herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si 1

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Productos para el arreglo del jardín? ¿Una lista de las herramientas básicas necesarias y cómo elegirlas? Estas son las herramientas para cuidar tu jardín

Guantes, utensilios de riego, pala, tijeras de podar, rastrillos, sierra de poda. Cuando conoces el trabajo en el jardín empiezas a saber cosas como en qué se diferencian las tijeras de mano de otras, porque se necesitan dos manos para manipularlas, y que te permitirán cortar ramas más gruesas con facilidad y control. Comienzas a apreciar un buen cortacésped eléctrico y sabes elegir el mejor rastrillo…

Te has preguntado cientos de cosas mientras estás usando la azada, has aprendido a usar el rastrillo. Esta es una de las herramientas de jardinería más útiles para preparar el suelo. Si, el rastrillo se utiliza para romper los terrones duros del suelo y nivelarlo después del primer trabajo con la azada o la cultivadora. Además, ayuda a eliminar las malas hierbas que puedan quedar en el suelo, dejando la parcela limpia y lista para plantar el jardín.

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si
herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si

El rastrillo también es útil para esparcir fertilizantes como compost y otros productos en camas acolchadas o mantillo.

Y si bien vemos una tendencia a rescatar herramientas antiguas con una estética vintage, es mejor colgarlas en las paredes de nuestros garajes, como monumentos a un pasado tan accidentado como auténtico porque lo práctico es comprar tijeras de podar, rastrillos, azadas y otras mil cosas, nuevas y a estrenar. 

Estuche para herramientas de hule

Cuando se enrolla, las puntas de sus herramientas no dañarán su precioso interior. Mucho más ligero y elegante que una caja de herramientas, y más moderno que un cinturón para colgarlos. Cuando lo tengas, el siguiente paso será pensar en una biotrituradora eléctrica. Piensa que sin buenas herramientas será imposible lograr un diseño único para tu jardín.

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si 2

¿Herramientas que debe tener todo jardinero que se precie para hacer su trabajo? Por ejemplo, un generador eléctrico portátil, pero siempre a mano las herramientas adecuadas. Todo jardinero sabe que existen herramientas esenciales y otros accesorios que complementan la ayuda para un servicio de calidad. Por ejemplo, las herramientas que se utilizan en un jardín de bajo mantenimiento no son tan abundantes como las más importantes que deberían estar siempre presentes ¿Cuáles son? 

Palas

La pala de jardín es probablemente una de las claves del éxito de un jardín. Recuerda que los pozos almacenan el agua que absorbe la tierra y son las plantas que consumen este líquido las que dan vigor y alegría a tu jardín.

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si
herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si

Tijeras de podar

Los setos y el césped requieren un mantenimiento constante, y esta herramienta será suficiente para cortar las hojas de forma horizontal y así dar un mejor aspecto al césped.

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si 3

Guantes

En aras de la seguridad y la calidad del trabajo, es necesario realizar una inversión en estas útiles herramientas para el jardinero.

Pulverizador

Una vez que el jardín ya ha tomado forma, notarás que necesitas la herramienta esencial de un jardinero. Un rociador de plástico le da a tus plantas hojas brillantes y saludables.

El jardín es una de las zonas de la casa que más cuidados necesita.

Las plantas, los arbustos y el césped crecen y hay que tenerlo en cuenta si queremos disfrutar de un bonito jardín en cualquier época del año, pero sobre todo en primavera. Para ello, es necesario utilizar herramientas de jardinería específicas para cada tarea. Ya lo dije antes, las tijeras de podar son esenciales. Actualmente, existen varios modelos que se pueden utilizar con una y dos manos, lo que facilita enormemente el trabajo. Además, existen cortasetos diseñados para facilitar las tareas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las herramientas de jardinería para mantener todo limpio. Algunos básicos son rastrillos, hachas y azadas. Si bien es cierto que si necesitas una limpieza más a fondo, necesitarás usar lavadoras a presión y aspiradoras de jardín. Para mantener tu jardín en las mejores condiciones, deberás regar con frecuencia.

Una de las herramientas de jardinería más útiles son los sistemas de rociadores automáticos. Gracias a este producto, te olvidarás de regar tu jardín manualmente. Pero si lo prefieres, también hay mangueras y boquillas para aportar el agua que tus plantas necesitan en todo momento.

MOTOSIERRA

Las motosierras se utilizan para cortar, triturar y romper rápida y fácilmente todo tipo de madera.

herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si
herramientas para cuidar tu jardín que vas a necesitar si o si

Para los jardines pequeños

Esos en donde las plantas se agrupan en macetas o canteros, se recomienda conseguir tres herramientas básicas de jardinería: una pala de mano, una horca y una azada.

En espacios grandes, es recomendable optar por herramientas de jardín más grandes, especialmente palas y azadas resistentes. No olvides el rastrillo para césped, que se utiliza para eliminar la suciedad acumulada y las hojas muertas del césped y las superficies de piedra, cemento o rocalla.

El uso, el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo pueden dañar nuestras herramientas de jardinería, por lo que es recomendable comprobar periódicamente el estado de las palas y azadones.

Si planeas comprar nuevas herramientas de jardinería ahora, ten en cuenta que las herramientas de fibra de vidrio son más fáciles de mantener y son más ligeras y duraderas que las herramientas convencionales.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta