Seguridad infantil: guarderías y campamentos de verano

in PORTADA by
Seguridad infantil: guarderías y campamentos de verano

La seguridad infantil en las guarderías y centros educativos infantiles, así como en actividades como puedan ser los campamentos de verano es un tema de máxima importancia. Las necesidades de seguridad dependen de cada comunidad autónoma, en el caso de España. Para encontrar los materiales precisos de cara a optimizar la seguridad infantil, por ejemplo, en una guardería, puedes buscar Material de seguridad Infantil en Infanity.

JOHNNY ZURI – 18-2-2019 – BRASILIA – BRASIL
Hay medidas que se deben tomar, entre muchas otras, con respecto a enchufes y el mantenimiento de una sala emergencias y seguridad, que siempre debe de existir en los alrededores de un centro infantil… Todo esto lo encontrarás en infanity, una tienda especialista en centros infantiles y seguridad infantil

EQUIPO DE SEGURIDAD INFANTIL – CAMPAMENTOS

Cada verano, miles de niños en todo el país asisten a campamentos de verano. Los padres eligen campamentos de verano para sus hijos según la filosofía general del campamento y las necesidades particulares de sus hijos. Antes de enviar a su hijo al campamento, es importante asegurarse de que la instalación tenga un fuerte compromiso con la seguridad de sus participantes.

Los campistas y los consejeros de los campamentos tienen casi el doble de probabilidades de enfermarse que de lesionarse. Los resfriados, la gripe y las enfermedades infecciosas pueden propagarse rápidamente a través del ambiente de un campamento. Es importante que los padres mantengan a los niños enfermos en casa para controlar la propagación de la enfermedad, y que los líderes de los campamentos que se enferman para reducir su contacto e interacción con los niños.

La mala higiene puede provocar enfermedades infecciosas, que a su vez causan el 20 por ciento de todas las enfermedades entre los campistas y los miembros del personal. El personal debe exigir firmemente a los campistas que se laven las manos antes de las comidas y que fomenten hábitos adecuados de lavado de manos durante todo el día. Los niños deben saber no estornudar en sus manos, sino en sus mangas o en la curva de sus brazos para prevenir la propagación de gérmenes.

Estos son los tipos de lesiones más comúnmente reportados en los campamentos de verano.

Casi el 30 por ciento de las lesiones en el campamento de verano son lesiones por esguince y tensión, causadas por un accidente de viaje, resbalón o caída. A menudo, estas lesiones resultan del uso de calzado inadecuado en terrenos ásperos y resbaladizos u otros entornos al aire libre. Revise la política de calzado de un campamento para determinar si se requieren zapatos con punta cerrada o si se permiten sandalias y chanclas durante los períodos activos. Aunque ciertas actividades de los campamentos pueden requerir un equipo de seguridad especializado en particular, no todos los campamentos requerirán que los campistas y el personal utilicen realmente el equipo.

En la mitad de todos los eventos de lesiones en los que se necesitaba equipo de seguridad, los campistas o los miembros del personal no estaban usando el equipo de protección adecuado. La falta de equipo de seguridad puede causar complicaciones graves, como lesiones en la espalda, el cuello, la columna vertebral y la cabeza. El 15 por ciento de todas las lesiones a los campistas y al personal son causados por objetos afilados.

Los campamentos deben tomar las precauciones adecuadas para mantener las instalaciones en óptimas condiciones y el personal debe conocer la seguridad adecuada de los cuchillos de cocina. Las lesiones aumentan a medida que los campistas y el personal del campamento se cansan cada vez más a lo largo del día. Cuando está fatigado, el personal del campamento se vuelve menos observador y los campistas se vuelven cada vez más susceptibles a las enfermedades y lesiones.

Los campistas no deben estar sobrecargados de actividad o privados de sueño. Los campamentos de verano deben tomar todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad y el bienestar de los campistas y miembros del personal. No importa qué tan confiable y seguro parezca un campamento de verano, todavía pueden ocurrir accidentes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario