instalaciones electricas y un buen electricista

in PORTADA by

instalaciones electricas y un buen electricista  – La Importancia De Los Electricistas.

03/10/2019

JOHNNY ZURI HOY DESDE MIJAS – MÁLAGA – ESPAÑA
Las invenciones científicas han hecho que este mundo valga la pena vivirlo. Nos han proporcionado diversos medios de confort y lujos. La invención de la electricidad es una de las más grandes maravillas de las que disfrutamos. No hay lugar ni prácticamente momento de la vida en el que no se utiliza la electricidad en estos días. De algunos de los más importantes de sus usos hablaremos a continuación.

Tal es nuestra dependencia actual de la electricidad que si te encuentras, por poner un ejemplo, en Madrid, y tienes una avería de tipo eléctrico necesitas urgentemente ponerte en contacto con Electricistas en Madrid porque sin electricidad no podemos vivir, no funciona el frigorífico y se nos echan a perder nuestras cosas, no podemos cargar el móvil y no hay conexión a internet. ¡Un desastre si pasamos mucho tiempo sin electricidad! 

Las linternas de aceite de queroseno y las lámparas de gas son ahora cosas del pasado. Ahora encendemos nuestras lámparas con electricidad. Enciendes el botón y verás la luz diurna incluso en la noche más oscura. Las campanas eléctricas y la calefacción o el aire acondicionado son cosas de uso diario. Las personas mantienen refrigeradores en sus hogares para mantener sus alimentos en un estado fresco.

Hace mucho tiempo que los motores de vapor y los motores diesel están siendo reemplazados por motores eléctricos y los trenes de larga distancia, así como los trenes locales en ciudades como Mumbai y Calcuta están siendo operados por motores eléctricos. Se está realizando la electrificación de cada vez más vías férreas. Por lo tanto, la velocidad se incrementa en gran medida. El viaje en tales trenes se convierte en una experiencia sin humo. Los tranvías se utilizan en las grandes ciudades para los servicios locales. También funcionan con la electricidad. Así, en el transporte se está utilizando cada vez más.

El teléfono móvil tan en uso en estos días nos permite hablar fácilmente con un amigo o familiar que se encuentre a una gran distancia de nosotros, incluso al otro lado del mundo, y no sería posible sin electricidad. Podemos comunicar nuestros mensajes al rincón más lejano del mundo. Gracias a la electricidad que nos ha proporcionado medios de comunicación tan rápidos.

El papel de la televisión no puede ser ignorado. Podemos presenciar todo lo que está sucediendo, incluso en el otro lado del mundo simultáneamente. Los satélites han hecho esto posible.

Muchas enfermedades son curadas hoy por tratamiento eléctrico. Los cirujanos no podrán realizar operaciones sin electricidad ya que sus instrumentos y máquinas son operados por élla. La máquina de rayos X, que le permite al médico tomar la fotografía de las partes internas del cuerpo, sólo puede operarse con su ayuda. Esta es una era industrial. El uso de máquinas grandes y pesadas ha aumentado la producción de productos múltiples. Pero tales máquinas funcionan económicamente sólo con la ayuda de la electricidad.

Funcionando con electricidad.

El uso de máquinas pequeñas en pequeños pueblos y aldeas ha ayudado a mejorar la condición de los aldeanos. Así, la energía eléctrica está ayudando desde el siglo pasado en el crecimiento de las industrias. Miles y miles de periódicos, revistas y libros se publican diariamente. Todos pueden hoy encontrar un libro a su elección y de un estándar adecuado. La impresión de una gran cantidad de libros y publicaciones periódicas fue posible gracias a la invención de la imprenta eléctrica.

Importancia De Los Electricistas – El ejemplo de los Sistemas de puesta a tierra de las Grúas Móviles

Trabajar en sitios de construcción siempre ha sido considerado como peligroso. De este número, muchos accidentes fueron causados por contacto eléctrico. Esto le da a la gente la importancia de la conexión a tierra eléctrica de las grúas móviles. Debido a la altura de la grúa, existe la posibilidad de que entre en contacto con cables eléctricos. Y como la grúa es metálica, la electricidad puede viajar a través de ella y posiblemente dañar al operador. Las grúas móviles, cuando se transportan, tienen un potencial muy alto de entrar en contacto con un cable eléctrico. Esta es la razón por la cual los operadores de grúas móviles son muy cuidadosos al conducir.

La importancia de la conexión a tierra eléctrica de las grúas móviles es que esta característica evita que ocurran accidentes.

La electricidad actúa de esta manera: cuando una grúa entra en contacto con una línea eléctrica, la electricidad viaja a través del metal tratando de encontrar el camino más rápido hacia el suelo. Cuando una persona desafortunada está en contacto tanto con la grúa como con el suelo, la electricidad viajará a través de esa persona. 

Nikiko / Pixabay

La conexión a tierra eléctrica de las grúas móviles evita que esto suceda. El sistema de puesta a tierra eléctrica proporciona la ruta más directa al suelo. Esto significa que la electricidad no tendrá que viajar a través de una persona. Las grúas son pesadas y también se utilizan para levantar materiales muy pesados. Esto significa que dependen de la estabilidad para ser utilizadas con eficacia. Sin embargo, todos sabemos que es casi imposible encontrar un terreno nivelado en un sitio de construcción. Las grúas deben estabilizarse correctamente antes de poder usarse. Este proceso se llama puesta a tierra.

Algunos lo harían manualmente, haciendo uso de estimaciones para determinar si una grúa es lo suficientemente estable como para ser operada. Sin embargo, los sistemas de puesta a tierra eléctrica de grúas móviles ahora están disponibles para simplificar este trabajo un tanto complicado. Los sistemas de puesta a tierra eléctricos de grúas móviles juzgan el nivel de estabilidad que ofrece el suelo debajo de la grúa. Este sistema luego ajusta la posición de la grúa para maximizar la estabilidad. Debido a esto, tenemos la seguridad de que la estabilidad de la grúa es máxima.

Otra ventaja de los sistemas de puesta a tierra eléctricos de grúas móviles es el hecho de que son fáciles de operar. La gente solo necesita presionar un botón para que la grúa sea estable. Esto significa que pueden ahorrar mucho esfuerzo. Todos sabemos cuánto de la vida hemos reducido a botones. Este sistema es solo otro ejemplo de cómo podemos hacer que los trabajos sean más convenientes para nosotros. Los sistemas de puesta a tierra eléctricos de grúas móviles también ahorran mucho tiempo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario