lo último en iluminación de interiores 1

lo último en iluminación de interiores

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Cómo dotar de buena iluminación a los espacios una vez finalizada la reforma? Esto es lo último en iluminación de interiores…

​​Cuando terminamos una reforma es el mejor momento de aprovechar para dejar los puntos de luz necesarios. Hemos de ser muy conscientes de la importancia que tiene la luz ambiental e indirecta para las áreas de relajación como los pasillos. También es muy importante tener puntos de luz directa y una buena iluminación en las áreas de trabajo como las oficinas. En este sentido, debemos prestar especial atención a la hora de integrar las lámparas en el estilo decorativo del hogar. Podemos inspirarnos en webs especialistas como Orion91 para saber adecuar de la mejor forma posible la iluminación al estilo que queremos. 

lo último en iluminación de interiores
lo último en iluminación de interiores

Iluminación en un precioso techo cuadrado.

Ajustable y con la posibilidad de controlarlo todo con el mando a distancia. Así son las nuevas tendencias en iluminación y también en lámparas de techo. Algunas de las opciones de iluminación más modernas son resistentes al agua, por lo que se pueden instalar incluso de forma segura en el baño.  Se trata de producir luz uniforme sin parpadeo ni deslumbramiento.

Ante todo es importante que nos preguntemos qué es la luz y cómo este elemento trabaja con la arquitectura para crear un espacio agradable, sostenible y centrado en cada usuario. Pensemos que las tendencias de iluminación van de la mano con las necesidades de los usuarios finales y el avance de la tecnología.

lo último en iluminación de interiores
lo último en iluminación de interiores

ILUMINACIÓN INERIOR A GUSTO DEL USUARIO.

La tendencia que más se lleva es algo así como el nivel micro. Así lo he visto en algunos edificios corporativos en donde cada usuario puede cambiar el grado de iluminación y la temperatura del aire acondicionado.

Un ejemplo de ello es el ganador de la categoría de iluminación interior de los premios Construlita Lighting Awards durante Expo Lighting America, que fue el restaurante Interstellar, ubicado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El proyecto estuvo a cargo de las oficinas de Almazán y arquitectos asociados, el Taller de Concepto de Arquitectura y Pin Studio.

Basada en la película «Interstellar», la propuesta se inspiró en el desarrollo de un espacio donde los comensales disfrutan de esta experiencia extraterrestre. El objetivo principal era transformar el espacio en contenido y entrelazar el tiempo y el espacio para crear un entorno abstracto y visualmente espectacular.

lo último en iluminación de interiores
lo último en iluminación de interiores

Letreros luminosos.

Esta es una tendencia de decoración que puede inspirarte como posible idea de regalo para sorprender con un detalle diferente. Es esa iluminación que sirve para enfatizar detalles concretos en la decoración y para resaltar los muebles. 

Una tendencia decorativa que se centra en el aspecto puramente decorativo es dar mayor visibilidad a un detalle particular del hogar. Los estantes se diferencian a nivel decorativo con esta integración lumínica que resalta los elementos colocados en cada superficie, además de agregar un espacio para organizar diferentes elementos.

Las lámparas de autor

Son diseños de lo más exclusivos, que transforman un producto de iluminación en una pequeña obra de arte.

Lámparas de mimbre.

La iluminación es una de las sugerencias que marcará tendencia en los próximos años. Y en el ámbito de la iluminación protagonista también es la presencia de mimbre trenzado que aporta naturalidad a la decoración. El mimbre, un material que visten diferentes propuestas de decoración, es un ejemplo de versatilidad que alcanza a los productos de iluminación.

Las diferentes tendencias de iluminación muestran el valor que tiene la planificación para crear un ambiente cómodo y en donde ser feliz. Buscamos esos espacios que expresan un entorno particular. Esta iluminación complementa la luz natural que entra por las ventanas de la forma más bella.

lo último en iluminación de interiores
lo último en iluminación de interiores

Lámparas para techos altos

Una vez que hayas tomado una decisión en cuanto al estilo, puedes elegir la lámpara colgante perfecta en consecuencia. Siempre hay una lámpara que encaja con cualquier estilo. Casi todo está permitido aquí y casi no hay límites para las opciones de diseño. Una luminaria suspendida modular para iluminación uniforme y antideslumbrante de mesas de trabajo o iluminación general, por ejemplo.

En diferentes tamaños y en blanco o negro con superficie rugosa… O una lámpara colgante fascinante con cristal de araña y un degradado de color del blanco al transparente… Puede ser también una lámpara colgante de diseño en acabados cromado y dorado. La forma de embudo invertido es un clásico.

lo último en iluminación de interiores
lo último en iluminación de interiores

La cuestión de la fuente de luz adecuada

No surge la inventiva igual con todas las lámparas colgantes. Porque también están disponibles con tecnología de iluminación montada de forma permanente y con la tecnología LED más moderna. La que ha brindado a los diseñadores un amplio espacio para formas sutiles en los últimos años.

Si confías en lámparas independientes, puedes optar perfectamente por el LED. Aquí las cosas más útiles y apreciables son una larga vida útil, un gran ahorro de energía y una variedad de ópticas.

ILUMINACIÓN DE ESTILO RETRO

Las formas geométricas, abstractas y futuristas son una necesidad absoluta para lograr un estilo retro en diseño de interiores. A menudo se utilizan en papel tapiz, cojines decorativos y alfombras. Es mejor elegir un solo color para el sofá y terminar el conjunto decorativo con cojines multicolores.

Ya sea que te gusten las lámparas de pie de arco de metal para la sala de estar o prefieras usar apliques chapados en metal, cuando se trata de iluminación, la de estilo retro es muy importante en el diseño de interiores. Puedes buscar réplicas de tus diseños favoritos en estilo retro.

La luz puede hacer que una habitación parezca completamente diferente sin cambiar ningún mueble. Por otro lado, el estilo industrial o el vintage se consigue con bombillas de filamento, tiras de led y materiales naturales, que están de moda. La iluminación interior es un factor importante. 

Es parte fundamental de la decoración y tiene un alto valor estético. Elige la categoría de lámparas decorativas de interior y deja volar tu creatividad. Combina diferentes modelos de lámparas de interior y crea la atmósfera adecuada para cada momento.

83 / 100

Deja una respuesta