LIMPIEZA DESPUES DE OBRA EN UNA CASA – CONSEJOS

in PORTADA/PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

limpieza despues de obra – limpieza general de obra – limpieza obra – limpieza de pisos despues de obra – limpieza de casa despues de obra…

Vayan unos consejos para adecentar la casa tras una obra. Una reforma en casa o bien la rehabilitación de ciertas de sus habitaciones es un cambio que puede gustar pero es algo estresante. Por una parte tenemos la esperanza de que cuando veamos el resultado final sea como habíamos imaginado, pero hay que limpiar, y mucho, antes de ver los resultados como queremos. La primera cosa que deberemos hacer cuando concluya la reforma es ocuparnos de todo el polvo que se ha amontonado por la albañilería, y nadie mejor para evitarnos tanto trabajo como limpiezapulido.es, que son especialistas en limpieza después de obra. 

Para suprimir de forma eficaz la suciedad y el polvo del suelo es conveniente que prosigas unos fáciles pasos. Si es que lo quieres hacer tu mismo/a. 

Abre la ventana de una habitación y pon un ventilador apuntando cara al exterior a fin de que vaya expulsando fuera de tu hogar las partículas y el polvo amontonado en el aire. Repite el proceso en todas y cada una de las habitaciones rehabilitadas. Llena un cubo con agua y sumerge una mopa en el recipiente hasta el momento en que se moje. Antes de usarla, es esencial que la mopa no tenga un exceso de agua. Para esto, exprímela hasta el momento en que observes que no derrama ni una gota de agua.

Para las manchas en el suelo prueba a humedecer un harapo, en gaseosa o en agua oxigenada, y pásalo por las zonas de la superficie que se hayan manchado. Máculas de pintura o bien de  barniz se quitan con un antídoto muy eficiente, que son los esmaltes de uña con acetona. Moja la mácula de pintura con este producto y después ráspala con una espátula hasta quitarla.

El cemento o bien el barro se quita mojando un trapo con algún producto desincrustante y pasándolo por donde se halle la suciedad. 

Una vez que concluya una obra seguro que hallarás un entorno cargado y lleno de polvo, de ahí que es esencial que abras las ventanas y si hay corriente de aire mucho mejor a fin de que el polvo salga y el aire se limpie poquito a poco y se purifique. Como es natural esto no garantiza que el polvo se vaya por completo. Una vez que la habitación se haya ventilado y haya salido el polvo vamos a dejar asimismo que se asiente y deje de estar flotando por el aire.

Esto es esencial pues de esta manera vamos a poder empezar a adecentar el techo y las paredes. Para limpiar adecuadamente las paredes y el techo puedes humectar una mopa y pasarla por ellos igual que si estuvieras limpiando el piso. Empieza siempre y en todo momento por un rincón y tira del palo para adecentar toda la superficie. Si no tienes una mopa despreocúpate puesto que podrías poner un paño húmedo de algodón y que no raspe bien atado a una escoba para pasarlo por el techo y las paredes y que queden bien limpias.

Máculas y restos

Si tras haber pasado la fregona y de que se haya secado el piso todavía quedan máculas en el suelo entonces moja un paño en lejía y frota la zona del suelo donde esté la mancha. Si esto no es suficiente puedes probar con agua oxigenada e inclusive con vinagre y limón.

Si vas a reformar una habitación saca todos y cada uno de los muebles y deja el espacio vacío. 

Asimismo puedes poner telas en el suelo para eludir que las losetas se manchen de cemento y sea difícil limpiarlo.

Cierra las puertas y ventanas de toda la casa mientras que se esté trabajando en la obra, excepto la zona de la obra, a fin de que el polvo pueda salir y el aire se limpie. De esta manera vas a poder sostener el resto de la casa lo más limpia posible. Si vives en casa mientras que estás en obra intenta pasar por la zona sucia y después pasar por el resto de la casa lo menos posible. O terminarás por manchar toda la casa y deberás efectuar una limpieza en profundidad mucho mayor.

La opción más asequible de limpieza es hacerlo uno mismo, y si has escogido esta alternativa, lo más esencial es seleccionar el producto conveniente para cada mácula y superficie. 

