Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño 1

Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño

Recientemente vemos y seguimos un buen número de series dedicadas a las reformas. La explosión de las plataformas digitales nos ha servido como fuente de inspiración y de asunción de innumerables tendencias decorativas. A veces, nos vemos inmersos en un entorno idílico, con unas vistas impresionantes, el olor a flores frescas. Pero ¿dónde podemos, además, encontrar ideas para una reforma de ensueño? Pues en esta ocasión nos decidimos por uno de los puntos de partida que solemos tener como referencia, buscamos reformas en Almeria para acceder a la información de Reformas Farol. Y estas son nuestras conclusiones.

Hay una película, protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton, Amanda Peet y Keanu Reeves, donde vemos un estilo de cocina con detalles en madera, mucha luz, espaciosa, neoclásica y marinera. Un estilo que ha triunfado en el cine y ahora su tendencia se presenta en la cocina de Neolith Cooking en los Hamptons, pero en un estilo único y fuera de lo común.

Y hay otros detalles cinematográficos y tendencias que también se reflejan en este espacio tan especial para Neolith, líder en el mercado mundial de la piedra sinterizada. Por ejemplo, su fondo de pantalla puede evocarnos y transportarnos a la cocina de la serie más emitida que ha batido récords a nivel mundial, tanto de audiencia como de influencia.

Tampoco podemos olvidar el regreso de Carrie Bradshaw y sus amigas, en la esperada secuela de Sex and the City. Sus numerosos viajes a The Hamptons son una muestra más de la tendencia, pasada y presente, de este estilo. Carrie, Miranda y Charlotte han vivido en las cocinas de Los Hamptons algunos de los momentos más importantes o melancólicos de la aclamada serie. Y es ahí donde vemos con más claridad lo que son las tendencias actuales en reformas de cocinas, con grandes islas donde la gente se reúne para vivir momentos especiales.

Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño
Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño

La decoración sencilla

Inspirada en Bali, Indonesia, es la principal característica de un apartamento de 160 m², ubicado en Florianópolis. A lo largo del proceso, encontramos que el departamento representaba un nuevo momento en la vida de los residentes, de calma y conexión. 

Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño
Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño
Muchas decoraciones son traídas de Indonesia.

Para organizar el interior, los arquitectos planificaron y diseñaron todo el mobiliario.

Inmerso en un entorno idílico, con impresionantes vistas, ambiente de Long Island y frescos aromas florales… es exactamente uno de los puntos de partida de la cocina de Neolith, de la que hablábamos al principio: Neolith Cooking In The Hamptons.

Es el estilo de decoración y reformas con detalles en madera, mucha luz, espaciosa, neoclásica y marinera, un estilo único y fuera de lo común.

Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño 2

Annie’s Hall de Woody Allen, también protagonizada por Diane Keaton, es otra película que refleja una casa reformada con enorme dosis de luz, aire fresco y la evocación y santidad de lugares alejados de la ciudad. A las generaciones más jóvenes, también les traerá de vuelta a la serie Gossip Girl.

Una reforma para una sala de estar lúgubre y un baño anticuado da paso a habitaciones luminosas y soleadas con muebles modernos. Derribar una pared aquí y colocar un mueble allá lo cambia todo. Y queda una casa como nueva. A medida que la voz en off exagera las reacciones de los propietarios al ver su casa renovada, los espectadores imaginan cómo sería la vida allí o cómo encajaría esa cocina en su apartamento.

La televisión vende sueños, y los programas de reformas los hacen realidad. Los productos de mejoras para el hogar han atraído a miles de espectadores a lo largo de los años, pero desde que la pandemia atrapó a la mitad de la humanidad en sus hogares y los obligó a mirar la misma pared día tras día, su audiencia ha crecido y algunas redes han duplicado sus apuestas.

Es el caso de DKiss. El canal de TDT comenzó a emitir contenidos de reformas en 2018 y desde entonces ha emitido 92 títulos diferentes de este género. Solo en 2021 han pasado por su red 75 títulos diferentes y actualmente se emite 40 horas a la semana en formatos de este género.

Fórmula del Éxito

Estos programas combinan diferentes elementos que son la fórmula de su éxito: transformación por un lado, clásicos primero y segundo; también las historias humanas que cuentan, hilo conductor de cada episodio y que aportan un elemento de identidad al espectador; y finalmente, su personalidad aspiracional.

Los espectadores sueñan con vivir en esos lugares, donde los precios son más altos de lo que se puede comprar, y lugares donde el mundo coquetea con el lujo.

Si bien los responsables de los canales que apuestan por este tipo de contenidos destacan que no excluyen ningún perfil público, todos coinciden en que las mujeres son la mayoría de sus espectadores. Las audiencias de los programas de reforma son muy leales. Estos son productos con muchos componentes diferentes que los hacen muy atractivos para un desarrollador. Además de tener precios que se pueden ajustar a las necesidades de presupuesto de los canales, también soportan un gran número de interacciones, lo que los hace especialmente rentables. Es el sueño de un programador, tener una producción con un promedio de 10 pases y le sacas hasta el último pase a un público espectacular.

Hecho en España

En comparación con los productos extranjeros, la producción nacional no es mucho debido al alto costo. En 2007, Jorge Fernández presentó la versión española de Esta casa era una ruina, que contó con tres temporadas en Antena 3. En 2009, Cuatro se hizo cargo de Reforma Sorpresa, presentada por Nuria Roca y en emisión diaria. El último intento fue el Concurso Maestros Reformados de la Reforma, en Antena 3, al estilo MasterChef y con Manel Fuentes como presentador.

Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño
Como en esas series de reformas de casas: Una serie de ideas para el futuro de tus reformas de ensueño

Además de la televisión en abierto, los verdaderos expertos en España en programas de reforma son el canal DeCasa, especializado en decoración y reforma y con casi el 70% de su programación de producción nacional.

Cabría recordar el «dolor de cabeza» que supuso el primer Total Reform que lanzaron hace unos 12 años.

Cualquier producción televisiva implica muchos pasos, un proceso muy largo con diferentes profesiones y una secuencia de trabajo muy compleja. DeCasa fue el canal que trajo los programas de los hermanos Scott a España y fue pionero en la reforma de la programación.

76 / 100

Deja una respuesta