ASÍ SON LAS FIGURAS GIGANTES EN POREXPAN

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

La utilidad de las figuras gigantes en Porexpan para eventos corporativos o para anuncios es notable, por su ligereza, versatilidad y rapidez de creación

Las figuras gigantes en porexpan son solicitadas para eventos corporativos o para anuncios por su peso ligero, por su versatilidad a la hora de esculpirlas y por lo rápido que se pueden hacer. Cuando entra en escena el factor escenografía debemos meditar en múltiples cosas que se deben tener en consideración. En el momento de desarrollar una idea que se pueda instalar en un contexto como es un teatro hay que tomar en consideración factores, como son el despiece para poder introducirlo dentro del espacio y también poder transportarlo todo después a otros teatros. La ingravidez es esencial, la sencillez de montaje también, y su resistencia en el caso de que se interaccione con todo, que sea alterable y/o que además de esto el material recupere su forma inicial… lo es todo. Aún así estas solo son ciertas premisas que pueden llegar a tener las escenografías, porque hablamos de espacios abiertos a la imaginación en donde lo irreal debe tomar forma, y en este caso en Figuras en porex pan como las que vemos en las fotografías.

Elisa Álvarez combina la habilidad en carpintería con la velocidad que le da la experiencia en el modelado y talla de poliestireno expandido, que en un caso así es auto extinguible, o sea, que no extiende la llama. Y también en el empleo de resinas y pinturas ignífugas, precisas para estos entornos. Estos materiales son de vital relevancia para eludir sorpresas desagradables.

ASÍ SON LAS FIGURAS GIGANTES EN POREXPAN
ASÍ SON LAS FIGURAS GIGANTES EN POREXPAN

Las demandas de la dirección del teatro las hacen suyas y las toman como algo obligado y preciso. Utilizan maderas ignífugas a fin de que todo el esquema de trabajo funcione y cumpla las normativas. A veces, las escenografías deben efectuarse a la intemperie y han de estar listas para ello y requerir estructuras metálicas para entregarle peso.

Pueden ser ocasionales,  como lo puede ser un acto conmemorativo o bien algo perpetuo como un museo. En publicidad han efectuado incontables trabajos para empresas y productoras. Para TV han producido elementos volumétricos para múltiples series y programas.

Siempre y en toda circunstancia atentos a las indicaciones de los directivos de arte, que les marcan las pautas y las indicaciones. Siempre se ha de trabajar de forma que coincida el resultado con los factores marcados por el director y que se ajusten al story board. Todo medido y efectuado bajo rigurosos controles de calidad y de estética. Se trata siempre de que encaje en las necesidades de la historia que se ha de contar. Han de ser aprensivos en el momento de edificar y terminar el trabajo puesto que la estética va guiada por unos diseños muy definidos, que son los que se han vendido al usuario. 

Construcción de Carrozas en Barcelona

Esta empresa tiene también, como uno de sus fuertes, la construcción de carrozas. Han efectuado a lo largo de cuatro años seguidos la construcción integral de todas y cada una de las carrozas de Barcelona, aparte de numerosas propuestas estatales. Reúnen todas y cada una de las disciplinas en lo que se refiere al diseño y esbozo, el arte final, la carpintería, la estatua de los diferentes volúmenes y figuras, y asimismo el atrezzo, que juega un papel esencial, para cubrir las necesidades de los pequeños detalles. 

Cuidan al detalle hasta los acabados de pintura y aplicación de purpurina y escarchas. Utilizan estructuras de autobús cortadas como base de la carroza y plataformas de alquiler para solucionar este hecho puntual, que no cabe duda que requiere un trabajo enorme y muy especializado. Una carroza de reyes o bien de carnaval tiene un periodo corto de empleo. Se utiliza madera contrachapada, osb-tres, para estructuras, formas geométricas o bien para esconder generadores eléctricos.

ASÍ SON LAS FIGURAS GIGANTES EN POREXPAN

Para las formas orgánicas y las figuras generalmente utilizan poliestireno por ser este ligero y muy fácil y rápido para trabajarlo y tallar. Para los anclajes utilizan tornillería anti retorno y colas flexibles para asegurar las uniones con una estructura que vibra por estar en constante movimiento. Esta fórmula es la opción mejor para este género de trabajo por su carácter ocasional y eventual.

ASÍ SON LAS FIGURAS GIGANTES EN POREXPANTomorrowland, por ejemplo…

Disponen de mucha experiencia en la realización de grandes decorados para conciertos y combinan con acierto la talla de poliestireno expandido y el trabajo de la madera y el hierro. Están habituados a crear grandes volúmenes y formas de todo género, orgánicas, abstractas o bien con anatomía humana o animal.

Hacer un concierto con una decoración única se debe transformar en una de las primordiales prioridades para avanzar con un proyecto. Un concierto es la mejor forma de conectar códigos con lo que va a ser el mayor patrimonio, los fans.

Es muy esencial edificar un decorado con personalidad en el que la gente se motive. Al fin y al cabo todos y todas no paran de saber que están en un espectáculo único y también inigualable. La empresa ha efectuado decorados para productoras de conciertos de gran influencia y relevancia. Unen artistas de muchas disciplinas para efectuar cada pedido, que puede ser, en dependencia del acontecimiento, motivo para acrecentar el equipo y hacerlo proporcionado a la dimensión del trabajo. O sea, contratan profesionales para cumplir el compromiso, que por su carácter puntual lo requiere.

Merced a esta forma de trabajar pueden efectuar grandes trabajos. Disponen de grandes espacios para solucionar la construcción de cualquier decorado, transportarlo y montarlo en cualquier parte de Europa. Desde aguantes como andamios normalizados o bien estructurales de madera o bien metal montan la escenografía y la dotan de efectos de luz, agua, lumínicos o bien humo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario