Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina 1

Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Las nuevas mamparas para dividir oficinas. Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina.

La importancia de las mamparas de oficina en la decoración moderna parece algo evidente. Los fabricantes de mamparas de oficina invierten en nuevas estructuras y otras ya existentes, como la mejor forma de distribuir y separar el espacio sin recurrir a trabajos de construcción, manteniendo estándares de calidad, confort y diseño. Utilizar mamparas de oficina es mejor solución que construir tabiques de oficina y despacho para espacios interiores. Son la mejor solución ya que son prefabricados y reutilizables.

Lo más positivo es la facilidad de disimular todo tipo de instalaciones eléctricas en su interior así como preservar la ergonomía y decoración del entorno. Las cabinas sanitarias fenólicas son la solución para una correcta e idónea distribución de baños y vestuarios, sobre todo en oficinas y sitios públicos.

Las mamparas de oficina con módulos ciegos, mixtos o totalmente acristalados consisten en una estructura interna ligera de perfiles de aluminio de suelo a techo que soportan paneles de aglomerado. Encontramos chapa de melamina HPL con puerta simple o doble y 1 o 2 marcos vidriados, chapada con chapa de madera natural o DM lacado.

En las zonas ciegas de las mamparas de oficinas, se crea una sala rellena de lana de roca entre los paneles dobles para mejorar el rendimiento acústico y térmico del sistema. Las características técnicas de las mamparas, sobre todo las de doble acristalamiento nos indican que son la opción perfecta en oficinas. Entre otras cosas porque se pueden colocar lamas horizontales de aluminio con una amplia variedad de acabados.

Los fabricantes desde hace más de 30 años, por experiencia y profesionalidad nos comentan que las nuevas tendencias en diseño de oficinas buscan la comodidad de los espacios de trabajo, las mamparas de vidrio se han convertido en una buena opción porque facilitan la luminosidad de los espacios y la amplitud de vista que brindan y el certificado de calidad NQA es fundamental. 

Diferentes sugerencias para separar espacios.

El uso de mamparas de vidrio para oficinas es una tendencia que se ha impuesto para crear espacios de trabajo mucho más amplios. Asimismo, el mobiliario o la apuesta por un color de suelo diferente son otras formas de delimitar espacios creando ambientes distintivos que irradian dinamismo.

Existe una tendencia a elegir espacios abiertos. Se supone que traen consigo muchos beneficios para las empresas y las pymes, ya que numerosos estudios confirman que estar rodeado de otras personas fomenta la creatividad, la crítica del trabajo realizado y también ayuda a ser más productivos.

Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina
Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina
Sin embargo, en algunos casos es necesario separar los entornos.

Los expositores se convierten en uno de los mejores accesorios cuando una empresa necesita elementos versátiles que aporten esa distinción sin sacrificar nada.

La gran variedad de tabiques de oficina disponibles en el mercado, combinada con la fácil instalación y el acabado actualizado donde dejan el espacio, dificultan encontrar otros elementos con las mismas calidades y siempre hay uno mejor. Bienvenidos a las oficinas modernas. Por eso se han convertido en una tendencia actual.

Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina 2

¿Más ventajas?

Ya no hay separación con muros que reducen la percepción del espacio. Las mamparas nos permiten ver el interior de cada oficina o segmento de oficina, creando espacios abiertos que aprovechan al máximo toda la luz natural disponible. La facilidad de instalación significa que no es necesario realizar ningún trabajo importante.

Transparencia acompañada de confidencialidad.

Si bien las mamparas de vidrio dejan al descubierto todo el interior de los espacios reducidos, se crean espacios de encuentro especiales e íntimos gracias a los diferentes materiales fonoabsorbentes que impiden la entrada de sonidos, permitiendo que el trabajo se realice en las mejores condiciones.

Y desarrollan la filosofía y el mensaje que la empresa transmite al exterior, ampliando la personalidad abierta de la marca.

¿Qué buscamos en este tipo de interiorismo?

El espacio de trabajo se convierte en algo acogedor donde fluye la creatividad, adaptándose a la filosofía de la nueva empresa. Los espacios dinámicos que rompen la monotonía, son luminosos, llenos de color y originalidad. Se trata de dejarnos llevar por la imaginación y crear los espacios más espectaculares que nosotros haremos realidad. 

Hasta ahora, las oficinas se han conceptualizado como espacios cerrados impermeables donde debe primar la privacidad. Así lo entendieron millones de empresas. Ya no es así y por ello no es de extrañar que las mamparas de vidrio para oficinas sean una tendencia creciente en el diseño de interiores.

Salas de reuniones

Al igual que cuando hablamos de espacio de oficinas, las salas de reuniones no tienen por qué dar una sensación de aislamiento, tienen que dar una sensación de fluidez. De igual manera, los pasillos son áreas residenciales perfectas para utilizar mamparas de vidrio para empresas que buscan un concepto de espacio abierto en el ambiente de trabajo para sus empleados y clientes.

Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina
Tendencias que nos proponen los fabricantes de mamparas de oficina

Las mamparas de cristal para oficinas son versátiles. Los cristales deben limpiarse a fondo periódicamente para mantener su durabilidad y buen estado.

El estilo de la oficina no importa. El equipamiento de mobiliario de oficina forma parte de la imagen que transmitimos como empresa.

Tabiques mixtos

Es muy habitual instalar tabiques mixtos de altura media. Son los protagonistas de los proyectos de mobiliario y equipamiento de oficina más modernos. Y de los nuevos espacios de trabajo así de las nuevas ideas de cómo adaptarlos a la situación actual.

Este regreso cercano a la oficina física ha provocado que muchas empresas tomen determinadas medidas en el diseño de sus espacios de trabajo y mobiliario. Entre las medidas a implementar, vemos las pantallas divididas.

Pantalla de protección autoportante

Se han desarrollado pantallas de protección autoportante fabricadas en metacrilato transparente, que tienen ventaja sobre la mampara de vidrio, ya que son más seguras de usar e instalar.

65 / 100

Deja una respuesta