Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético 1

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético

in NEWS by

Ahorro energético con ventanas de PVC de última generación. Las ventanas de PVC son buenas para el ahorro energético…

Cambiando las ventanas de casa e instalando ventanas de pvc de última generación, conseguiremos un importante ahorro en la factura energética. Pensemos que la construcción impacta el medio ambiente de diferentes formas dependiendo del uso de recursos renovables y no renovables. Por eso, la labor que la empresa de ventanas de pvc en Bilbao, Getxo Ventanas, es digna de tener en cuenta. Y de esto voy a hablar en este post, aportando algunas notas de cómo las ventanas de pvc de última generación han de ser tenidas muy en cuenta a la hora de pensar en el ahorro energético de nuestros hogares o empresas. 

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético
Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético

BUSCANDO EL EQUILIBRIO PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

Son cien por cien reciclables y, por tanto, ahorran recursos. Esa es la clave inicial… El cuarenta por ciento de las reservas de petróleo y gas del mundo se utilizan para calentar y generar energía en edificios, mientras que sólo el 4 por ciento se utiliza para producir plásticos, de los cuales sólo una fracción de cien se utiliza para PVC.

Las aberturas, especialmente las ventanas, son un elemento clave en un hogar y esenciales para la eficiencia energética y el aislamiento rentable. La ventana es un punto de fuga de calor importante. Se estima que el 25% de la energía de calefacción y refrigeración se pierde por vidrios de baja calidad. Y los ahorros potenciales con marcos de ventanas de PVC son de alrededor del 30 por ciento, según los últimos estudios.

Esto es posible gracias al diseño cerrado que crea estas aberturas con un mayor número de cámaras de aire. La incorporación de un proyecto con aberturas de PVC supone un importante paso adelante en cuanto al impacto que puede tener un edificio en el medio ambiente.

El diseño de interiores se puede diversificar con las ventanas de PVC de última generación, que además permiten ahorrar hasta un 70% de las facturas de energía debido a su excelente aislamiento térmico.

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético 2

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Dependiendo de la ubicación de la casa, el aislamiento acústico es tanto o más importante. El PVC se ha posicionado como un buen aislante acústico, que puede reforzarse con una elección adecuada de vidrio, posiblemente doble.

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético 3

Sostenibilidad del PVC

El PVC también es un material sostenible fabricado con resinas sintéticas de bajo impacto. Su durabilidad puede llegar incluso a los 100 años gracias a un menor desgaste con el paso del tiempo. Esto contribuye a reducir el consumo de los recursos del planeta y al ahorro de energía y materias primas.

Como ves, las ventanas de PVC son el aliado perfecto para el ahorro energético en hogares y comercios. Sin duda, una de las mejores opciones para empezar a ahorrar en la factura de la luz y la calefacción, algo que nos trae de cabeza últimamente, a todos, y a todas…

PERSONALIZAR PERMITE

Además de personalizar colores y acabados, el PVC nos facilita también adaptar el diseño de las ventanas con formas especiales, incluso curvas. También te permite elegir entre una gran variedad de configuraciones y aberturas, puedes pedir doble o incluso triple acristalamiento, cajas ciegas perfectamente aisladas y con sistemas de domótica… El caso es que las opciones abundan.

No puedo darte todas las claves para que conozcas las ventajas de las ventanas de PVC de última generación y todo lo que pueden aportar a tu hogar, solo unas pocas de ellas, pero si te informas más en detalle descubrirás muchas ventajas. Puedes pedirle a la empresa de fabricación e instalación de ventanas de tu confianza más información para obtener los mejores resultados, tanto a nivel funcional como estético.

Ventanas de PVC: ahorran energía y son económicas

Con las ventanas de PVC puedes tener un hogar más sostenible. Te ayudan a ahorrar energía y al mismo tiempo contribuyen a la conservación de los recursos naturales. El PVC es un material reciclable, una forma más de cooperar en el cuidado del planeta. Además, contribuyen al ahorro económico gracias a su alto aislamiento térmico y durabilidad.

Nos permiten consumir menos energía porque tienen gran capacidad aislante. De esta forma, evitamos que el calor o el frío se escape por las ventanas y utilizaremos menos energía en el aire acondicionado.

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético 4

El PVC es un material reciclable. De hecho, en Europa se reciclan alrededor de 400.000 toneladas cada año. Las materias primas se cortan en pequeñas partículas y se introducen en el proceso de producción. De ahí la apuesta por la economía circular, que propone reutilizar materiales para conservar los recursos naturales y generar menos residuos. Y se minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El PVC reciclado se utiliza en la fabricación de nuevas ventanas. 

Estrategias para hogares más sostenibles

Los hogares sostenibles tienen que ver con el respeto al medio ambiente. Están diseñados con un impacto ambiental mínimo en mente, desde la construcción hasta que son habitados. Algunas de sus características son que tienen un bajo consumo energético. Como están bien orientados y tienen un buen aislamiento, conservan mejor las temperaturas internas y requieren menos calefacción o aire acondicionado.

Ventanas de PVC: eficacia y sostenibilidad

Aislamiento mejorado.

Es fundamental reducir significativamente el consumo de energía para calentar o enfriar su hogar. Uno de los puntos débiles por los que el calor o el frío que generas con tu sistema de aire acondicionado se escapa es la ventana. Por eso es tan importante tener un buen aislamiento.

Las ventanas de pvc son buenas para el ahorro energético 5

Incorpora un eficiente sistema de aire acondicionado porque estos consumen poca energía para funcionar, y los programadores le permiten controlar el consumo tanto como sea posible. Elige, siempre que puedas, soluciones de energías renovables, desde estufas de pellet hasta sistemas centralizados con energía térmica.

Aprovecha la luz natural y elige la solución LED, que es la de menor consumo.

Uno de los factores de moda que cada anuncio sugiere a los compradores, al elegir una nueva ventana, es el ahorro que se logrará al reducir el consumo de energía de la vivienda a lo largo de los años. En este sentido, no hay excusa para cotejar la información publicada. Pero, a veces, también se hacen muchas afirmaciones sin sentido.

Los argumentos aquí presentados se basan en conclusiones verificadas por serios estudios técnicos realizados por laboratorios acreditados. Está comprobado que si se sustituye cualquier ventana antigua por una nueva de cierta calidad, se conseguirán importantes ahorros de energía, independientemente del material elegido. Algo que nos puede decir el sentido común y que otros materiales se ven como una ventaja competitiva.

Resulta que si cambiamos nuestra vieja ventana por una de PVC el ahorro energético que lograremos será importante. También la denominada transmitancia del marco de la ventana, es decir, la transferencia de calor a través de la parte no acristalada de la ventana, afecta al aislamiento general de la ventana mucho menos de lo que se anuncia para manipular.

6 / 100

Deja una respuesta