Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas 1

Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

¿Por donde empiezan las obras según las empresas de reformas. Lo básico en las reformas integrales modernas.

El diseño, decoración, materiales, distribución de tu casa, todo junto es la carta de presentación de tu hogar. La primera impresión es lo que a tus visitantes recordarán. Así es que habría que empezar por lo primero, una buena puerta de entrada o mejorar el aspecto de una que ya tenemos. Pero no solo hay que pensar en la puerta, necesitamos más ideas de como reformar, de las tendencias, y por ello consultamos la web https://reformas.co/reformas-de-cocinas-en-valladolid.html

Y las tendencias están ahí, claras, por supuesto empezando, como decía antes, por la puerta de entrada. Una capa de pintura, burletes magnéticos, cambiar el botón, la madera contrachapada del interior, etc. Y a continuación, importantísimo, las reformas de baños, porque no hay nada más horrible que un baño, sucio, feo o pasado de moda.

Por cierto, si necesitas cambiar la puerta por completo, lo mejor que puedes hacer es comprar una puerta de seguridad que te brinde comodidad y protección.

Una cocina lista para usar

La cocina es el corazón de cada hogar. No es de extrañar que un comprador potencial eche un vistazo más de cerca a esta habitación de la casa. A la hora de prepararte para reformar tu vivienda, recuerda que hay que dejar la cocina perfecta. Asegúrate de poner dispositivos de calidad en consonancia con el conjunto. Aprovecha para encontrar aquellos que mejoran la eficiencia energética de tu hogar para reducir su consumo. Estas cosas son muy importantes en la reforma de apartamento, casa o local.

Otro aspecto a tener en cuenta es el mobiliario. Si el presente está muy dañado, deberemos cambiarlos todos; si solo se usan con poca frecuencia, podemos comenzar cambiando solo las puertas.

La cocina es también en general, junto con los baños, una de las prioridades de cualquier reforma. Se suele empezar por los revestimientos, el suelo y, finalmente, los muebles y electrodomésticos. En el caso de que la cocina se integre al salón, es importante tener en cuenta que las obras afectarán también a este espacio de la casa. Entonces, quizás, sea interesante enfrentar la reforma en su conjunto.

Volviendo a los Baños

Reformar esta área del hogar sin duda agregará más valor. Revisaremos grifos, azulejos, inodoros… Cambiaremos el inodoro si es necesario y daremos un toque moderno al baño. Esta parte de la casa es muy valorada por muchas personas, así que no pasemos por alto su apariencia cuando se trate de reformas de viviendas

Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas
Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas

Eliminar paredes innecesarias

Los pisos viejos tienden a tener una distribución muy inconsistente con las nuevas tendencias. Suelen ser oscuros y con pasillos interminables. Aprovecharemos la reforma para tirar paredes o tabiques innecesarios. Esto traerá más luz natural al hogar, haciéndolo más abierto y atractivo para los compradores potenciales o para nosotros.

Por otro lado, gracias a este proceso, será posible crear salas más grandes y llenas de posibilidades.
Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas
Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas

Armarios

Llegada la reforma es un buen momento para sacar los gabinetes o armarios viejos que ocupan tanto espacio y diseñar algunos buenos empotrados. 

Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas
Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas

Instalaciones o refuerzos

Lo más importante, sobre todo si la casa ya tiene cierta edad, es actualizar las instalaciones sanitarias y eléctricas, comprobar el aislamiento, resolver la humedad y tomar las medidas necesarias para reforzar la estructura si es necesario. Este tipo de acciones son las menos llamativas, sin embargo, lo mejor es hacerlas a tiempo y asegurarse de que los cimientos de la casa estén seguros antes de continuar con la reforma.

El piso

No es raro que encontremos pisos que estén fríos, deteriorados o mal mantenidos cuando compramos una casa usada. Por tanto, el siguiente en la lista podría ser el reemplazo del piso actual por uno más moderno. 

Las ventanas

Renovar las ventanas de una casa puede tener un efecto muy positivo en su aislamiento térmico y acústico. Por lo tanto, es un trabajo de vital importancia para garantizar la comodidad dentro del hogar.

Pintura

Después de todo el trabajo, la casa va a necesitar una mano de pintura. Es mejor dejarlo para el final ya que es probable que las paredes hayan sufrido algunos golpes y tengan pequeños desperfectos.

Algunos materiales son una buena alternativa para vallas, tabiques interiores y techos. En España, una opción interesante son los paneles formados por una combinación de kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono, que son un 30% más baratos y más resistentes que un tabique de ladrillo tradicional.

Es un material sintético, por lo que es inmune a roedores e insectos, lo que también le confiere una vida útil más larga. Por supuesto, es eficiente y completamente ecológico. Es aislante, ahorra hasta un 50% de energía, produce 100 veces menos residuos que el ladrillo y es 100% reciclable.

Lo básico e imprescindible en las reformas integrales modernas 2

Factores a tener en cuenta en la reforma de gran vivienda

Reformar una casa es un proceso complejo que comienza con una adecuada planificación y teniendo en cuenta los factores que intervienen en ella como el tiempo, el presupuesto, los materiales y por supuesto, el tipo de casa a reformar. En las viviendas calificadas como «grandes» la reforma integral requiere de mayor organización y coherencia durante todo el proceso para evitar convertir la obra en un proceso interminable que termine por desquiciar tanto a los dueños de la vivienda como a la empresa de reformas integrales encargada del proyecto.

Al contar con más espacio, el diseño de la casa permite un mayor abanico de opciones y propuestas. Puedes optar por una distribución diáfana que elimina los pasillos y aprovecha aún más todos los metros cuadrados de la casa. Ante tantas opciones, es especialmente importante tener muy claro el objetivo de la reforma y la necesidad que la motivó.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el gasto en reformas de viviendas aumentó un 3,7% de media en los últimos años. Y cada vez somos más exigentes, una casa funcional, equipada y amueblada huyendo de la frialdad de una habitación de hotel. 

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta