El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural. 1

El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.

in NEWS by

¿Dónde comprar tubo solar? ¿Sabes cómo iluminar un espacio con luz natural? ¿Como dar luz a una habitación interior?

Puede que aún no hayas oído hablar del tubo solar, pero si te digo cosas como claraboya, tragaluz, iluminar la oscuridad con luz natural, iluminación, instalación para tener luz natural en cualquier parte… seguro que ya empiezas a entender de qué va la cosa. Y una vez en este punto también tengo que hablarte de Doinglight, la única empresa española que fabrica tubos solares.

El Tubo solar: la ventaja de la luz natural en tu casa

El tubo solar es una instalación poco conocida que te permite iluminar estancias oscuras de forma natural y económica. No hay duda de los beneficios de utilizar fuentes de luz natural para la iluminación interior. Esta instalación es la respuesta a la incógnita «cómo poner luz natural en una habitación o pasillo oscuro». ¡Te sorprenderá!

El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.
El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.

Así que sí… Un tubo solar es una instalación que permite iluminar la oscuridad de forma natural y totalmente económica. Es la forma de utilizar tuberías de luz natural en los hogares. Doinglight, como fabricante de tubos solares y como empresa instaladora y distribuidora de marca propia realiza instalaciones energéticas en edificios nuevos, reformados y en cualquier tipo de edificio que lo permita o necesite.

El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.
El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.

¿Cómo llevar luz natural a lugares oscuros?

El funcionamiento no puede ser más sencillo: consta de un cilindro hueco que refleja la luz solar en una habitación oscura. Para instalar el tubo solar se debe realizar una abertura en el techo o pared que conduzca a la habitación seleccionada para tal efecto. Más abajo te muestro un video explicativo sobre su instalación.

Por supuesto esto no lo hace cualquiera, hay que ponerse en manos de expertos para una correcta instalación, ya que si no se hace correctamente puede generarse humedad o filtraciones en el orificio.

La primera ventaja es que ahorras electricidad

Y con esto ya lo podríamos dejar, porque ¿No es razón suficiente? Pues no, porque hay más. Si, la luz solar natural te hace sentir mejor. Afecta a nuestra salud física y emocional. Te da energía y aclara tu mente. Con luz natural, eres más productivo o productiva en el trabajo. !Que no pasa naaaaa! … pero que sepas que ser… eres.

Al sol, los colores se ven vívidos y realistas, y apreciamos los objetos con mayor claridad. No tienes que forzar la vista para ver los detalles. En una instalación comercial, los tubos solares crean un entorno de iluminación natural, lo que hace que las personas se sientan más cómodas, y resulta en mayores ventas.

E incluso los pacientes se recuperan mejor en los hospitales. Se ha demostrado que una habitación soleada ayuda a aliviar el estrés y el dolor en personas que se han sometido a una cirugía.

En tu hogar, es difícil disfrutar del brillo del sol en todas las estancias, donde no es posible abrir las ventanas para que entre la luz del día. Incluso en la cocina, es posible que debas encender las luces durante el día porque tienes ventanas pequeñas que tienen un lugar de donde no proviene toda la luz que deseas. Y esto tiene un impacto en los costos de electricidad más altos cada mes.

El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.
El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.

EL TUBO SOLAR ES ILUMINACIÓN CON LUZ NATURAL

¿Un sitio donde encontrar todo lo que necesitas saber sobre el tubo solar? ¿Por que te haces esa pregunta si ya te la estoy respondiendo? Los tubos solares ofrecen muchas ventajas para satisfacer las necesidades humanas más básicas. Eso es un hecho. Podemos destacar la fácil instalación para la entrada de luz natural a través del techo, la alta potencia del tipo conductor de luz reflectante y sobre todo un precio muy competitivo frente a otros sistemas energéticos sostenibles.

Todas estas cosas hacen que este dispositivo, también llamado lucernario, nos de esos conductos solares posibles y eficaces para aportar luz a cualquier zona oscura donde se necesiten o no ventanas, tanto en horizontal como en vertical así como tubos solares con ventilación.

Colector y cúpula para cubiertas planas o inclinadas

El colector y la cúpula son los dos primeros elementos que se instalan en la cubierta exterior. Aquí, el captador se encarga de recoger la luz solar y enviarla al interior reflejándose esta hacia el difusor que la extiende por toda la superficie. Tiene un rastreador de luz incorporado, es realmente responsable de absorber la luz solar durante el día. Estos dos elementos, al estar en el techo y por tanto expuestos a la intemperie, deben estar protegidos en todo momento.

Si, se que es un poco complicado de explicar y entender, pero en el vídeo lo verás con claridad mariana…

El tubo reflector es el segundo elemento del circuito y se encarga de dirigir la luz a través de su interior, ya que posee un alto poder reflectante, por lo que es capaz de transportar la luz a distancias inimaginables.

El difusor solar interior para luz natural es la tercera y última parte del recorrido. Este elemento que se ocupa de la recepción y distribución de la luz y así ilumina el espacio interior. Como detalle o más en este tercer elemento, cabe mencionar la opción que ofrece el poder incorporar iluminación LED en el interior del tubo solar. Esto se puede lograr colocando una batería con un panel solar en nuestro techo junto al colector, además del kit, que alimentará al LED integrado cuando el tubo ya carezca de luz natural.

¡Sin duda es una combinación muy eficaz, económica y duradera!

El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.
El tubo solar, una excelente opción para iluminar espacios con luz natural.

La instalación y entrada de tubos solares en cubierta rústica puede tener una distancia de 3 metros al exterior.

No hace falta decirte que para saber el precio de venta de los tubos solares has de ir a la web que te menciono con anterioridad y que dependerá de los m2 a iluminar. En la tienda podrás encontrar tubos solares para todo tipo de espacios, que encajan perfectamente en todo tipo de decoración.

Los tubos solares son un producto ecológico porque durante su fabricación, la emisión de gases nocivos y tóxicos para la naturaleza es realmente baja e insignificante. Sus materiales son de altísima calidad debido a que el coste económico de fabricación es realmente bajo.

El tubo solar: El vídeo…

85 / 100

Deja una respuesta