¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida? 1

¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Que se puede hacer con una cortadora de chapa laser? ¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?

Hasta hace poco no nos era fácil imaginar que el futuro, o sea, el ahora, nos traería una serie de mejoras tecnológicas como la de la facilidad de creación/diseño de piezas metálicas mediante corte por láser o corte láser de chapa. Es curioso comprobar cómo cualquier persona puede tener piezas personalizadas cortadas de diferentes materiales de una manera muy sencilla con plataformas como laserboost.com, que además te dirá el precio exacto del corte gracias a su oferta en tiempo real. Cualquiera que quiera crear sus propias piezas para su hogar, negocio o para regalar puede hacerlo de forma rápida, sencilla y económica… ¡Y Online!

¿Que se puede hacer con una cortadora de chapa laser? ¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?
¿Que se puede hacer con una cortadora de chapa laser? ¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?

Estamos hablando de producción de piezas metálicas por corte láser por encargo o de un servicio de corte por láser en línea en varios aceros y metales; acero al carbono, galvanizado, aluminio, acero inoxidable, cobre y latón… de una amplia gama de acabados y espesores disponibles.

¿Que se puede hacer con una cortadora de chapa laser? ¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?
¿Que se puede hacer con una cortadora de chapa laser? ¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida?

En LaserBoost nos ofrecen corte láser online de piezas metálicas sin cantidad mínima. Explora su sección de materiales, descubres sus acabados, te inspiras y empieza a crear. Así de fácil.

Pueden procesar tiras con anchos de 3,00 a 60 mm y espesores de 0,15 a 2 mm. y alambre de 0,20 a 3,00 mm. 

El tipo de cliente tradicional de este novedoso servicio es muy ámplio, desde consumidores que requieren repuestos de acuerdo a las características y cantidades descritas para producción media-alta, hasta clientes de los sectores eléctrico/electrónico, electromecánico, automoción, publicidad, oficinas, y un largo etc.

¿Dije Online? Sí, online.

Subes todos tus archivos al configurador, seleccionas el material, espesor, acabado y cantidad, y el precio te aparecerá inmediatamente. Olvídate de largas cadenas de correos electrónicos y llamadas perdidas. El precio real de tus creaciones lo tienes al momento, online y con un solo clic.

Aceros clásicos y metales semipreciosos.

Tienen los metales más demandados para cualesquiera que sean tus ideas. Los más populares son el acero inoxidable, el latón y el cobre, ahora disponibles en varios espesores y acabados.

Pero ¿Cómo es el proceso de corte por láser?

El corte por láser se basa en la interacción entre un rayo láser enfocado y una pieza de trabajo. Para que este proceso se lleve a cabo de forma segura y precisa, entran en juego una serie de componentes y ayudas en y alrededor del rayo láser.

  • Óptica de enfoque: La óptica de espejo y lente enfoca el rayo láser en el punto a mecanizar.
  • Rayo láser: El rayo láser golpea una pieza y la calienta hasta que se derrite o se evapora.
  • Gas de corte: con la ayuda del gas de corte, el elevador creado se expulsa del espacio de corte. El gas de corte sale de la boquilla coaxialmente al mismo tiempo que el rayo láser.
  • Muescas de corte: cuando se corta con láser, el borde cortado tiene un patrón de muescas característico. A bajas velocidades de corte, estas ranuras corren casi paralelas al rayo láser.
  • Fundición: el rayo láser se guía a lo largo del contorno y funde el material localmente.
  • Superficie de corte: en la parte cortada, el ancho del espacio de corte es ligeramente mayor que el ancho del rayo láser enfocado.
  • Boquilla: El rayo láser y el gas de corte inciden sobre la pieza a través de la boquilla de corte.
  • Dirección de corte: mover el cabezal de corte o la pieza de trabajo en una dirección determinada crea una ranura de corte.

¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida? 2

El corte por láser es una tecnología que ha permitido democratizar la producción de piezas metálicas y gracias a ello se ha simplificado enormemente la creación y diseño de piezas. Las piezas suelen estar listas en 72 horas y el precio del pedido se facilita al usuario de forma inmediata, dependiendo de cómo se cotice el metal seleccionado en el momento del pedido.

¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida? 3

Las materias primas con las que se realizan los cortes láser se almacenan perfectamente en almacenes preparados para su correcta conservación, donde se protegen de la intemperie y donde se tiene en cuenta la humedad para evitar la formación de óxido o la contaminación de las aleaciones.

¿Sabías que puedes encargar piezas de metal a medida? 4

Lo importante es que el usuario diseña y prepara sus archivos utilizando el software con el que prefiere trabajar. Una vez que el usuario está seguro de que ha enviado un archivo compatible, el siguiente paso es subirlo al configurador.

¿Cómo producir estas piezas metálicas?

Para ello, es necesario conocer cuáles son los principales procesos por los que se pueden obtener este tipo de piezas. En muchas ocasiones, el trabajo del taller involucra varios de procesos para un resultado adecuado.

  • Doblado. El plegado de chapa es fundamental en la producción de piezas metálicas personalizadas. El doblado de las piezas metálicas se realiza en un rompecabezas, en el que la pieza se coloca entre la matriz y el punzón, con el ángulo necesario para su doblado. Como resultado, la pieza se puede adaptar mucho mejor al objetivo funcional que se persigue. 
  • Corte de chapa. El corte de chapa es otro de los procesos por los que se dan formas muy concretas a las piezas metálicas. Existen hasta 7 tipos de cortes. Por ejemplo, con el corte por láser se puede conseguir un diseño muy complejo consiguiendo los resultados más preciso. Por otro lado, técnicas como el corte por plasma son perfectas para cortar piezas de gran tamaño.
  • Soldadura. Si la pieza no se puede obtener por doblado, la soldadura puede ser un procedimiento ideal para la producción de una pieza compleja, especialmente en la soldadura TIG, donde se logran acabados mucho más precisos. Por otro lado, la soldadura por tornillo o por arco puede ser muy útil para unir otras piezas, como tornillos y roscas, que le otorgan una nueva funcionalidad. 
  • Fundición. Otro proceso es la fundición, que suele producir piezas metálicas de gran tamaño, que luego se trabajan, y en el que el material se calienta hasta que adquiere una gran plasticidad, se vierte en un molde y se espera a que se enfríe para obtener la forma deseada. Es un proceso ideal para aleaciones que no son aptas para conformar otro tipo de procesos, como soldadura o deformación.
Como puedes ver, varias técnicas pueden estar involucradas en el proceso de fabricación, todo para lograr tu pieza metálica adecuada y personalizada.
72 / 100

Deja una respuesta