Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid 1

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid

in BLOG by

Tips para mudanzas con guardamuebles en Madrid. Futuro del sector y consejos para una nueva mudanza en Madrid. 

Cuando hay que «echar mano» de los guardamuebles y las empresas de mudanzas nos entran las prisas por saber qué empresa del sector y la zona geográfica en la que nos encontramos es la mejor para nuestro caso. Cuando escribimos sobre esto estamos en Madrid, así es que buscamos Mudanzas Madrid para preguntar a los especialistas por los avances y el futuro del sector de las mudanzas… 

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid
Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid

Nueva tecnología para las mudanzas

La automatización, el control remoto y en el almacenamiento de mercancías permiten que las máquinas sean más seguras: maximizando el espacio utilizado en el transporte así como preservando los artículos más frágiles. Ejemplos de ello se pueden encontrar en los nuevos sistemas de almacenaje de muebles y en todos los elementos logísticos que lo componen: desde contenedores que optimizan el espacio, pasando por la carretilla elevadora que permite controlar el peso y masa de la carga gracias al control numérico, hasta el camión contenedor real con el sistema de apilamiento tauliner. Y lo mejor es que, siempre según la empresa consultada, AM Segoviana, el precio de una mudanza en Madrid no encarece.

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid
Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid

El nuevo ascensor móvil también es un buen ejemplo de esta nueva tecnología. Ligero, eléctrico, manejable debido a sus reducidas dimensiones, con un sistema de seguridad electrónico que alivia la carga de la mercancía en tránsito. Recientemente tuvimos, los responsables de este blog, la oportunidad de ver la novedad del mercado de las máquinas de montaje de muebles gracias a la jornada inaugural celebrada en Bizkaia organizada por el valenciano CEM Elevadores. Y ¿Qué podemos decir que no sea que nos quedamos con la boca abierta? 

Mudarse de casa es siempre una labor que lleva tiempo, sin embargo, la organización es la clave, y una de las cosas que siempre hay que prever es si vamos o  no a necesitar de un Guardamuebles

¿Contratar o no contratar una empresa de mudanzas?

La mudanza es a menudo un proceso complicado que requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. La decisión de hacerlo tú mismo o que una empresa de mudanzas lo haga es personal, pero esta última opción te evitará muchos problemas, siempre y cuando elijas una empresa que te brinde garantías.

Es recomendable solicitar algunos presupuestos y asegurarnos de que las empresas que están siendo consideradas sean empresas profesionales que brindan este tipo de servicio y que estén registradas como tales en su comunidad Autónoma. Y recordemos algo fundamental, no es lo mismo una mudanza de oficina que una mudanza de domicilio familiar, lo mismo que tampoco lo es mudarse a otra ciudad del país que a otro continente  a otra nación

Pero siempre, siempre debemos optar por empresas debidamente registradas por que de esta manera, se pueden hacer contratos y seguros y respaldar cualquier reclamo frente a cualquier imprevisto que pueda surgir. Pensemos que el 40% de las reclamaciones de mudanzas problemáticas, proviene de daños en el mobiliario, falta de personal, rotura de cosas, o daños causados ​​en el hogar.

Con los seguros se cubre cualquier daño, rotura o siniestro que pudiera ocasionarse.

En cuanto al contrato, se debe recoger la fecha de la mudanza, el metro cuadrado de la nueva vivienda, la cantidad y tamaño de los artículos a mover, las necesidades de embalaje, la disponibilidad del ascensor, el montaje y desmontaje del mobiliario y facilidad de uso. También la facilidad de acceso al inmueble, tal y como indica el portal del consumidor de la Comunidad de Madrid.

El coste medio de una mudanza ronda los 800 euros, pero según un estudio realizado por la OCU, uno de cada 10 encuestados incurre en un coste adicional de más de 200 euros por no configurar los detalles del servicio en el presupuesto. Elegir una empresa de mudanzas puede parecer fácil en comparación con limpiar toda una casa, pero elegir a los profesionales adecuados es crucial. El estado de tus pertenencias depende de la empresa de mudanzas que elijas.

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid 2

Cuanto menos cosas tengas, menos horas necesitará el equipo de mudanza.
La forma más sencilla de ahorrar dinero al mudarse es evitar pagar para enviar cosas que probablemente habrás de tirar tan pronto como llegues a tu nuevo hogar.

Supervivencia para el día de la mudanza

Antes de mudarse de casa, asegúrate de tener listo un equipo de supervivencia para el día de la mudanza. Mudarse a menudo significa dejar atrás a los amigos, la familia, la escuela y el trabajo para embarcarse en una aventura desconocida. ¿Cómo serán los movimientos del futuro? Es normal que una mudanza te cause estrés y ansiedad, porque todo lo que nos rodea cambia, nuestro entorno y la incertidumbre de sus resultados y riesgos nos hace recelosos.

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid 3

¿Dejamos volar nuestra imaginación para ver el futuro? ¿Nos hemos detenido a pensar en cómo serán las mudanzas en el futuro?

Parece que el cambio estará principalmente relacionado con el ahorro de combustible, la reducción del impacto ambiental y el desafío de una prestación de servicios más eficiente en un entorno cada vez más competitivo. En el punto de mira, ciertamente hay que decir que se está todo adaptando en base a nuevos motores que permitan una mejor economía de combustible y un menor impacto ambiental, dos claves para ser más competitivos.

Sin duda, las nuevas tecnologías de transporte tendrán una influencia decisiva a través de los llamados vehículos inteligentes que cada día más y más personas están demostrando que se han convertido en una realidad inminente. Aunque todavía necesitan mejoras, el futuro las superará.

Futuro y consejos para una nueva mudanza en Madrid 4

También seguirá el auge de las empresas que comienzan a apostar por los drones para entregar paquetes, lo que ayudará a evitar tener que lidiar con problemas de tráfico al mover estos de un lado al otro lado de la ciudad.

Hay una apuesta cada vez mayor por el futuro de la energía y el medio ambiente, y obligará a las empresas de mudanzas a utilizar vehículos que consuman cada vez menos gases nocivos, por lo que imperara una flota de camiones más eléctricos y ecológicos. Las cajas de cartón desaparecerán, reduciendo la tala innecesaria de árboles.

¿Qué hacer antes de mudarse a una nueva casa?

Hay cosas importantes que debe hacerse al mudarse uno o una a una nueva casa.

Dejar unos aseos limpios así como asegurarnos que también los encontraremos igual en nuestro destino. Reemplazar cerraduras. Limpiar toda la casa antes de mudarnos. Pintar la nueva vivienda antes de llevar los muebles. Tener rollos de papel higiénico…

Nueva tecnología en transporte logístico

Lo que hoy son sorprendentes avances técnicos, mañana serán los fundamentos de la conducción. El sector logístico necesita introducirlos, así como adaptarse a los cambios que generarán estas tecnologías. Hay tendencias claras en el sector del transporte que están siendo cubiertas en todos los medios relevantes. En esencia, ya lo decía antes, se trata de ahorrar combustible, reducir el impacto ambiental y el desafío de un servicio eficiente en un entorno cada vez más competitivo.

81 / 100

Deja una respuesta