¿Y qué hay de la tecnología?

limpieza despues de obra - limpieza general de obra - limpieza obra - limpieza de pisos despues de obra - limpieza de casa despues de obra...
limpieza despues de obra – limpieza general de obra – limpieza obra – limpieza de pisos despues de obra – limpieza de casa despues de obra…

Hay máquinas a la predisposición del consumidor con las que se pueden conseguir resultados muy profesionales y ciertas de ellas están al alcance de todos. A estos instrumentos recurrimos cuando la suciedad está muy adherida o bien hay mucha superficie que limpiar. Y también hay máquinas en alquiler. Cuando no es suficiente la aplicación de los productos químicos y las máquinas que tenemos en casa, la opción del alquiler se presenta como una opción alternativa conveniente. Si aún así no tenemos tiempo, mejor es llamar a especialistas.

Si no deseas hacer el trabajo, contrata una compañía

Si la residencia a adecentar es amplísima o bien la suciedad es variada y está desperdigada, o bien sencillamente prefieres dedicar tu tiempo a otras cosas, la opción de contratar una compañía experta en la limpieza de fin de obra te garantiza un acabado perfecto. La enorme ventaja de esta alternativa, aparte del tiempo y esmero que puedes ahorrar, es que, en la mayor parte de los casos, en una sesión vas a tener tu casa resplandeciente merced a un equipo de múltiples personas y el empleo de herramienta profesional.

Prevenir es siempre mejor que sanar, y una buena forma de ahorrarnos trabajo en la limpieza de obra es tomar ciertas medidas precautorias.  Resguarda los cristales de las ventanas. Antes de comenzar la obra puedes poner cinta de carrocero en los cercos, de forma que la pintura no llegue a los cristales. Retira pomos y tiradores de las puertas. La limpieza de residencias va a ser más fácil si retiramos los pomos ya antes de iniciar la obra, puesto que, siendo metálicos, la limpieza de la pintura puede complicarse. 

Muy frecuentemente la limpieza de obra supone un enorme reto dado que los nuevos materiales y, sobre todo, lo reciente de su construcción, requieren asimismo diferentes tratamientos de los dados hasta el momento. Es una esencial inversión no solo de tiempo sino más bien de dinero. No va a bastar con una pasada para adecentar todo. Debemos hacernos a la idea desde un primer instante de que con una sola sesión de limpieza del piso vamos a dejar nuestro hogar en condiciones, puesto que precisa de múltiples.

Productos especializados

Hemos de saber que para cada superficie y material existen productos concretos para ejecutar de forma eficiente la limpieza de obra. Debemos emplear con singular cuidado el material cubierto de suciedad y más si está por estrenar. Para suprimir restos difíciles como, por servirnos de un ejemplo, el cemento o bien el yeso, podemos localizar en las tiendas productos indicados solamente para esto, como quitacementos.

Cuando no es suficiente con que apliquemos los pertinentes productos químicos y utilicemos las máquinas que tenemos a nuestro alcance en casa, la opción del alquiler se presenta como una opción alternativa. Estas máquinas son aspiradores de potencia industrial, lustradoras de suelos o bien hidrolimpiadoras. Con ellas lograremos un resultado profesional tras la limpieza de obra, aunque es recomendable tener un conocimiento anterior conveniente de su manejo.

Siendo una obra un proceso largo y que acaba por agotarnos tanto física como mentalmente, lo que procuramos es poder gozar de la reforma lo antes posible. De ahí que, lo último que precisamos muy frecuentemente es ponernos nosotros a adecentar la suciedad que se ha producido. Es entonces cuando debemos barajar con seriedad la posibilidad de contratar a una compañía de limpieza experta en la limpieza de fin de obra, que nos garantizará un acabado perfecto.

Esta clase de servicios, tienen el costo asociado a un presupuesto que muchas de las veces es sin compromiso alguno. Este presupuesto puede calcularse aun en la propia página de las compañías. Los criterios acostumbran a ser los metros a limpiar. También de si es una residencia unifamiliar o bien un piso, si se trata de una limpieza de locales recién rehabilitados, la cantidad de suciedad amontonada tras una obra, de los días que se estima que van a tardar en aplicar el manual de limpieza…

A lo largo del proceso, las compañías dejan en muchas ocasiones estar presentes a los clientes. De esta manera se justifican las horas de trabajo empleadas, creando además de esto una relación de confianza entre el usuario y la compañía. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

SOLDADURA

SOLDADURA 03/12/2019 ¿Sabes donde comprar mascaras de soldar en España? ¿Alguna vez
Go to Top