PROYECTOS INMOBILIARIOS: Ruben Rojkes

in MERCADO INMOBILIARIO/PORTADA by

Proyectos Inmobiliarios – Inversiones sostenibles – PROYECTOS INMOBILIARIOS EN ARGENTINA – Los proyectos de Ruben Rojkes – Verticalización urbana en Tucuman…

archivo ruben_rojkes
archivo ruben_rojkes

¿Qué podemos esperar de los proyectos inmobiliarios y del campo inmobiliario argentino para este año 2019 y venideros? Tras la normalización del mercado de divisas en dos mil quince, hubo un impulso en el campo de la construcción y el campo hipotecario en Argentina. Poco después, en dos mil dieciocho, los indicadores de la construcción residencial se contrajeron significativamente.

También lo hizo la inversión en infraestructuras debido al impacto del género de cambio y la necesidad de ajuste fiscal. El campo de lo residencial, que había experimentado un apogeo en los últimos tiempos, ha sufrido por la crisis financiera de Argentina en los últimos tiempos. La alta inflación que existe hoy día en el país, y particularmente, la inflación, ha ido poco a poco convirtiéndose en la primordial preocupación para los desarrolladores que encaran nuevos proyectos inmobiliarios. Así nos lo cuenta Ruben Rojkes que tiene numerosos emprendimientos por toda latinoamérica.

A resultas de un incremento en el coste de la tierra y en la construcción, la inversión en el campo residencial ha disminuido sensiblemente en los últimos meses. Conforme a los últimos datos proporcionados por la Asociación de Notarios Públicos de Buenos Aires, el monto total de las escrituras registradas en el décimo mes de dos mil dieciocho representa una minoración del cuatrocientos siete por ciento respecto del nivel de un año antes. Y la cantidad de transacciones efectuadas subió un ciento ochenta y cinco por ciento. 

Robótica y también inteligencia artificial

El empleo de la inteligencia artificial va a facilitar que podemos tanto profesionales como usuarios elegir la mejor distribución de la residencia, y escoger qué elementos se deben reemplazar o bien seleccionar. Se trata de un estilo de distribución que encaje con el modo de vida que cada usuario deseamos llevar. En exactamente la misma línea de la sostenibilidad.

Los sistemas de inteligencia artificial van a poder rastrear y examinar la presencia y el movimiento humano. Hoy día en empleo en ciertos edificios comerciales, estos sistemas pueden tener en cuenta la ocupación, las localizaciones de las personas en la construcción, el tiempo y la hora del día para hacer un empleo más eficaz de los recursos energéticos.

Proyectos residenciales sostenibles – inversiones sostenibles

La sustentabilidad implica más que solo cuidar el medioambiente. Este género de proyectos, de los que estamos hablando, cuentan con muchos beneficios. Uno de los más esenciales es el ahorro energético, y Ruben Rojkés, desarrollador inmobiliario, destaca que esto es de vital relevancia. Nos habla del interior del país (Argentina) en tanto que en zonas como Tucumán no cuentan con la misma cantidad de subsidios que la capital.

Verticalización de las urbes o verticalización urbana

En los últimos años hemos visto cómo los paisajes de las grandes urbes de América Latina se han transformado para darle paso a los grandes rascacielos. Ejemplos hallamos en Panamá, México o Bogotá. Prácticamente todas las ciudades han seguido sus pasos. En el caso de Argentina, Rubén Rojkés nos comenta que este desarrollo se puede querer singularmente en las urbes del Nordeste del país como en las capitales de las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes. La primordial razón de esta transformación viene dada por el encarecimiento de las propiedades en determinadas áreas claves de las urbes y de ahí que las construcciones de altura son la lógica respuesta.

Para Rojkés, el secreto del éxito está en su equipo, quienes se han encargado de llevar a la vida el leitmotiv de la compañía «construimos estilo de vida».

 

AVANCO

 

Sigue apostando por producir un modo de vida, brindando materiales y construcciones de la mejor calidad y enfocándose en estar al día con las últimas tendencias.

«Para mí, la construcción es un aporte a la comunidad, nuestros desarrollos van de la mano del término prosperar la calidad de vida de los dueños y dar un aporte a la zona donde edificamos.» asegura Ruben Rojkes – Avanco.

Y de esta forma empezó, procuró inversores, cobraba una comisión por armar el proyecto, edificar y venderlo. Son los inicios de la Constructora AVANCO

«Me dediqué al rubro textil al lado de mis progenitores que tienen un negocio en la calle veinticuatro de septiembre, A ellos les agradezco de todo corazón pues tuve un sitio para empezar a trabajar y aprender a hacerlo»

Y fue como hace veinticinco años, a poco de convertirse en Ingeniero Civil, decidió embarcarse en edificar los sueños para la gente de Tucuman. Empezaron a desarrollar edificios que el día de hoy son ya una parte de la escenografía de Tucumán, y en sus palabras «lo que puedo decir es que estoy orgulloso de todos de ellos.»

¿De donde le brota a Ruben Rojkés la idea de crear Avanco?

AVANCO viene de Avanzar Construyendo. Soy ingeniero civil y la construcción es una pasión para mí, y decidí avanzar en la vida edificando, creando, que es lo que me apasiona. En el momento en que me pregunto, Ruben ¿que es lo que más te llena de tu trabajo?, me respondo que no me apasiona el comprar y vender solamente, necesito edificar, fabricar, desarrollar productos, eso me apasiona.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario