pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas 1

pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Ventajas de los microcementos y su uso específico para industrias y negocios. Los pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas…

Aunque menos futurista que otros, aunque depende, es de lo más útil. La versatilidad del material y el hecho de que se use en los proyectos más innovadores, son cosas que hacen que el microcemento ocupe ya un lugar central. Se ha convertido en una de las opciones favoritas a la hora de reformar y rehabilitar suelos, paredes o techos, sobre todo en la industria.

Es un material premium y versátil que permite crear un espacio único y colorido en pisos y paredes exclusivamente cubiertos.

Las empresas más vanguardistas usan microcemento que protege la estructura de micro-aplicación. Y es que, además de mantener las propiedades del material, este es siempre de altísima dureza. Y existe una diversa cartera de colores para el microcemento, por lo que se puede utilizar en cualquier espacio, dándole a este un acabado decorativo muy intrincado.

La principal diferencia de este material con respecto a los materiales microbiológicos convencionales es la alta resistencia y excelente adherencia que presenta. Por eso está siendo el favorito de los pavimentos industriales

pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas
pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas

Las aplicaciones de micro-aplicación

Se pueden utilizar en prácticamente cualquier edificio, ya sea industrial, residencial, comercial, oficina u hotel, entre otros. Y, en su interior, en suelos, paredes, techos, escaleras o fachadas. Debido a la amplia gama de acabados que permite este material, se puede adaptar a una amplia variedad de diseños.

Los resultados pueden ser altamente personalizados y originales. Se puede aplicar en paredes y techos, aunque su uso principal es en suelos. Su instalación es muy sencilla y se puede aplicar sobre casi cualquier superficie. Además, gracias a su resistencia a los daños por impacto o erosión, es ideal para su uso en lugares con mucho tráfico como hospitales, centros comerciales u oficinas.

Una de las principales ventajas del microcemento es su alta resistencia a la abrasión en suelos muy transitados. Es posible asegurar el suelo en óptimas condiciones durante mucho tiempo sin el pesado trabajo de mantenimiento que de otra forma sería requerido. También tiene una alta capacidad de carga y una excelente flexibilidad, lo que le permite estar siempre en óptimas condiciones bajo los más altos requisitos.

El microcemento es muy fácil de aplicar

Lo es por su alta flexibilidad y su capacidad de adhesión efectiva en todo tipo de superficies. Ya sea que se coloque sobre cemento u hormigón, ladrillo, yeso, baldosas o metal, la superficie se mantendrá firme mientras la suela sea lo suficientemente resistente. Esto se traduce en un ahorro sustancial de los trabajos necesarios para su preparación, ya que se puede colocar directamente sobre el suelo existente en la mayoría de los casos.

Además, el proceso de aplicación de la mezcla se realiza fácilmente en comparación con otras preparaciones similares. Esto tiene un impacto en la configuración e instalación de un espacio de trabajo para que este sea mucho más rápido de lo habitual. El tiempo requerido para las obras se reduce significativamente.

Resistencia al agua

Una de las propiedades más solicitadas en los suelos industriales es su resistencia a la absorción de líquidos. De ahí que el microcemento se convierta en una opción ideal para colocar en espacios de trabajo donde el manejo de líquidos es una tarea común, lo que facilita la limpieza y mantenimiento del sitio.

Piso ignífugo

Si hablamos de seguridad, una de las principales propiedades a tener en cuenta es la aversión a la formación de llamas y fuego. Es por ello que disponer de un suelo ignífugo real es un requisito imprescindible para garantizar un espacio de trabajo seguro frente a uno de los percances más frecuentes.

Si necesita dotar a su empresa de un pavimento con las propiedades dignas de la industria moderna, el microcemento es una opción ideal a considerar. Alta resistencia al desgaste, facilidad de aplicación, excelente resistencia al agua y al fuego son solo algunas de las increíbles características que llevarán su negocio a nuevas alturas de calidad.

pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas
pavimentos de microcemento, el futuro para industrias y empresas

¿Qué es microcemento y cómo se aplica?

El microcemento es un revestimiento utilizado tanto para paredes como para suelos, con un espesor de aproximadamente 2 a 3 mm, sin juntas ni grietas. Se adhiere muy bien a cualquier material, se construye con llana de acero o goma.

¿Qué es suelo industrial?

El piso o pavimento industrial es una superficie diseñada y fabricada específicamente para realizar operaciones utilizadas por una fábrica, oficina, almacén o cualquier otro lugar donde se instale. Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo hacen que los suelos tengan propiedades especiales, como el pavimento continuo que evita la acumulación de suciedad en las juntas.

Obviamente, las condiciones variarán según el sector y la ubicación. Por ello, es fundamental encontrar un suelo industrial adecuado para las actividades específicas a desarrollar. La importancia de esto radica principalmente en el hecho de que si se instala un piso hecho con el material incorrecto, su daño y desgaste será mucho mayor.

En consecuencia, la inversión en mantenimiento y reparaciones será mucho mayor a largo plazo. Algo se evitará si se elige el suelo industrial adecuado para el negocio. De esta manera, cuanto menos apropiado sea el tipo de suelo seleccionado, más acciones de mantenimiento se requieren. Y por tanto, habrá que invertir más dinero a medio y largo plazo.

Por tanto, lo mejor a la hora de elegir un tipo de suelo industrial, por un lado, es conocer las características esenciales que hay que cumplir.

79 / 100

Deja una respuesta