DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

VIVIR CERCA DE EDIFICIOS EMBLEMATICOS DE BARCELONA

in ARQUITECTURA MODERNA/PORTADA/PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

Barri sant gervasi barcelona – VIVIR CERCA DE EDIFICIOS EMBLEMATICOS DE BARCELONA – arquitectura racionalista barcelona – villa olimpica barcelona…

JOHNNY ZURI – BARCELONA – 2019

Si tienes una vivienda en alguno de los sitios históricos de Barcelona es posible que ya te hayas visto en la tesitura de hacer reformas integrales para modernizarla, o bien estás pensando en ello. ¿Cómo es vivir cerca de edificios emblemáticos de Barcelona? ¿Cuales son esos lugares? ¿Que calidad de vida hay en la barcelona más añeja? ¿Cuales son los mejores lugares de Barcelona para vivir? 

Si has de poner en marcha un proyecto de reforma integral, has de buscar quien sepa llevar tu idea a la realidad. Casas, pisos, lofts, estudios, todo puede quedar como nuevo aunque sea antiguo si buscas reformas integrales Barcelona y encuentras la opción perfecta, especialistas en adecuar y decorar espacios de interiores en residencias y locales. Se trata de sacar lo mejor a los espacios de tu residencia.

Hay múltiples aplicaciones destinadas a supervisar adecuadamente sistemas de iluminación, tiempo, persianas, etc. Y empresas de reformas de la zona, como Standal cumple a la perfección a la hora de diseñar proyectos de reforma integral de residencias y locales, en plazos, calidades y coste. Conciben el exterior como una zona de relax convirtiendo terrazas y jardines en espacios funcionales y únicos.

el modernisme català

Londres es conocida por el Big Ben, París por la Torre Eiffel, Roma por el Coliseo. Barcelona no es reconocible por un edificio o dos. Más bien por la producción de un movimiento, el Modernisme, entre los siglos XIX y XX. Para conocer Barcelona es preciso un recorrido por las edificaciones más señaladas de Domènech i Montaner, Antoni Gaudí, Josep Maria Jujol y Puig i Cadafalch.

Es preciso entender y hacer un análisis detallado de las formas creadas por los más esenciales artesanos de antes y otros de los que han continuado décadas en el más absoluto anonimato.

edificios emblematicos de barcelona
Aleksandar Pasaric at Pexels

El privilegio de vivir en Sant Gervasi, la zona alta de Barcelona

barri sant gervasi barcelona

Sant Gervasi tuvo su origen en un viejo ayuntamiento al norte de la ciudad que ahora es parte integrante de la urbe. Hay cuatro distritos con diferente carácter: Galvany, La Bonanova, El Putxet i el Farró y Les tres Torres. Vivir en Sant Gervasi es hacerlo en un ambiente incomparable. Esta zona que cobijó, a mediados del siglo XIX, aparatosas casas unifamiliares para el veraneo conserva todavía una parte de su viejo esplendor.

Hay unas espléndidas obras de arquitectura ubicadas a los pies de la montaña de Collserola. Un muy importante pulmón verde de la urbe, una de sus barreras fronterizas. Sant Gervasi de Cassoles terminó integrándose en la ciudad de Barcelona el año mil ochocientos noventa y siete. Si bien las edificaciones de múltiples plantas tomaron el relevo a las casas y los jardines privados, su urbanismo apostó por calles anchas y arquitectos con renombre que lo distinguen de otros distritos.

Residir en Sant Gervasi es vivir en un distrito elevado que al bajar al encuentro de la urbe nos permite llegar a todos y cada uno de los rincones. Un agradable camino. Y un sitio lleno de atractivos, resguardado de turistas desde el que subir a Collserola por la Avenida Tibidabo o bien llegar al centro en pocos minutos. Un recorrido entre sus torres modernistas, y su especial mezcla entre nuevos y viejos comercios, nos deja descubrir el conocido como ‘Eixample de Sarrià‘.

edificios emblematicos de barcelona
Walkerssk / Pixabay
No vas a tener disculpa para no practicar deporte. Asimismo vas a poder ir a estudiar en una de las bibliotecas más bonitas y simbólica de la ciudad: La Biblioteca de la UPF. Era un viejo depósito de aguas.

villa olimpica barcelona

A riberas de la Villa Olímpica hallarás una enorme pluralidad de bares con terrazas y restaurantes al aire libre. Hay mucho marisco, tapas y comida catalana. Vas a poder gozar de las vistas fantásticas tomando café en pequeñas terrazas. Y para probar algo diferente, el Ice Bar Barna, un bar de hielo.

Durante la noche, el área se llena de vida y la gente se acumula. Hay discos conocidas, como Shoko, Opium Mar y Baja Beach, que están a pie de playa. El Gran Casino se halla muy cerca de las torres gemelas, en el Hotel Arts. Sobre la Avenida Icària, que atraviesa Bogatell y llegando hasta la Villa Olímpica, se halla El Centre de la Vila, un centro comercial con restaurantes, tiendas, un súper y quince salas de cine.

Ciutadella-Vila Olímpica y Wellington.

En el distrito hay múltiples estaciones de Bicing. Si te sientes con energías para pasear, en más o menos media hora vas a llegar a Las Ramblas. En caso contrario, puedes coger un taxi para recorrer la Villa Olímpica. Edificios simbólicos se abren a todos y cada uno de los públicos.

El festival de arquitectura 48H Open House tiene en 2019 cientos de propuestas para volver a descubrir el patrimonio que nos circunda en Barcelona. Bajo el leimotiv Desnudemos la arquitectura. Los organizadores desean reivindicar el modernismo. Es el origen de la arquitectura moderna en Catalunya, cuando se procuraba edificar con lo esencial y fortalecer la calidad de los espacios.

Es muy positivo acercar el patrimonio racionalista de Catalunya, que es representativo y escaso.

edificios emblematicos de barcelona
Free-Photos / Pixabay

arquitectura racionalista barcelona

Una familia que ha vivido en una de las calles emblemáticas desde mil novecientos cincuenta y cinco, es la encargada de la renovación de un novedoso sitio. Han preservando íntegra la estructura original y dado como resultado una perfecta mezcla entre tradición y modernidad. Buena muestra es la increíble escalera de caracol que conecta entre sí las treinta habitaciones. Es en la Calle del Doctor Carulla. Todo fue posible tras una perfecta remodelación.

Un minúsculo hotel es uno de los tesoros ocultos en el Eixample, a un tiro de piedra de La Pedrera y la Casa Batlló. Estas son construcciones simbólicas de Gaudí. Está situado en la planta primordial de un edificio que perteneció a una notable familia del textil de finales de siglo XIX. Fue completamente rehabilitado en dos mil catorce. Parece más una casa que un hotel. Se llama Casa Mathilda y se rehabilitó con una mezcla de modernidad y un toque vintage.

El establecimiento es el sueño de Assumta Baldó, quien cuenta que el proyecto es fruto de su afición a viajar. Una de las bazas de este hotel es la terraza que da a un patio de vecinos. Un tradicional que muchos barceloneses conocen.

La zona sur del Eixample es una de las zonas más codiciadas. Está cerca del parque de la Ciudadela, de plaza Catalunya y de camino de Gracia. Y allá, tocando el camino San Juan, uno de los boulevards más de tendencia entre los barceloneses, está We Boutique, un cobijo de tan solo seis habitaciones con mucho encanto. A pocos metros de la Ribera y la Basílica Santa María del Mar, hace que te sientas como en tu casa. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ARQUITECTURA MODERNA

Go to Top