Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel 1

Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel

in BLOG by

¿Cuáles son las claves para construir una pista de pádel? Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel…

Estudiar el futuro y las tendencias de las pistas de pádel nos lleva a hacernos algunas consideraciones importantes. Por ello consultamos a los responsables de una de las empresas de construcción de pistas de pádel y otros deportes más importantes de Europa. Podemos localizarlos en construcción pistas deportivas y me refiero al Grupo Pinedas, que son expertos en campos deportivos de todo tipo.

Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel 2

Grupo Pineda

Es una empresa constructora de instalaciones deportivas, también de parques infantiles y tienen décadas y décadas de experiencia. Se trata pues de una empresa líder en el sector que trabaja según un principio que no es otro que el de transformar espacios abiertos para hacerlos aptos para el ocio. Espacios que aporten sensaciones únicas a las personas. Para ello, cuentan con un equipo técnico multidisciplinar y un conocimiento profundo del sector de la construcción pistas de padel

La construcción de una pista de pádel individual

Es una alternativa menos habitual, pero también se puede realizar. Solo hay una gran diferencia con la pista de pádel común: las medidas del campo. Mientras que una pista típica mide 20 x 10 metros, en el caso de un particular, estos se reducirán a 20 x 6 metros.

NOVEDADES CURIOSAS

Una de las pistas de pádel más novedosas se monta, homologada de 20×10 m, en tan solo 30 segundos, y se puede transformar en un campo polideportivo en casa gracias a una aplicación creada expresamente. Por otro lado, un nuevo proyecto de campo polideportivo de Padel se pone en marcha de manera que, además del deporte del pádel, se puedan practicar otros 6 deportes. Concretamente baloncesto, fútbol sala, hockey, vóley playa, tenis playa, bádminton y pádel, deportes que pueden compartir una pista homologada de 20×10 m. Algo totalmente revolucionario a lo que se ha denominado 7 en 1.

El lanzamiento de producción de este campo polideportivo, se comercializará, a partir de 2022 y ya en el World Padel Tour, vieron de inmediato el potencial de esta nueva pista. Descubrieron que el pádel es el principal deporte que se puede practicar en ella, pero al mismo tiempo es adaptable a otros deportes.

Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel
Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel

La nueva e innovadora pista 7 en 1 se puede transformar en tan sólo 30 segundos. El volteo de las canastas de baloncesto, la apertura de los portones de las porterías de fútbol, así como la subida y bajada de la red central a las distintas alturas homologadas, están domotizadas y se activarán desde una app desarrollada ex profeso según el deporte a practicar.

Pero es solo un ejemplo porque el sector ofrece a menudo la máxima experiencia en la fabricación y optimización de la instalación de pistas de pádel. Como ya comentaba al principio, Grupo Pineda ofrece un esmerado control de fabricación y apoyo logístico, con visión constructiva y posicionamiento más eficiente y seguro del sector. Intervienen en toda la cadena de proceso, utilizando una metodología y técnica basada en años en la fabricación e instalación de pistas de pádel. Aseguran la instalación más adecuada, un funcionamiento sin problemas y agregan una ventaja competitiva.

Modelos y tendencias de los fabricantes de pistas de pádel 3

Calidad a la hora de construir una pista de pádel cubierta

Otro factor importante como valor añadido en la construcción de una nueva pista de pádel es la creación en hierro galvanizado. Existe una tendencia a crear estructuras exteriores con este tipo de tratamiento, ya que son más resistentes a los elementos. No obstante, se suele aplicar este tipo de tratamiento a las superficies interiores.

Es una cuestión de calidad. Lo cierto es que un material en su interior también puede sufrir deterioro. Quizás no por el impacto directo del sol, sino por cambios de temperatura, humedad o algún otro factor. Es por eso que, en busca de la mejor apariencia y durabilidad, se aplican los mismos tratamientos galvanizados que se encuentran al aire libre.

El proyecto de construcción de una pista de pádel individual

Este tipo de instalación deportiva tiene menos demanda. Sin embargo, en el caso de que se requiera un proyecto de este tipo, las empresas lo pueden ejecutar sin problema. La principal diferencia, como dije antes, es que la superficie que necesitamos es menor. Mientras que en una pista de pádel para cuatro jugadores serían 200 metros de superficie, en el caso de una pista de pádel individual 120 metros serán suficientes.

Sin embargo, los 30cm adicionales de contorno necesarios para montar la base de la estructura no se modifican, y tendrá características idénticas a las que usaríamos en una pista de pádel común. En cuanto a la altura, será necesario reservar unos cuatro metros. Esta pista ofrece la mejor experiencia para el jugador y el espectador.

Todo esto no es sino una vuelta más a la fabricación exclusiva de las mejores pistas del mundo. Así podemos disfrutar de cosas como el fondo y lateral panorámico todo en cristal, sin tubo de esquina, tubo de 100×100 en las zonas panorámicas, malla electrosoldada, sistema anti-lesiones, cristal templado homologado de 12mm. 

80 / 100

Deja una respuesta