¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora? 1

¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora?

in COMERCIO INMOBILIARIO by

¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora? La situación actual del sector inmobiliario.

La situación actual del sector inmobiliario es, como todo en la economía actual, un asunto complicado del que se desprenden algunas preguntas preguntas fundamentales. ¿Es buen momento para vender piso 2021? En este contexto de incertidumbre los analistas esperan que los precios inmobiliarios de la vivienda se ajusten.

Posiblemente caigan a medida que la economía se intensifica, se crean nuevamente puestos de trabajo y se recupera la confianza, pero de momento vender piso en Murcia, por ejemplo, es para muchos propietarios, no ya una oportunidad sino una necesidad. 

Escucha el sonido de los economistas… 

Si se creen las predicciones de BBVA Research, se espera que la vacunación sea eficaz y, poco a poco, se consiga la inmunidad colectiva afectando positivamente a la recuperación de la economía. Eso repercutiría en una vuelta a posiciones más positivas en el mercado inmobiliario. 

En este contexto, los ajustes futuros en los precios de las viviendas pueden mitigarse a medida que la economía intensifique la recuperación, genere empleo y recupere la fe. Es difícil determinar si este año es un buen momento para comprar una vivienda, ya que es una decisión muy especial en medio de mucha incertidumbre.

Aún pecando de ser cansino, vuelvo a preguntar: ¿Es este un buen momento para comprar una casa?

Diría que dependiendo de la región de España, y más aún la zona del mundo, esta respuesta puede variar. En las capitales puede haber algún descuento, pero no de forma generalizada o que convierta este momento en una gran oportunidad para comprar o un mal momento para vender.

Si bien hay pronósticos que apuntan a que los precios de la vivienda bajarán en el semestre actual, la recesión se concentra en áreas que están fuera de la demanda interna, pero también hay extranjeros que quieren comprar. No es de extrañar que la comunidad autónoma con mayor descenso en el primer semestre de este año sea Baleares, seguida de Galicia y Canarias.

Sin embargo, la gran oportunidad radica en que algunos propietarios, necesitados de liquidez, están dispuestos a vender rápidamente aplicando descuentos. La incertidumbre lleva a vender.

¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora?
¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora?

¿Cuáles son los pasos para vender una casa?

Vender una vivienda puede ser un proceso algo complicado en el que intervienen una variedad de factores. Por eso, antes de dar el primer paso para vender nuestra casa y colgar carteles de venta hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos de la actividad. Aunque dependiendo de su situación individual, el orden variará ligeramente el precio del apartamento o casa.

Establecer el precio de la vivienda es el punto de partida. Para ello, tenemos que tener en cuenta el mercado o puede que se tarde bastante en cerrar el negocio. El tiempo medio para vender una casa en nuestra localidad y la dinámica del mercado inmobiliario en nuestra zona son factores a considerar.

Debemos desarrollar una estrategia de captación de compradores y decidir si queremos vender con un agente inmobiliario. De hecho, tenemos tres formas de vender nuestra casa: con un agente inmobiliario tradicional, con un agente online o por nuestra cuenta.

Si optamos por hacerlo con una agencia, tenemos que comparar diferentes agencias inmobiliarias. Lo que nos ofrecen es la clave para elegir un buen y exitoso distribuidor en la venta de apartamentos.

Calculamos después los costos asociados con la venta de la casa. Vender una casa implica asumir el costo y los impuestos requeridos. Para vender tenemos que hacer algunos trámites y gestionarlos bien.  Utiliza todas las herramientas en línea a discreción. El mundo proptech, las empresas tecnológicas del mundo inmobiliario, nos brindan un sinfín de recursos online que pueden facilitar el proceso de venta.

Pero a la recurrente pregunta en este post «es el 2021 el momento adecuado para comprar una casa» muchos compradores potenciales se lo cuestionan después de un año turbulento, marcado por el impacto económico del coronavirus y las consecuencias de las restricciones a la pandemia en la mayoría de actividades, incluido el marketing inmobiliario.

Según los últimos datos disponibles sobre movimientos en las ventas de viviendas, el Instituto Nacional de Estadística registró un repunte en el interés de los compradores en el tercer trimestre, con un 67% más de actividad en comparación con entre abril y mayo. Y un aumento interanual del 6,7% en 2019. Fue decepcionante en octubre, con una disminución interanual del 13,3%, lo que predice perspectivas inciertas para 2021.

En tanto, el último Índice de Precios de Vivienda del INE, que corresponde al tercer trimestre, no arrojó demasiada luz sobre el futuro inmediato del mercado, registrando una tasa de interés anual más baja desde el primer trimestre del mercado de 2015, aunque con un incremento del 1,1% respecto al mes acotado y con la diferencia de comportamiento entre viviendas nuevas y viejas.

En este contexto, los expertos inmobiliarios predicen coincidentemente que la demanda de propiedad de vivienda volverá a aumentar, aunque con cambios significativos en los intereses y la viabilidad económica de los compradores. Y la mayoría de ellos excluyen cambios drásticos de precios.

¿Es buen momento para vender piso 2021? ¿Es buena época vender un piso ahora? 2

A menos que más propietarios tengan que rebajar sus deseos si su situación económica empeora para el 2021.

Lo primero antes de vender es tener la propiedad adecuada.

Si realmente necesitamos vender una vivienda, una inmobiliaria puede ser fundamental para llegar de forma rápida y segura. Ellos y ellas también pueden darnos consejos para vender más rápido. El precio es la diferencia. Un precio justo es aquel que beneficia a ambas partes, en función de las características del suelo.

Agencias especializadas se encargan de conseguir el precio más justo. Algunas de las ventajas de estas agencias es que brindan asesoría experta, reportajes en video y fotos, publicidad en portales web e impuestos sobre transacciones.

77 / 100

Deja una respuesta