algunos apuntes de cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa 1

algunos apuntes de cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Por qué debería limpiar el aire acondicionado de su hogar cada temporada? ¿Cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa?

Habitualmente, la mayoría de la gente, desconocemos el mantenimiento que debe tener el aire acondicionado de una vivienda y las ventajas y desventajas de no hacerlo. Hemos consultado a los especialistas de CH Química para saber de todo esto y de los productos que necesitan para realizar este trabajo.

Son un fabricante de productos químicos para mantenimiento industrial, institucional y de servicios, capaz de trabajar tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes multinacionales. Fabrican y distribuyen sus propios productos. Comenzando con un gran trabajo de I + D + i, mejorando los productos requeridos o solicitados e introduciéndose en el mercado y terminando con la satisfacción de sus clientes.

Tenemos dos formas de acceder a sus productos: contactando directamente con la empresa o acudiendo a alguno de los representantes de su extensa red de distribución. Toda la información está en su web: chquimica.com.

cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa
cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa

Gracias a su departamento de producción, tienen la capacidad de desarrollar productos a la medida de las necesidades del mercado, logrando una relación calidad-precio muy competitiva.

¿Cómo se limpia el aire acondicionado de la casa?

La limpieza de los filtros es vital cada 2 o 3 meses y siempre al inicio de la temporada. Si hacemos esto solo sacaremos un poco de polvo de los filtros cada vez y parecerá que estamos haciendo un trabajo inútil pero no. Solo con esto el equipo funcionará mejor y no causará problemas a largo plazo.

¿Falta de ventilación, Funcionamiento forzado?

Con la limpieza periódica del filtro por parte del usuario o propietario, en la mayoría de los casos, no tendrá que gastar tiempo y dinero para llevar a cabo una limpieza a fondo del equipo.

RECUERDA, TOMAR 5 ó 10 MINUTOS EN LIMPIAR LOS FILTROS DEL DISPOSITIVO CON AGUA Y LAVAVAJILLAS. PREVIENE PROBLEMAS A LARGO PLAZO Y GASTOS INNECESARIOS

Al mantener y limpiar los filtros del aire acondicionado, aumenta su rendimiento y reduce su consumo. Si tu máquina sopla 10 grados más bajo de lo que puede alcanzar, el aire acondicionado está en óptimas condiciones de funcionamiento.

¿Cómo limpiar los conductos de aire acondicionado?

Limpia los registros de suministros que cubrió con papel absorbente. Retira el papel absorbente y deséchalo. Luego levanta la carcasa para que el ventilador expulse el polvo.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado sin desmontarlo?

Utiliza un paño seco para limpiar la unidad interior y el control remoto. Si la unidad interior está muy sucia, utiliza un paño humedecido con agua para limpiarlo. El panel frontal de la unidad interior se puede quitar para lavar. Retirar suavemente y secar con un paño suave y seco.

algunos apuntes de cómo limpiar el aire acondicionado de mi casa 2

¿Y si se rompe?

Para evitar la frustración, existe una regla general: puedes detener cualquier cosa que funcione en cualquier momento. También tu aire acondicionado. De hecho, lo normal es que falle cuando hace más calor. No es una cuestión de mala suerte, solo aumenta el riesgo a medida que demanda más de tus dispositivos.

Hay otra regla general: prevenir siempre es más barato que curar.

En la situación actual, eso significa contratar un servicio de mantenimiento que garantice que tu aire acondicionado esté en buenas condiciones y solucione tu vida siempre que ocurra un mal funcionamiento.

Limpia el aire acondicionado en casa para eliminar los malos olores y desinfecta con bactericida para aire acondicionado. Suele ser un spray para limpiar el tipo de acondicionador de aire bactericida y fungicida. Y realizar la limpieza de los circuitos de refrigeración. Su alta eficiencia lo convierte en un producto indispensable para todos los sistemas de conducción aérea, previniendo la proliferación de bacterias, hongos y microorganismos como principal causa de enfermedades e infecciones.

¿Qué es la ventilación en el aire acondicionado?

El modo de ventilación en realidad funciona como un ventilador de habitación normal. Cambiar la configuración a «ventilador» hará circular el aire. Sin embargo, la unidad no emitirá aire fresco. Debe establecer el ajuste en modo «aire acondicionado» para la salida de aire fresco.

El correcto mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado tiene muchas ventajas: ahorro, optimiza la eficiencia, mejora la calidad del aire y da una mayor vida útil del dispositivo. Retirar y limpiar periódicamente los filtros es la principal tarea de mantenimiento. Siempre es bueno mantener alejado el polvo que se acumula en muchas superficies de la casa.

Este es también el caso de los acondicionadores de aire en verano. Con unos prácticos cepillos de limpieza curvos de tres patas, podrás acceder a ellos sin quitar la cubierta que de otro modo estaría dividida en esquinas y sería mucho más difícil. Para hacer una limpieza adecuada, primero debes rociar un poco de agua o líquido limpiador.

Vienen en paquetes que incluyen 3 cepillos de plumón, cada uno con un paño de repuesto que puedes reemplazar mientras lavas el primero. 

 

79 / 100

Deja una respuesta