorrar agua en la piscina

El mantenimiento a largo plazo del agua en nuestra piscina es muy fácil si se siguen unos sencillos pasos que nos permitirán ahorrar agua y en consecuencia dinero. Los Sistemas de desinfección son, en este punto de la llegada del verano, algo crucial. Un buen sistema de desinfección te permitirá mantener el agua de tu piscina sin tener que cambiarla hasta por 6 años, ahorrandote litros y litros.

mantenimiento de piscinas para el verano 1

Cloración o electrólisis salina

Se trata de una limpieza eficaz. El agua de nuestra piscina absorbe diariamente partículas, polvo, semillas y hojas, que es necesario limpiar para que no se peguen a las paredes ni al fondo. Elegir un buen limpiafondos, sobre todo si es automático, te permitirá ahorrar muchos litros de agua ya que vuelve a la piscina durante el proceso de limpieza.

Evaporación.

La presencia del sol en la superficie del agua hace que se evapore esta gradualmente, lo que significa que tenemos que reponer el agua que hemos perdido. No drenes la piscina durante la temporada de invierno. En su lugar, trata de mantenerla todo el año.

Es importante comprobar que todos los dispositivos de iluminación subacuática funcionan correctamente. Pero no solo estamos hablando de mirar proyectores, sino también de cajas de conexiones. En ocasiones las heladas invernales pueden estropearlas y es necesario comprobar si están en perfecto estado.

80 / 100

Deja una respuesta