Ideas para decorar una oficina moderna y para el teletrabajo 1

Ideas para decorar una oficina moderna y para el teletrabajo

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Características de las oficinas del futuro. Ideas para decorar una oficina moderna. ¿Para el futuro teletrabajo?

¿Ya tienes la visión de tu oficina o espacio de trabajo como un lugar moderno? Antes de sumergirte demasiado en el proceso de diseño de la oficina, es útil tener una visión de cuál va a ser el resultado final… Pero ¿Qué hace falta para decorar una oficina moderna? … Ahí van algunas ideas.

Diseña tu oficina con espacios abiertos

Significa que, quizás, haya que derribar algunas mamparas de oficina, quitar esas feas estructuras individuales que salen en las películas americanas de hace ya unos años o reorganizar por completo la estructura y disposición de los escritorios de oficina. Y hay que ponerse con cosas como estudiar espacios de colectivización, imprimir fotomurales baratos y decorar con ellos paredes enteras, rincones que inciten a admirarlos y a estar ahí al lado «tan ricamente»… 

Características de las oficinas del futuro. Ideas para decorar una oficina moderna. ¿Para el futuro teletrabajo?
Características de las oficinas del futuro. Ideas para decorar una oficina moderna. ¿Para el futuro teletrabajo?

Llevar más luz y más naturaleza a la oficina

Asegúrate de que el espacio de tu oficina reciba la mayor cantidad de luz natural posible. En última instancia, es importante hacer que el diseño de tu oficina sea un lugar donde tu o tus empleados se sientan felices y cómodos en su trabajo todos los días.

Mamparas de oficina de vidrio

Una de las mejores maneras de mantener una oficina actualizada con el mundo moderno es usar más vidrio. Todos hemos visto los enormes y modernos rascacielos con fachada de vidrio en los centros de las ciudades y los interiores de vidrio que complementan el estilo de la oficina.

Crea espacios para pequeños grupos de trabajo

Está claro que se necesita más tiempo para que los empleados se alejen del entorno de la oficina y tengan un espacio diferente que permita un flujo de trabajo creativo. Usa para ello  escritorios de oficina altos para trabajos ocasionales. 

Trabajar en una oficina de 9 a 5 y estar sentado en un escritorio durante largos períodos de tiempo es lo que suponemos que es un trabajo. Pero eso está cambiando porque la tecnología nos permite trabajar de multitud de formas, de pie, haciendo otras cosas a la vez, en casa, en el metro… 

Usa tu marca para identificar tu oficina con la empresa

Las oficinas modernas de hoy se decoran con la marca de la empresa en las áreas de trabajo y se utilizan los principales colores corporativos en las áreas de oficina.

Ideas para decorar una oficina moderna y para el teletrabajo 2

Muebles de oficina de calidad

Gasta la mayor parte de tu presupuesto invirtiendo en muebles de oficina de calidad que duren mucho tiempo. Los muebles de oficina se usan día tras día y es probable que comiencen a mostrar algo de desgaste después de un tiempo.

Concéntrate en los toques finales

Los toques finales a menudo unen todo el diseño del espacio de la oficina.

Mantén tu oficina limpia y ordenada

Una oficina desordenada y sucia no es un buen lugar para estar si quiere uno o una concentrarse y hacer su trabajo de manera eficiente. Hay que cuidar un óptimo ruido ambiental en el lugar de trabajo. Es obvio que trabajar y concentrarse es más difícil cuando hay mucho ruido de fondo. Toma medidas para controlar el ruido excesivo en tu oficina.

Agrega color y personalidad al diseño de tu oficina.

Una oficina moderna puede ser minimalista y que cambie de acuerdo a tus gustos. Puede que el exceso de color no te agrade. Pero para muchas personas, si hay algo de color y personalidad en una oficina, es probable que se sientan más felices y relajados. Si crees que los trabajadores se sentirán mejor con este estilo y el concepto de tu empresa así lo requiere, debes añadir un poco de presencia del color.

Nueva tecnología para una oficina antigua

La forma más rápida de hacer que una oficina se vea moderna es actualizar los elementos tecnológicos.

Ideas para decorar una oficina moderna y para el teletrabajo 3

Vegetación en tu oficina

El diseño y la decoración natural es un elemento esencial en las oficinas modernas.

Ideas para decorar una oficina moderna y para el teletrabajo 4

Crear texturas visuales en la decoración de tu oficina

Los espacios de oficina antiguos tienen texturas y detalles interesantes, solo necesitas resaltarlos de una manera moderna. Combinar y resaltar texturas en una oficina o cualquier espacio de trabajo es una excelente manera de combinar un antiguo espacio de trabajo con nuevos conceptos de diseño y decoración.

¿Cómo serán las oficinas del futuro?

La pandemia que estamos viviendo nos ha obligado a replantearnos infinidad de cosas, una de ellas es cómo debe ser el lugar de trabajo para que sea un entorno seguro para todos. Es un hecho que el coronavirus ha puesto patas arriba muchas cosas. Ha llegado el momento de adaptarse a la nueva situación y aprender a convivir con el Covid-19 de la forma más segura posible hasta que la ciencia encuentre la cura definitiva.

Una de las áreas que más ha cambiado y sufrirá más transformaciones a raíz de esta pandemia son los cambios que tienen que hacer muchos centros de negocios y, sin duda, las oficinas de los próximos años prestarán más atención a su imagen y apariencia.

La innovación no es fantasía y no tiene nada que ver con las películas de ciencia ficción; Las empresas que quieran sobrevivir a medio y largo plazo no podrán ignorar por mucho más tiempo una realidad ya existente. Hay mucho de qué hablar cuando se trata de oficinas de diseño y tecnología.

Es posible que ‘biofílico’ no sea una palabra con la que estemos muy familiarizados. Cuando se trata de renovaciones y decoración de oficinas, la palabra solo ha comenzado a ganar fama en los últimos años. Básicamente se refiere a todo lo relacionado con el diseño y el mundo natural. Esto incluye inspirarse en los elementos y el lo natural. Por ejemplo, usa verde en todas las oficinas o instala superficies de madera natural.

También puedes incluir el uso de elementos naturales en los diseños de renovación de tu oficina. O en un espacio de trabajo de oficina se pueden agregar plantas naturales y utilizar iluminación natural.

Características de las oficinas del futuro. Ideas para decorar una oficina moderna. ¿Para el futuro teletrabajo?
Características de las oficinas del futuro. Ideas para decorar una oficina moderna. ¿Para el futuro teletrabajo?

Por otro lado, también debemos ocuparnos en cómo debemos considerar el impacto que tendremos en nuestro entorno a la hora de poner en práctica nuevas técnicas en reformas de oficinas. Podemos usar paneles solares para generar electricidad; o proporcionando instalaciones de reciclaje de residuos que los empleados puedan usar fácilmente.

79 / 100

Deja una respuesta