vivienda sostenible en brasil - Icac-arquitetura Módulo Amazônia 1

vivienda sostenible en brasil – Icac-arquitetura Módulo Amazônia

in NOTICIAS by

Hoy en día, los espacios diseñados para empleo residencial están poco a poco más compactados, así sea por la carencia de espacio en grandes áreas urbanas o bien por el alto costo de la construcción en áreas distanciadas de los grandes centros de producción.

marzo 2020

vivienda sostenible en brasil - Icac-arquitetura Módulo Amazônia 2 vivienda sostenible en brasil - Icac-arquitetura Módulo Amazônia 3 vivienda sostenible en brasil - Icac-arquitetura Módulo Amazônia 4

De ahí que que el proyecto Modulo Amazônia combina un diseño eficaz para servir a una pareja joven, con el bajo costo de construcción y materiales sustentables, creando un espacio extenso y valiente y con múltiples diseños que se organizan en muebles plegables y el empleo de áreas internas.

Memorial

El Módulo Amazonia se concibió como una forma sustentable de vivir en lugares inhóspitos y con demanda de residencias sociales con bajo impacto ambiental. Externamente tienen un módulo de 3m x4m que sirve como hall de entrada en exactamente el mismo nivel que la casa, y 1.5m bajo el nivel interno encontramos una cubierta con tres módulos que da acceso al módulo a través del transporte marítimo.

La cubierta del módulo tiene la manera de 2 circunferencias de diferentes radios que, cuando no tienen exactamente el mismo dan una abertura cenital que sirve como una «chimenea» para aspirar el aire caliente y efectuar el intercambio de ventilación.

Todos y cada uno de los muebles de la casa se desarrollaron para aprovechar el espacio.

En la sala de estar / comedor y la cocina, la mesa es plegable para expandir el espacio cuando no está en empleo. En el dormitorio, el diseño asimismo es flexible, con hamacas para dos personas y, cuando se recogen, tenemos una mesa plegable en la pared, lo que transforma el espacio en una oficina hogareña.

Programa de construcción

El proyecto tiene un diseño diferenciador y está formado en módulos prefabricados, que no precisarán de ninguna construcción en su sitio, o sea, todas y cada una de las piezas pueden transportarse listas y solo acoplarse en el sitio para ser implantadas.

Esto facilita el transporte y la construcción de residencias. En lo que se refiere a la rentabilidad, el módulo está en el rango de un valor accesible para las políticas de residencia pública en múltiples países. Este costo procedió de una encuesta a distribuidores de madera y compañías certificadas que podrían realizar la fabricación de este módulo.

Se simuló la diferencia en eficacia entre un edificio modelo y el proyecto. La diferencia en la eficacia entre los 2 se equiparó con el tiempo de amortización del costo auxiliar de un edificio sustentable.

Origen: Micro Home | lcac-arquitetura

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta