limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Conoces lo más nuevo de la limpieza láser? ¿Las novedosas máquinas de limpieza láser, para la eliminación de óxido, pintura, metal?

Tecnología, rapidez, sistema ecológico, ventajas en la industria, facilidad de las aplicaciones, y un largo etc… es lo que la nueva limpieza láser nos trae como ventajas para la industria pero también para el hogar y hasta para el transporte individual y colectivo. La limpieza láser utiliza un láser de fibra que puede durar hasta 100.000 horas…

Esto permite rentabilizar nuestra inversión de forma segura. Son sistemas robustos garantizados para durar muchos años. Máquinas de limpieza láser se usan ya en todo tipo de industrias. Pero hay empresas que están llevándola también al hogar. Las marcas más innovadoras nos anuncian productos como aspiradoras y la última innovación: un láser verde.

Todos los electrodomésticos están sujetos a mejoras, incluidas las aspiradoras. En los últimos años, hemos visto a los inalámbricos explotar e imponerse gracias al avance de las baterías, pero ha habido más desarrollos y las diversas aspiradoras son un buen ejemplo. De la cabeza sale una hoja de luz verde que se percibe a simple vista y cuya función es resaltar las zonas con más polvo para que el usuario las detecte.

Robots y aspiradoras recomendados para alérgicos

Si eres alérgico o alérgica al polvo, los ácaros o el polen, limpiar tu casa es muy importante. Ahora podrás hacerlo con láser. Y en tu futuro coche, en lugar de limpiaparabrisas, una empresa te propone usar láseres. La última patente de una empresa de vehículos es usar láseres para limpiar el parabrisas, lo que parece muy futurista pero ya se está haciendo en algunas industrias.

Todos se basan en la misma idea, un mecanismo que mueve una varilla que atraviesa la superficie del vidrio, eliminando los escombros y el agua. Limpieza láser se llama. 

Los rayos láser para limpiar el parabrisas

Es de Tesla la idea de eliminar por completo un antiguo mecanismo y reemplazarlo por rayos láser. Los transmisores se instalarían en el capó del automóvil, apuntando directamente al parabrisas. La patente, que fue aprobada y publicada esta semana, habla de un sistema de limpieza que usa dispositivos ópticos para disparar un rayo láser en una región específica del vidrio.

limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar
limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar

El disparador del rayo láser está asociado con un sistema de detección de partículas, por lo que es capaz de «atacar» directamente el área afectada y nada más; el sistema calibra automáticamente los parámetros de potencia y haz para eliminar los residuos. El haz está calibrado para que no pueda penetrar el espesor del vidrio.

Los láseres ya se utilizan para la limpieza en muchas industrias

Especialmente para eliminar rastros de óxido en piezas metálicas. Sin embargo, en estos casos el láser es mucho más poderoso. El láser de Tesla sería débil, lo suficiente para eliminar pequeños rastros de suciedad. La limpieza con láser es un proceso respetuoso con el medio ambiente que se utiliza para eliminar el óxido, la pintura y otros contaminantes de las superficies metálicas.

Debido a su eficacia, se está utilizando en un número cada vez mayor de aplicaciones. Y es que eliminar el óxido puede llevar tiempo y trabajo. Las soluciones de limpieza láser pueden superar muchos problemas asociados con la eliminación de óxido y otras aplicaciones de limpieza industrial para el tratamiento de superficies.

Al seleccionar un material específico para eliminar, los láseres de fibra ofrecen una solución rápida y fácil de configurar para muchas industrias. La limpieza con láser es de interés para diversas aplicaciones industriales. Sirve para eliminar los residuos de caucho quemado de los moldes de los neumáticos, devolver la vida a las viejas tuberías, limpieza de tuberías en centrales nucleares e incluso proyectos más grandes, como quitar pintura de un puente oxidado y limpiar soldaduras.

Son proyectos que pueden beneficiarse de la tecnología de limpieza láser industrial.

La técnica de limpieza sin contacto y sin abrasivos se puede utilizar en innumerables aplicaciones industriales. La única limitación es la capacidad de distinguir entre el material que se eliminará y el material que se protegerá. Con el avance de la tecnología láser en la limpieza de superficies, los fabricantes se han dado cuenta de cuánto les puede ayudar la limpieza con láser.

Mejor rendimiento mediante el uso de un láser pulsado

La limpieza con láser puede reemplazar los métodos de limpieza tradicionales para eliminar el óxido, la pintura y otros contaminantes de las superficies metálicas. Los láseres pulsados ​​eliminan los contaminantes con una consistencia sin precedentes, sin introducir impurezas en el material base ni dañarlo.

limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar
limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar

Debido a que no hay productos peligrosos involucrados, los sistemas de limpieza láser no necesitan instalarse en una habitación dedicada donde los empleados usen equipo de protección personal. Para una seguridad total, el láser solo debe instalarse en un recinto de seguridad para láser de clase 1 y estar equipado con un sistema de extracción de humos.

Si bien los productos químicos y las partículas de impacto representan una cantidad significativa de desechos, los láseres no generan ninguno. Como se trata de un proceso sin contacto y no es necesario reemplazar los consumibles, la limpieza con láser reduce el mantenimiento de sus líneas de producción.

Eliminación de óxido con láser

La limpieza con láser de fibra elimina el óxido y otros inhibidores de corrosión de forma rápida y precisa sin dañar el material base. La eliminación de óxido con láser se utiliza para limpiar superficies metálicas antes de muchos tratamientos superficiales.

Eliminación de pintura con láser

También conocido como eliminación de recubrimiento con láser, este método vaporiza la pintura y deja intacta la superficie subyacente.

Texturizado de superficies con láser

La limpieza con láser puede eliminar los contaminantes de la superficie dejando una textura ligera que mejora la adhesión.

limpieza láser: Increíbles ventajas para la industria y para el hogar 1

Limpieza con láser para aplicaciones de soldadura

Puedes ver una integración innovadora en una celda de soldadura automatizada, experimentar los beneficios de la limpieza con láser antes y después de la soldadura y lograr velocidades óptimas de limpieza con láser. El desempeño de limpieza con láser para contaminantes metálicos es óptimo. ¿Has visto alguna vez un láser de fibra de alta potencia para sus pruebas? 

89 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta