DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

LA LISTA BLANCA DE LOS TIPOS DE SUELOS INDUSTRIALES

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

Por qué los profesionales tienen razón cuando nos recomiendan diferentes Tipos de Suelos Industriales – Hechos verdaderos sobre Suelos Industriales…

LA LISTA BLANCA DE LOS TIPOS DE SUELOS INDUSTRIALES

En el momento en que un suelo no se ajusta a las necesidades de la industria pueden surgir dificultades a diferentes niveles, por eso existen los diferentes géneros de pavimentos industriales. Para evitar pérdidas económicas y de tiempo a la compañía es esencial hacer una buena elección de materiales. En caso contrario deberás empezar una reforma completa, que requiere el trabajo de maquinaria y la inversión de mucho dinero. Para saber más de tipos de suelos industriales requerimos información especializada de una empresa de reformas en Granada

¿Qué peculiaridades de los pavimentos industriales debo valorar?

Es preciso valorar ciertas peculiaridades que te dejen soportar todas y cada una de las actividades. Conforme a lo que pienses efectuar en tu industria comprueba la resistencia del pavimento que se te ha ofrecido. Aparte de aguantar un trato beligerante es preciso que se ofrezca sencillez para trabajar en él. En la pavimentación de industrias asimismo hay que cuidar que la superficie no acumule polvo.

LA LISTA BLANCA DE LOS TIPOS DE SUELOS INDUSTRIALESTomando en cuenta las peculiaridades generales podemos localizar gran diversidad de tipos de suelos. El material en general es tratado superficialmente y han de ser antideslizantes y muy recomendadas en el trabajo industrial.

Industria de nutrición y bebidas

Las compañías que están implicadas en la producción, envasado o bien almacenaje de comestibles se someten a estrictas comprobaciones de seguridad. Sus suelos han de ser resistentes a los productos químicos, simples de adecentar y no pueden permitir la acumulación de suciedad y bacterias.

Maquinarias de alta precisión

Las industrias que implican el empleo de maquinaria de alta precisión tienen estándares altísimos en lo relativo a la limpieza y el control del polvo. De las mejores formas de supervisar el polvo en un entrecierro industrial es instalando un suelo resinoso durable.

Productos farmacéuticos

Las inspecciones usuales significan unas esperanzas altísimas de sus suelos y la necesidad incesante de tener los suelos refulgentes y en perfectas condiciones.

LA LISTA BLANCA DE LOS TIPOS DE SUELOS INDUSTRIALES

Embalaje

La instalación de suelos de epoxi es la mejor solución.

Impresión

Si alguna vez ha visitado una instalación de impresión, seguramente hayas sentido esas enormes paletas cargadas con toneladas de papeles, folletos o bien otro material de impresión. Además de esto, si la tinta cae al suelo, puede desgastar el hormigón. Un suelo epoxi de alta resistencia es una enorme solución para semejantes inconvenientes.

Un suelo en mal estado puede dar más de un quebradero de cabeza. Es por esta razón que necesitamos de especialistas en renovación de suelos industriales pues esto es un punto esencial en el momento de la pavimentación de suelos industriales.

Los recubrimientos de bajo espesor son la solución a muchas instalaciones, donde la velocidad de ejecución, economía y sus peculiaridades mecánicas y químicas son esenciales.

Todos y cada uno de los suelos van a padecer agresiones de todo género, así sea en el campo alimenticio y sanitario, como en el automovilístico, logístico y químico.

Pavimentos industriales en logística

Por las demandas intrínsecas del desarrollo de su actividad, la industria logística es una de las que más frecuentemente contrata los servicios de instalación de pavimentos industriales, tanto de nueva construcción como de reparación, siendo estas últimas de las más recurrentes.

Pavimentos campo nutrición

En la industria alimenticia elegir el pavimento progresivo adecuado es clave en los procesos productivos, por una parte para facilitar la tarea de los profesionales y por otro, para asegurar que los comestibles allá localizados se hallen en perfectas condiciones. El suelo debe cumplir una serie de requisitos muy específicos en cuestiones de resistencia, permeabilidad, salubridad y limpieza.

Los lugares en los que se instala el pavimento progresivo en la industria alimenticia son muy variados: cocinas industriales, mercados, cámaras frigoríficas, etc..

Pavimentos industriales continuos en automoción, garajes y aparcamientos

La incesante evolución del mercado automovilístico, hace que el ámbito deba estar de forma continuada adaptándose a los cambios de fabricación de automóviles y piezas auxiliares. Hay que proporcionales con esta clase de sistemas la renovación de los pavimentos. Estos pavimentos pueden efectuarse en una extensa gama de colores dejando emplear colores corporativos, acotar zonas de trabajo y de paso como señalización concreta de ciertas zonas.

Las peculiaridades propias de la industria de la automoción hacen que los pavimentos continuos sean la opción mejor, pueden ejecutarse con diferentes productos y sistemas conforme a la zona de trabajo, pueden ser llanos o bien antideslizantes con espesores ceñidos a las necesidades de cada zona.

Pavimentos continuos producción y fabricación

Los suelos industriales de producción y fabricación se encaran a condiciones únicas que implican unas necesidades concretas. Para satisfacer esas necesidades y dar contestación a ello, hay una extensa gama de pavimentos continuos de resina con gran resistencia química, térmica y mecánica. Esta clase de recubrimiento da acabados durables, con instalación veloz y plena seguridad en su empleo. Dejan suministrar el justo equilibrio entre resistencia al deslizamiento, sencillez de limpieza y acabado estético.

Hay muchos sistemas en pavimento continuo para suelos industriales y cada uno de ellos de ellos ofrece diferentes ventajas en dependencia de su empleo y las necesidades propias del sitio donde se amoldarán. Resultan polivalentes y ornamentales, y son capaces de amoldarse a todo género de entornos. Hoy vemos suelos industriales en casas de estilo norteño, en espacios de campo con sabor rústico y en salones minimalistas de aire moderno.

Un suelo progresivo, sin divisiones, resulta muy estético y aporta una enorme sensación de amplitud. Además de esto, el hecho de que no haya juntas de separación hace que los pavimentos sean considerablemente más limpios y simples de sostener.

El cemento pulimentado

No es un material novedoso, pues lleva bastante tiempo usándose en lo que a suelos industriales se refiere, mas no ha perdido ni un pellizco de modernidad. En verdad, se puede escoger entre un enorme repertorio de tonalidades. Una de las cosas que me agradan del cemento pulimentado, aparte de que se puede prescindir completamente de las juntas, es el acabado uniforme y regular que se logra con este género de pavimentos.

Microcemento, para interior y exterior

Si bien afines a los suelos industriales de cemento pulimentado, los pavimentos creados desde microcemento resultan asimismo muy singulares. El resultado son suelos resistentes, convenientes tanto para interiores como para zonas de exterior. Asimismo se aplica al final una capa de acabado impermeabilizante. Además de esto, se puede seleccionar entre un extenso repertorio de colores, como decantarse por un acabado antideslizante. Los pequeños desperfectos se pueden arreglar, si bien va a llegar un instante en que sea preciso regresar a pulimentar y sellar el suelo.

La resina epoxy, un cosmos de posibilidades

Se trata de la combinación de un polímero termoestable y de un agente que actúa como catalizador. El resultado es un suelo de gran dureza y resistencia que, además de esto, no precisa juntas de dilatación, con lo que es plenamente progresivo. Y hay un sinnúmero de colores para escoger, con acabado mate o bien brillo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION

Go to Top