Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas 1

Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Cómo conseguir las dimensiones correctas al cambiar o colocar la puerta? Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas…

Antes de entrar en detalle, si no sabes cómo medir las puertas de interior para cambiarlas puedes encontrar asesoramiento personalizado en el sitio web Mundoparquet para ayudarte a conseguir las dimensiones correctas y personalizar tu puerta. Sólo tienes que buscar en la red Comprar puertas de interior y aprender a medir para reemplazar una puerta.

Unas notas básicas, por ejemplo, para medir el ala, siempre el ancho primero y luego la altura, es decir, una puerta que mide 3 ‘x 7’ corresponde a 3 ‘de ancho y 7’ de alto. Para pedir una puerta a un fabricante, tenemos la opción de solicitarla en tamaño neto o nominal. Medir la apertura de una puerta es tan fácil como medir el espacio en ancho y alto de un extremo a otro, sin tener en cuenta el marco de la puerta existente.

El tamaño interior del marco debe coincidir con el tamaño de la hoja. En otras palabras, 3 ‘0 «x 7’ 0» corresponde al marco 3 ‘0 «x 7’ 0» de una hoja.

¿De qué tamaños son las puertas interiores?

El tamaño de puerta interior más común o tamaño de puerta estándar tiene una altura de 2.030 mm y diferentes anchos a elegir entre 425, 525, 625, 725, 825 y 925 mm.

Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas
Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas

Antes de empezar a medir debemos tomar algunas medidas de la puerta existente y tomar algunas fotos del exterior e interior de la puerta para facilitar la realización de un presupuesto con el fin de establecer este lo más ajustado posible para la puerta.También hay que tener en consideración los detalles técnicos de la construcción de la puerta, tanto en fachadas como paredes, por ejemplo, aberturas, áreas de carga, etc.

Es importante reemplazar las puertas interiores viejas por otras nuevas para renovar el aspecto de tu hogar y darle un nuevo aspecto. Los modelos de bloque son muy fáciles de instalar porque están preparados con anticipación y puedes insertarlos tú mismo. 

Los elementos de una puerta

Las puertas de bloque vienen en una variedad de tamaños. Si la puerta que estás cambiando es demasiado antigua, es posible que el tamaño de la abertura no coincida aunque las dimensiones del ala sean las mismas. Si quieres aprender a instalar una puerta interior de madera desde cero, lo primero que debes hacer es quitar la antigua.

Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas
Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas

Retira la cerca y mide el espacio restante. Al comprar, mira el ancho del bloque, no el ancho de la hoja. Asegúrate de que el bloque que compras encaja en el hueco. Debería haber algo de holgura que sea igual en todas partes. Si hay más holgura en ambos lados, el bisel no está bien equilibrado o cuadrado.

Usa un nivel de burbuja para verificar que el bisel esté plano tanto por dentro como por fuera. No olvides comprobar también el nivel superior. Si todos los niveles coinciden, tendrás la cerca frontal a escuadra y plomada. Se que es difícil de explicar, pero en la web recomendada y en los vídeos tienes toda la información que necesitas.

Otra forma de comprobar si el bisel es cuadrado es mirar si los ángulos son perfectamente rectos o utilizar un cuadrado de metal para medir las diagonales que deberían ser iguales. Puedes servirte tú mismo para medir las molduras. Coloca el bloque de la cerca y la puerta en sus lugares y en el espacio restante.

Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas
Cómo medir las puertas de interior para cambiarlas

Pon cuñas alrededor del perímetro para mantenerlo temporalmente en su lugar mientras trabajas. Si el espacio es demasiado grande, puedes juntar las dos cuñas. Ahora debes reemplazar los tornillos de bisagra muy cortos que van al marco, generalmente de 16 mm, con tirafondos más largos, uno de 6 cm para llenar el espacio.

Reemplaza los tornillos del cerradero de metal donde entra el pestillo de la puerta. Inserta la manija de la puerta, para que puedas abrirlo y cerrarlo y que pueda moverse fácilmente de un lado a otro y así trabajar cómodamente. Además, no estarás encerrado en la habitación. Corta las cuñas.

¿Qué pasa si no hay una valla frontal?

Si vas a instalar puertas interiores sin marco, deberás instalarlas tú mismo o misma. Puedes comprarlas ya hechas, también se venden desmontadas con tamaño estándar para servirte para puertas de bloque de varios anchos. Se fija a la pared con yeso y esparto o espuma de poliuretano gracias a los pasadores que conectan los montantes del marco frontal.

El tamaño del marco de la puerta más popular entre los reparadores experimentados es de 2 metros por 70 centímetros. Dichas puertas serán más adecuadas para mover muebles y objetos interiores a través de ellas.

¿Cuánto espacio debe dejarse para una puerta?

La ficha técnica habitual de la puerta indica que la holgura del inserto debe ser de 77 cm y el bisel frontal de 3 cm de grosor a cada lado, por lo que es necesario dejar 77 cm + 6 cm = 83 cm de espacio.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta