como elegir una ventana 1

como elegir una ventana

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Cómo elegir ventanas? ¿Cual es la diferencia entre ventanas de mala calidad y ventanas de calidad? ¿Cómo elegir una ventana moderna?

Tomemos, por ejemplo, las ventanas que producen en la fábrica Vamin, que se ha convertido en un estándar de calidad en la producción de ventanas plásticas Kömmerling en Madrid como referente de fabricante de ventanas de pvc. Ofrecen una amplia gama de puertas y ventanas de PVC que garantizan la seguridad, aislamiento y máxima protección de la casa.

como elegir una ventana
como elegir una ventana

Esta fábrica de ventanas de PVC en Madrid utiliza siempre productos de excelente calidad y materiales de primera, con los que garantizan el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. La principal prioridad de Ventanas Vamin es un servicio personalizado y cercano. Y es que, además de las vistas enmarcadas, las ventanas son elementos importantes para casi cualquier proyecto.

Facilitan la comunicación visual entre el mundo exterior y el interior, mientras filtran la luz, aíslan del frío y del calor, bloquean el agua e incluso brindan protección contra intrusos. Todo arquitecto también estará de acuerdo en que, además de estas funciones básicas, la estética y los materiales de una ventana influyen significativamente en la apariencia de una fachada o espacio.

como elegir una ventana
como elegir una ventana

Los marcos deben cumplir una serie de especificaciones técnicas y estándares locales, adaptarse a las necesidades del proyecto e influir en las dimensiones, ubicación e incluso en los tipos de apertura de cada ventana. Especialmente para climas más duros hacen falta unas ventanas de calidad

La elección del tipo de ventana es una parte importante de un proyecto. Una de las primeras decisiones se refiere al material. Casi universalmente, la madera se considera un material adecuado para interiores. La belleza de sus vetas, tonalidades, la sensación de las fibras y su calidez hacen de los marcos de madera una opción eficaz que aporta comodidad y estética a los proyectos arquitectónicos.

como elegir una ventana
como elegir una ventana

Sin embargo, si la madera se expone a las condiciones climáticas, requiere un gran cuidado y su mantenimiento se convierte en una opción algo difícil. Mezclar dos materiales es en muchos casos una buena solución; Manteniendo el marco interior de madera, los arquitectos pueden elegir ventanas que sean de aluminio en el exterior, pintadas en el color y acabado que mejor se adapte al proyecto.

Tipos de ventana

Ventanas de madera. La solución más tradicional son las ventanas de madera. …
ventanas de aluminio. …
ventanas de plástico. …
ventanas de vidrio de baja emisión. …
Ventanas de vidrio con control solar. …
ventanas de vidrio acústico. …
Cristales de seguridad para ventanas. …
Ventanas reparadas.

como elegir una ventana 2

¿Qué ventanas aíslan más?

¿Aislamiento térmico sin manipulación?

Este factor es de gran importancia a la hora de elegir una ventana, pero también es el que se manipula con la mayor imprudencia para confundir y «engañar» al consumidor. De hecho, solo se utiliza la «transferencia de calor» para medir el aislamiento térmico de una ventana, que es uno de los factores que mide la capacidad de aislamiento de un elemento de construcción.

La ventana consta de un marco y vidrio. El vidrio es la parte acristalada, mientras que el marco es el resto. Para saber si una ventana es más o menos aislante, aunque tomemos como referencia el valor de permeabilidad del marco, debemos analizarlo en su conjunto. Esto es manipulado constantemente por los fabricantes de PVC, que comparan solo la permeabilidad del marco y no el conjunto. ¿Resultado? Las comparaciones realizadas de esta manera resaltan la diferencia entre el plástico, como el PVC, y el metal, como el aluminio, y muestran que los ahorros esperados en el marco son iguales a los ahorros totales en la ventana.

¿Por qué no hacen el cálculo juntos? Muy simple, porque al insertar vidrio, que ocupa prácticamente el 80% de la ventana, el ahorro esperado por permeabilidad al cambiar de marco es solo del 20%. De esto, el 20% deben ser materiales comparados.

como elegir una ventana
como elegir una ventana

Por otro lado, las ventanas de aluminio nunca se comparan con las RPT, que son las que recomienda un profesional si la ubicación de la casa, la orientación de la fachada y otras necesidades requieren un marco de altas prestaciones. Cuando desaparece esta falsa ventaja, entran en juego otros factores determinantes, como la calidad, durabilidad, estética, seguridad, reciclaje, etc., donde el plástico siempre pierde.

Si analizamos el aislamiento de la ventana teniendo en cuenta el conjunto, el aluminio con RPT obtiene datos prácticamente iguales que otros materiales, y así la diferencia de ahorro energético que se consigue al instalar una ventana con uno u otro material es insignificante, casi nula.

Si estudiamos el efecto del marco sobre el aislamiento acústico entendemos las razones por las que se ahorra energía. Las ventanas de aluminio logran casi el mismo aislamiento acústico que las ventanas de otros materiales, pero preferiblemente el aluminio permanece inalterado a lo largo de los años y, por tanto, estará en sus valores, mientras que otros materiales sufren deformaciones y cambios en el tiempo.

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta