Lo último según los expertos en iluminación de interior 1

Lo último según los expertos en iluminación de interior

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Cómo iluminar algunas estancias para estar al día en tendencias? Lo último según los expertos en iluminación de interior…

Para conocer de primera mano las tendencias más novedosas y de futuro en cuanto a iluminación nos ponemos en contacto con Amara Iluminación, un sitio que usamos a menudo para encontrar esa lámpara que sabemos dará el toque especial en la decoración. Amara Iluminación es ese lugar donde encontrar esa lámpara que necesitas para dar el toque especial que tu vida necesita. También os mostramos en fotos algunos de sus consejos. Y estas son las conclusiones:

Todos los tipos de iluminación interior vanguardistas tienen como objetivo principal crear rincones mágicos. Para ello podemos encontrar diferentes modelos de lámparas. Las de plafón son ideales para la iluminación de interiores, porque no ocupan espacio al colgarlas ni son molestas.

Dentro de este tipo de luminarias, podemos elegir entre las suspendidas o de techo, ideales para estancias con techos bajos. Hoy en día está de moda colocar lámparas colgantes en la decoración del comedor y crear, de esta manera, un espacio íntimo.

Lo último según los expertos en iluminación de interior
Lo último según los expertos en iluminación de interior

La lámpara de sobremesa es un clásico por la iluminación que nos proporciona, que es fundamental. Si la usamos para trabajar o estudiar, la mejor opción es una lámpara de cuello de cisne, que nos da una luz enfocada e intensa, ideal para relajar la vista. Las lámparas de sobremesa también se utilizan en el dormitorio, en la mesilla de noche, en los pasillos o como dispositivo auxiliar en el salón. En estos casos su luz crea un ambiente relajado y agradable. Combínalas con diferentes modelos y dale un toque especial a tu decoración. Pero no olvides que la estrella de toda decoración son las lámparas de techo.

Lo último según los expertos en iluminación de interior
Lo último según los expertos en iluminación de interior

Lámpara de pared

Este tipo de lámpara es muy útil porque se coloca en la pared y no ocupa espacio. Brinda luz indirecta y de alta calidad, ideal para iluminación de ambientes. Dentro de esta modalidad también podemos encontrar luces que enfatizan los detalles de la obra. También hay un tipo de bombilla que se utiliza mucho para iluminar descansillos, escaleras y pasillos.

Lámpara de pie

Se utiliza principalmente para iluminar salones, o un sillón o sofá desde otro lugar. Disfruta del espacio con iluminación relajante. La iluminación interior es la culminación de la decoración. Cuando uno observa un espacio bien decorado e iluminado, lo aprecia y se da cuenta de los beneficios de la iluminación.

Lo primero que debes saber es qué función realizará la luminaria en el espacio donde quieres colocarla. Puede ser para un uso específico, decoración sencilla, para enfatizar un punto especial o para otros fines.

Lo último según los expertos en iluminación de interior 2

Iluminación de baño y salón

Las luces son una buena opción para el baño y el salón, y la tendencia hoy es utilizar un mismo interruptor que puede controlar una gran cantidad de luces y darles fuerza según la ocasión.

Lo último según los expertos en iluminación de interior 3

Exteriores

La luminaria de exterior se utiliza para la decoración, pero sobre todo para la seguridad. Es fundamental tener bien iluminado todo el perímetro de la casa, a ser posible, inclinado hacia luces fuertes pero no permanentes, sino hacia aquellas sensibles al movimiento, dejando solo unas pocas de las más suaves y permanentes.

Lo último según los expertos en iluminación de interior 4

Tendencias en iluminación de interiores

La iluminación es fundamental en el diseño de interiores. Las formas geométricas son otra tendencia de iluminación moderna. Se trata de diseños con formas geométricas y colores fuertes y vibrantes. El estilo de iluminación rústico o natural es otra tendencia de moda.

Iluminación LED

La iluminación LED ayuda al diseño sostenible de muchas formas. No solo por el bajo consumo energético. También ayuda a reducir el desperdicio, reutilizar materiales y recursos e influir en la construcción y el diseño. Los LED, que son más eficientes energéticamente y duraderos que las lámparas fluorescentes compactas o convencionales, tampoco contienen mercurio. Las luces LED nos permiten ser muy creativos en la iluminación de interiores.

Lo último según los expertos en iluminación de interior
Lo último según los expertos en iluminación de interior

Luces con cristales

El vidrio y el cristal suelen estar asociados con lo cristalino. Sin embargo, no debemos dejar de explorar otras opciones decorativas que faciliten la iluminación. Desde el antiguo Egipto, los espejos han iluminado las cámaras más recónditas de los palacios e influido en el estatus social.

Hoy dejamos estos recursos porque tenemos electricidad, pero con altos costos económicos y energéticos, lo que preocupa a muchas personas. Las luminarias con envases de vidrio están muy de moda y pueden ser un paso hacia el ahorro energético en el hogar además de crear un ambiente agradable.

El concepto de capas de luz es especialmente importante en la sala de estar, en un área de la casa donde las personas se reúnen durante mucho tiempo y participan en una variedad de actividades, como para conversar, mirar televisión, leer, jugar…

En las habitaciones donde la gente pasa mucho tiempo, no recomiendo las luces de pared y, en cambio conviene usar la iluminación de techo para la iluminación ambiental. Las luces de techo evitan sombras. Prefiero aconsejar la iluminación de techo porque responde a la tendencia humana de percibir visualmente las luces verticales.

Un detalle importante es que debemos tener en cuenta la creación de una iluminación perfecta para nuestra casa moderna. La iluminación ha de ser siempre atrevida y muy creativa. Si bien la madera está muy presente en los muebles, en las lámparas predomina el metal, especialmente en los acabados en cobre y negro.

En una misma estancia tenemos que combinar lámparas colgantes con otras, ya sean de pie o de mesa. La iluminación es uno de los aspectos básicos de los proyectos de interiorismo. Para la mayoría de proyectos, utilizamos especialistas en iluminación. Este es un sector muy dinámico con muchas novedades. A todos nos gusta trabajar en nuestros propios diseños, pero en cualquier caso siempre estamos obsesionados con que la iluminación esté muy bien pensada, no difuminada, cálida, sostenible, etc.

lo último en iluminación de interiores

81 / 100

Deja una respuesta