DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

LA VIVIENDA DEL FUTURO, CASAS Y CHALETS PREFABRICADOS

in ARQUITECTURA DE CASAS/PORTADA by

Hablemos de Chalets Prefabricados, de Casas Modulares, Casas de Madera, Viviendas Prefabricadas y de Casas Prefabricadas…

Hablamos de chalets Prefabricados y casas prefabricadas en España con una empresa que reside en la ciudad de Guadalajara. Son estas casas eficaces energéticamente, con super aislamiento, con supresión de los Puentes Térmicos y con Ventanas y Puertas de Altas Posibilidades. Hacen chalets a la medida y diversos tipos de casas prefabricadas en España.

Quienes llevan años viviendo en una casa prefabricada son a veces personas que un día pensaron en mudarse al campo. Puede que al principio no se les haya pasado jamás por la cabeza hacerlo en una casa que no fuese “tradicional”, porque todo el mundo tiende a creer, en un principio, en el tópico de que esta clase de casas son peores, y les preocupa en especial el frío. Pero nada está más alejado de la realidad.

Si te da por visitar inmobiliarias, habrás visto alguna vez, en algún polígono esta clase de residencias. Al final, un día por curiosidad decides entrar para ver como son. Al menos a mi me ha pasado varias veces. Normalmente se trata de residencias unifamiliares y de una sola planta. Según la edad las escaleras no son buenas compañeras. Y desde ahí, cuando ves las ventajas, empiezas a planear sobre una base la casa que deseas. 

En solo seis meses desde que explicas que tipo de casas quieres y cierras el proyecto, la ves construida. 

Uno o varios camiones transportan lo que será tu hogar. Los obreros enganchan y cubren con una cuarta, el tejado y todo lo demás en no más de un par de días. Todo depende del modelo y la empresa, claro. Hasta los muebles de la cocina suelen venir ya instalados de la factoría. En cuestión de poquitos días, todo esta listo en tu nueva casa.

Y de ahí a pasar los inviernos sin frío, y los veranos, la mar de a gusto también.

La demanda de casas prefabricadas cada vez es más frecuente en España. En los últimos 3 años la adquisición de este género de residencias se ha multiplicado por tres. De poco más de dos mil en dos mil quince pasamos a siete mil en dos mil diecisiete. Son los datos de que disponemos a día de hoy, en 2019.

Las razones, que son más económicas, que la construcción es más rápida, se pueden hacer ampliaciones por el hecho de que son modulares y son más asequibles. Se están extendiendo mucho por países como USA o bien Canadá, donde los paisajes de casas de madera son frecuentes. En España, no obstante, ha existido de forma tradicional rechazo a esta clase de construcciones. Muchos tenemos aún la imagen de la casa de madera de poca calidad, y esto, la verdad, es que ha cambiado mucho, pues ya no se trata de simples cabañas para un fin de semana. Además hay multitud de opciones libres de diseño.

Por fuera, nada diferencia a una casa tradicional de una prefabricada. Hasta las hay de piedra, hormigón o bien ‘containers’ de acero. Lo único que las distingue es la forma en que se edifican. En vez de hacerse ‘in situ’, las piezas se edifican en una factoría, lejos de las inclemencias medioambientales y con un mayor control de todos y cada uno de los procesos. Las paredes, los tejados e inclusive habitaciones enteras se hacen en una factoría y después se llevan a su destino final, donde precisan una base de hormigón y exactamente los mismos permisos que una de obra. Allá se juntan las piezas como un lego y se fijan. Por el hecho de que si bien llegan en camiones, no son casas movibles al antojo, si bien sí se puedan desmontar y nuevamente volver a montar en otro lugar que cuente con la estructura conveniente, aunque lo normal es que los chalets prefabricados se instalen en fincas y para toda la vida.

¿Más asequibles?

Asimismo hay que estimar en el precio final las canalizaciones o bien excavaciones en el terreno donde se tiene que asentar. El material que se emplea es más costoso que el ladrillo, sin embargo se compensa por el hecho de que se monta ya antes, con lo que puede ser muy positivo para quien desee comenzar a habitarla o bien ponerla en alquiler de manera rápida.

Nos podemos ahorrar esos meses de una obra normal. En poco más de un par de meses se puede tenerse una casa con todas y cada una de las peculiaridades. Al tratarse de nuevas construcciones, incluyen las últimas innovaciones y certificados de eficacia energética. Ciertas empresas ofrecen aún casas pasivas en este formato, aquellas que tienen un nivel alto de aislamiento, aprovechan la energía del sol y una circulación del aire natural. Y si se queda pequeña, siempre y en todo momento se le pueden incorporar más módulos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ARQUITECTURA DE CASAS

Go to Top