¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI? 1

¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI?

in PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION by

¿Cómo son las nuevas empresas en el sector de la construcción? ¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI?

Trabajan con equipos jóvenes, tecnología 2.0, usan drones para revisar tejados, láseres para medir los m2 de la vivienda y distancias para planos, controlan el marketing online para llegar a sus clientes… Así es la construcción del futuro y una de esas empresas es MF Construcciones, que forma parte de MF Group y que podemos encontrar en la Red buscando Constructor Mallorca.

¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI?
Así es la construcción del futuro y una de esas empresas es MF Construcciones, que forma parte de MF Group

En la construcción imperan ya nuevos conceptos de arquitectura comunitaria. Una de las ideas de futuro es unir a varias familias con el mismo dinamismo y convicción para crear su propio entorno social. Factores como el cambio de la dinámica social, el progreso tecnológico y los intereses del consumidor han llevado a la arquitectura, así como al concepto de vivienda, a tomar un rumbo diferente.

Aunque es importante mantener cierta base en la educación arquitectónica, muchos constructores creen en la importancia de romper patrones y anticipar las necesidades de la sociedad. Además, como nos comentan en Inmobiliaria Felanitx se visualizan factores que la arquitectura abordará durante los próximos 50 años y, a nivel de construcción, los proyectos arquitectónicos ya no se enfocan en grandes empresas, sino que la colaboración en proyectos, así como la producción de servicios de diseño y construcción, se está volviendo más común. También opina en este sentido el Constructor Felanitx cuando argumenta que “La casa ideal ya no es una cocina, dos dormitorios y tres baños. Así que la pregunta es, ¿qué partes de la casa se comparten y cuáles son privadas? ”…

Si de algo nos hemos dado cuenta en los últimos años, es que resulta necesario reducir nuestra huella de carbono, y por eso las modernas empresas de la construcción cada vez más hacen uso de materiales naturales y también se preocupan por la reducción de residuos.

El concepto de arquitectura comunitaria une a varias familias con el mismo dinamismo y convicción para crear su propio entorno social, desarrollar los jardines de la ciudad, el comercio y apoyar la educación local.

Hoy más que nunca, la arquitectura social tiene sentido, porque siempre es más común que nos alejemos de los lugares donde nacimos y crecimos. Es necesario tener elementos que celebren nuestros orígenes, y hay que combinar eso con el concepto de casa inteligente.

Buscando  Empresa construcción mallorca encontramos también ejemplos de lo que son las construcciones más modernas. ¿Qué tipo de casas estamos construyendo? ¿Cuál será la próxima arquitectura, y el material del futuro?

Es muy posible que el futuro esté en la madera, porque tras casi 90 años de intensa investigación, innovación y desarrollo, se ha conseguido una gama de productos derivados de la madera ideales para el mundo de la construcción en el siglo XXI.

RESINAS AUTORREPARADORAS Y HORMIGÓN

No todas las áreas de investigación se centran exclusivamente en la sostenibilidad y la eficiencia energética. La Universidad de Alicante ha presentado recientemente una resina transparente y flexible capaz de autorepararse tras ser cortada con tijeras. Simplemente pones ambas partes en contacto y se vuelve a montar en unos 15 segundos. Además, también tiene memoria de forma, por lo que ya sea triturada o manipulada, recupera su forma original en cuestión de segundos. Es como Terminator… Sigue siendo un material experimental, pero podría tener más aplicaciones en la construcción, como cerramientos, juntas estructurales o incluso en combinación con otros materiales.

¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI? 2

Biohormigón

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft han desarrollado un biohormigón capaz de autocurarse. El procedimiento es algo así como ladrillos de biomasa. Consiste en introducir en el hormigón un nuevo aditivo formado por pequeñas cápsulas que contienen bacterias y lactato de calcio. Cuando las cápsulas interrumpen la actividad, las bacterias provocan una reacción química que forma caliza solidificada e insoluble. En caso de fisuras en el hormigón, este proceso se activaría, rellenará los huecos y reparara por sí solo los desperfectos. Este biohormigón ya ha sido probado con éxito en una estación de salvavidas en los Países Bajos.

¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI? 3

Desafíos en la construcción

Las empresas modernas de la construcción enfatizan la importancia de la cooperación entre empresas y entidades públicas. En este sentido, la formación de profesionales es clave para modernizar industrias estratégicas como la construcción. La digitalización de procesos es un punto crítico en el progreso de la construcción 4.0. Robotizando los procesos, es posible optimizar el uso de recursos materiales y humanos. Sin embargo, para conseguir este objetivo es necesario invertir anticipadamente en la adecuación de las infraestructuras.

Por otro lado, la adquisición de habilidades digitales por parte de los empleados también será crucial en el nuevo escenario. Si bien los modelos BIM se introducen en el diseño de proyectos y permiten una gestión integral de los recursos, es necesario adaptar los medios de producción.

La tecnología debe verse como una palanca de cambio para cumplir con los requisitos de la cuarta revolución industrial en la construcción. Los métodos de construcción modernos, o lo que algunos llaman «edificios inteligentes», son una alternativa a la construcción tradicional. Este concepto de MMC ha sido utilizado por el gobierno del Reino Unido para describir una serie de innovaciones en la construcción de viviendas, la mayoría de las cuales son tecnologías de fabricación en fábrica.

Es un término que cubre una amplia gama de tecnologías basadas en la producción modular, ya sea «in situ» o en otro lugar, lo que significa una revolución en la forma en que se construyen los edificios de forma más rápida, rentable y eficiente. A menudo también se le llama una construcción «fuera del sitio».

Un ejemplo no muy lejano fue la construcción de dos hospitales de campaña en Wuchan en solo 12 días debido a una epidemia de coronavirus.

¿Que hacen diferentes los constructoras modernas del siglo XXI? 4

Países como Suecia y Japón están liderando la construcción del MMC. En Suecia, casi la mitad de las viviendas de nueva construcción utilizan este método, en el caso de las viviendas unifamiliares llega al 80%. Japón es un país donde el mayor número de viviendas nuevas se construyen de esta forma, aunque no lleguen al 20% del total. Incluso podemos leer un informe de hace unos días, donde el alcalde de Londres apoya decididamente la aplicación de la vivienda modular.

81 / 100

Deja una respuesta