Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra 1

Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra

in LA DECORACION DEL HOGAR/NEWS by

Uno de los mejores complementos para protegernos del sol y el viento. Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra.

Los podemos poner en nuestro patio, terraza o jardín. Compiten con las pérgolas o cenadores, pero también son una opción en solitario igualmente buena y aún más decorativa: son los Toldos vela online.

Toldos de vela de jardín

De todos los tipos de toldos, la mejor opción a la hora de comprar un toldo de jardín es un toldo de vela. Son las opciones favoritas de mucha gente últimamente, son realmente espectaculares y le dan un toque fresco y único al espacio de jardín. Como puedes ver en las imágenes poner una vela de sombra en el jardín es una opción increíble para decorar.

Los Toldos vela también sirven para cubrir el coche del sol. Si tienes espacio en tu casa para aparcar el coche, la mejor y más barata solución es sin duda comprar un toldo de vela. El toldo de vela protegerá tu coche de forma muy eficaz, además es muy fácil de instalar. Y también, para tapar el coche del sol, puedes optar por toldos vela cuadrados.

¿De qué están hechos los toldos?

Los toldos generalmente están hechos de materiales que nos dan protección contra el sol, el viento y la lluvia. El poliéster es una buena opción porque protege contra los rayos UV y es resistente al agua. Los toldos vela triangulares que se ven por ahí frecuentemente están fabricados 100% poliéster. El poliéster tiene un factor de protección UV de 25+, lo que significa que bloquea el 96% de los rayos UV. Esto nos permite disfrutar y relajarnos bajo el toldo sin tener que preocuparnos por el sol.

Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra
Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra

Son muy versátiles, se adaptan a cualquier espacio, son fáciles de instalar, y se amoldan a la forma en que brilla el sol en esa zona que quieras cubrir.

Toldos de vela: información para ayudarte a elegir

Un toldo de vela te permite disfrutar de la terraza, la hamaca o los muebles de jardín al abrigo de los rayos del sol. Los hay disponibles en formas triangulares o rectangulares, vienen en diferentes materiales y tamaños.

– Contribuyen a la decoración del espacio exterior de la casa.

– suspendidos, liberan espacio en el suelo para no obstruir el paso.

– Los modelos rectangulares son populares por su gran tamaño.

– Los modelos triangulares son apreciados por su atractivo estético. Se pueden apilar para dar la máxima sombra.

– Los tejidos microperforados o perforados filtran los rayos ultravioleta, pero dejan pasar el aire para aportar frescura.

Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra 2

Hay varios tipos de telas y se adaptan a todos los climas. Los impermeables brindan protección tanto del sol como de la lluvia. Deben instalarse a una altura que permita una óptima disipación del calor. Los toldos de PVC son impermeables y fáciles de mantener. Los de polietileno tienen una malla menos apretada para dejar pasar el aire.

Los accesorios disponibles también se distinguen por los materiales utilizados en su fabricación. Los modelos acrílicos se tiñen en masa. Por tanto, su color es resistente a los rayos ultravioleta. Pueden tratarse para resistir la humedad.

Consejos útiles para colocar este accesorio

La instalación permite quitar rápidamente la tela si es necesario. La elección de un toldo de vela depende principalmente del aspecto estético deseado, pero también del clima de la región donde se va a utilizar. Los toldos de vela consisten en una lona de tela que proporciona sombra y protección contra los rayos UVA en determinadas zonas exteriores del jardín o terraza.

Son fáciles de montar, ya que tienen anillas en los extremos para sujetarlas mediante cuerdas a soportes fijos en paredes, postes o vallas que se aprietan según sea necesario. Se pueden encontrar diferentes tipos de toldos vela en diferentes materiales y formas, como toldos vela triangulares o toldos vela cuadrados.

Por qué los toldos con forma de vela son lo último para dar sombra 3

¿Por qué un toldo de vela para jardín o patio?

Los toldos de vela en general son mucho más económicos que las pérgolas de jardín o los toldos de fachada. En términos de precio, serían comparables a las sombrillas de jardín, pero estas no tienen la misma adaptabilidad que los toldos de vela. Puedes combinar varios toldos de vela para cubrir más espacio en tu jardín o terraza o para alternar áreas de sombra y sol.

La característica más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un toldo de vela es el material: entre la variedad de toldos de vela tendrás que decidir si prefieres un toldo permeable o impermeable.

Los toldos vela permeables o transpirables están confeccionados con un tejido con microperforaciones que permiten el paso del aire pero impiden el paso de los rayos UV. Los toldos de vela permeables son más resistentes al viento que los toldos de vela impermeables, pero permiten el paso del agua en caso de lluvia.

Todos los permeables se utilizan generalmente en áreas al aire libre para comer o donde se pueden encontrar muebles de jardín.

Los toldos impermeables están fabricados con una tela que no permite el paso del agua. Este tipo de tejido no deja pasar el aire y protege del sol y la lluvia. Los toldos de vela deben instalarse con una pendiente, para que el agua no se acumule por encima.

Color

A la hora de elegir un toldo de vela, también debemos tener en cuenta qué color queremos que tenga. Los colores pueden variar desde tonos suaves hasta los más brillantes. Recomiendo colores oscuros para áreas más cálidas, ya que estos filtran mejor los rayos UV. Son mejor los colores más claros para áreas más frías.

Más consejos para montar toldos de vela en un jardín o terraza

Recomiendo no montar los toldos completamente en horizontal, es mejor inclinarlos unos 15 o 20 grados para que la lluvia pueda resbalar y no acumularse en el toldo. De esta forma también conseguimos que el toldo tenga más resistencia al viento. Solo necesitamos estirar cada esquina del toldo de vela y asegurarlo a una superficie sólida.

Antes de proceder con la instalación, te recomiendo que consultes el espacio en el que quieres colocar el toldo de vela. Se debe ajustar el punto de enganche cada 3 o 5 metros.

Para el mantenimiento de los toldos de vela te aconsejo que periódicamente elimines los restos de suciedad. Cuando termine la temporada de uso de la vela, es recomendable quitarla y guardarla. Se puede lavar con agua y jabón, pero no es recomendable el uso de productos químicos.

81 / 100

Deja una respuesta