Los servicios más demandados en la reforma del hogar 1

Los servicios más demandados en la reforma del hogar

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

Analicemos los servicios más habituales en la reforma de la casa. Los servicios más demandados en la reforma del hogar…

Las renovaciones y los servicios en el hogar cobran vida gracias a Internet. Ya el año 2014 fue en el que se constató que quienes buscan profesionales de la construcción para reformas o servicios para el hogar lo hacen principalmente online, ya que facilita la comparación de precios entre profesionales de la construcción, ayuda a tomar decisiones más rápidas a la hora de concluir un contrato o compra, y porque proporciona buena información. Consultamos en reformas cáceres cuál es el futuro del sector de la construcción, de las reformas y que servicios son los más demandados y con más futuro.

Para 2022, la tendencia seguirá aumentando a medida que más y más personas se preparen para reformar sus hogares y los puestos de trabajo crecerán debido a la recuperación económica del sector. Los propietarios que pasan tiempo en casa necesitan hacer un lavado de cara, ponerla a la venta, a disposición o una combinación de todo lo anterior, y contratar profesionales de renovación de viviendas o profesionales de servicio a través de Internet.

En el caso de los profesionales de reformas y servicios de vivienda, las principales herramientas online para presentar presupuestos y conseguir empleo son disponer de página web, promocionarse en las redes sociales, tener buenas opiniones o tener un perfil de empresa.

Los servicios más demandados en la reforma del hogar
Los servicios más demandados en la reforma del hogar

La empresa de reformas en cáceres consultada nos comenta que las reformas del parque inmobiliario español han repercutido positivamente en la eficiencia térmica. Parece que, y según un informe Anual de Reforma en España los hogares españoles han invertido más de 8 millones. La inversión media en operaciones de reforma requerida en 2020 fue de 8.572 €, según el informe anual sobre reforma en España 2020. 

Los servicios más demandados en la reforma del hogar 2

Si bien esta inversión fue inferior a la inversión que los españoles destinaron para la reforma de su vivienda en 2019, concretamente disminuyó un 8%, el volumen de comercio en este sector no varió. Aún no disponemos de datos del 2021.

Esta caída de la inversión de los usuarios en la reforma habitacional se debe a la incertidumbre de los hogares provocada por la inestabilidad económica provocada por la pandemia, que se ha mitigado en el sector con un incremento en el número total de solicitudes de reforma recibidas.

En 2020, el volumen de transacciones en el sector de la reforma y rehabilitación residencial aumentó casi un 5% respecto a 2019 y alcanzó cifras cercanas a los 29 millones de euros. Esta es una buena noticia para el sector reformador, que ha experimentado un fuerte auge desde el inicio de la pandemia, impulsado en gran medida por cambios de estilo de vida que han reconocido la importancia de adaptar sus hogares a las nuevas necesidades y forma de vida que está dejando la pandemia. 

Los servicios más demandados en la reforma del hogar 3

En el caso concreto de una reforma parcial e integral, la tendencia cambió en 2020 para los usuarios que, aunque hasta ahora solo estaban interesados ​​en adjudicar obra, revirtieron la tendencia del último año, enfatizando los requerimientos de proyecto y obra, que representaron el 19% de la total, aumentó en un 82% en comparación con las necesidades de trabajo sin proyecto, que disminuyó en un 28%.

Los servicios más demandados en la reforma del hogar
Los servicios más demandados en la reforma del hogar

Estos datos reflejan que los usuarios están optando cada vez más por una alternativa que no sólo planifica el trabajo, sino que también reorganiza espacios y soluciones de reforma constructiva, adaptando los espacios a las necesidades de cada usuario. 

Entre las actuaciones de reforma de las estancias aisladas de la casa destacan las obras de reconstrucción de baños, que representan el 24% del total y que se mantienen estables respecto al año pasado.

Hay que tener en cuenta que, según los precios registrados la reforma de un piso suele requerir un importe mínimo de 5.000 euros para modificar algunas habitaciones mediante una reforma parcial.

El precio medio de la reforma de una cocina estándar con una superficie de 7 m2 con materiales de calidad media está entre 6.000 y 9.000 euros; y una reforma de baño de 6 m2 tiene un coste medio de 4.710 €.

Y es que si en algo hemos reflexionado en los últimos meses es en la forma en que diseñamos nuestras viviendas y en la importancia de crear espacios de vida cómodos. Quedarse en casa mucho más tiempo, ya sea trabajando desde casa o asistiendo a cursos de formación a distancia, ha generado una demanda de servicios de renovación de viviendas en los últimos meses.

El número de solicitudes recibidas en el tercer trimestre de 2020 aumentó un 23% en comparación con el mismo período de 2019. La realidad de muchas pymes en áreas de Reforma avanzan más lentamente en el mundo digital que sus clientes, aunque el uso de plataformas digitales empieza a ganar terreno.

Por el contrario, la realidad de la reforma de muchas pymes es más lenta que la de sus clientes en el mundo digital.

Los servicios más demandados en la reforma del hogar 4

El último número del «Informe de Reforma Sectorial», que se centra en datos del pasado mes de octubre, confirma que el 88% de las personas que han realizado algún trabajo o actividad relacionada con la eficiencia energética de su inmueble están satisfechos con la intervención porque han ahorrado en su factura de energía.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta