En las reformas integrales de viviendas está el futuro 1

En las reformas integrales de viviendas está el futuro

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

¿Por que contar con empresas de reformas de pisos? En las reformas integrales de viviendas está el futuro.

¿Qué son las reformas integrales de viviendas? ¿Por qué una empresa de reformas integrales de viviendas debe coordinar las distintas obras, contar con especialistas para cada campo de trabajo como fontaneros, electricistas, carpinteros, etc? Planificar las reformas integrales de viviendas y terminar esta planificación a tiempo es fundamental para la buena coordinación de todos los interesados, además de la agilidad en cuanto a los pedidos de material para que sean entregados a tiempo.

Además de contar con el personal adecuado para llevar a cabo una reforma integral en una casa, existen otros «ingredientes» que inciden en la buena marcha de una reforma. Como decía antes, la correcta planificación de una reforma es algo fundamental. Además de evitar las prisas y respetar el tiempo necesario para cada tarea, debemos tener en cuenta que calibrar el tiempo necesario para cada cosa no es tarea fácil.

Cuando decidimos hacer una reforma en nuestra casa, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Suele ser un proceso complejo, porque todos queremos que nuestra casa esté perfecta. Para ello, lo mejor es contar con los servicios de una empresa profesional, con años de experiencia, que se encargará de que tu hogar quede como lo esperas. Y hay unas pautas a seguir, para que la reforma completa de tu hogar quede como pensabas. En las reformas integrales de viviendas hay que tener en cuenta, en primer lugar, que hay que renovar las instalaciones.

PENSAR EN LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE NUESTRA CASA

Es cuando piensas en la nueva distribución de todo cuando te das cuenta que necesitas una empresa de reformas que te ayude con este arduo trabajo. No tener claro lo que queremos hacer complica la capacidad de calcular el coste de la obra. También nos ayudará a saber qué licencias hay que contratar y cómo comunicar la reforma completa de nuestra casa a los vecinos o al ayuntamiento y empezar con el tedioso papeleo.

Hay muchas empresas de reformas del hogar, pero no todas te ofrecen las mejores garantías. Busca siempre especialistas en la ejecución de reformas integrales y antes de empezar a trabajar, firma un contrato con la empresa de reformas. Es importante que la empresa de reformas tenga contratado un seguro de responsabilidad civil, que cubra diversas averías o problemas que puedan surgir durante la realización de la obra o la reforma de la vivienda.

La reforma integral de vivienda ha experimentado un importante incremento

Dada la escasez de vivienda nueva, la reforma integral de vivienda de segunda mano ha experimentado un importante incremento. Es importante que se informe antes de optar por una opción de la que pueda uno o una arrepentirse más adelante. Aquí es donde surge la pregunta principal. ¿Cuánto dinero cuesta hacer una reforma integral de una casa? … Depende.

Cuando tienes que calcular una reforma integral, tienes que sumar muchos conceptos. Recuerda también que necesitarás licencia de obras para una reforma completa. Lo que es obvio es que una reforma completa sale cara y que depositas mucha confianza y dinero en una empresa para transformar tu casa.

¿Por que contar con empresas de reformas de pisos? En las reformas integrales de viviendas está el futuro.
¿Por que contar con empresas de reformas de pisos? En las reformas integrales de viviendas está el futuro.
Una forma de calcular muy rápidamente el coste que puede tener una reforma integral consiste en hacer una estimación aproximada del precio por metro cuadrado.

Según nuestros últimos cálculos las reformas completas baratas suelen rondar los 400 euros el metro cuadrado, accediendo a materiales de calidad media-baja y sin hacer costosas instalaciones como aires acondicionados, por ejemplo.

Pero esta es una estimación muy subjetiva y puede variar muchísimo dependiendo de factores como la zona, las garantías de la empresa de reformas, etc…

Si quieres un presupuesto de reforma completo e integral con todos los extras posibles como calefacción, domótica, aire acondicionado por conductos, falsos techos, revestimientos cerámicos y materiales de calidad media-alta, el precio del metro cuadrado suele rondar los 600 euros.

Una reforma completa de un piso de 50-60 metros cuadrados suele tener un coste mínimo de 25.000 euros. Para un piso de 100 a 120 metros cuadrados se puede realizar una reforma integral completa desde unos 55.000 euros.

Empezar por la cocina y los baños

Podríamos destacar que en la mayoría de los hogares lo primero que se hace es trabajar en la cocina y los baños, ya que son las estancias más importantes y por tanto más urgentes a la hora de planificar la mudanza, además de las reformas que llevan más tiempo hacerlas. Aunque también tiene prioridad el derribo de tabiques y la erección de nuevos que configurarán la nueva configuración de la casa, en el caso de una reforma integral.

También se instalarán sistemas de plomería y electricidad. Es en este momento cuando se debe revisar la potencia suscrita, si es necesario. Los puede gestionar un electricista o la propia empresa encargada de la obra. Luego solo quedan los acabados en paredes, pisos y techos, los trabajos de carpintería y finalmente la decoración.

La obra deberá ser comunicada a la comunidad de vecinos, a la que solo tendrás que pedir permiso cuando quieras modificar un elemento común, como por ejemplo añadir un cerramiento a la terraza. No obstante, siempre será necesario solicitar la autorización de la administración municipal, cualquiera que sea el alcance de la reforma.

Hay Listas de espera en las reformas

Otro aspecto a valorar es el tiempo de espera para iniciar la obra. Actualmente se ha producido un auge en el ámbito de las reformas que ha provocado escasez de mano de obra y aumento de los precios de los materiales, lo que tiene como consecuencia una ampliación de las listas de espera.

¿Por que contar con empresas de reformas de pisos? En las reformas integrales de viviendas está el futuro.
¿Por que contar con empresas de reformas de pisos? En las reformas integrales de viviendas está el futuro.
Ya entre abril y junio de este año las solicitudes de reforma aumentaron casi un 17% respecto al primer trimestre.

La lista de espera en muchas empresas supera ya los seis meses.

79 / 100

Deja una respuesta