el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas 1

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Fusión, reformas integrales, tendencias que se afianzan… El futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas.

La fusión es la tendencia retenida en la obra del carpintero, del artesano y del decorador o constructor, en general. Fusión entre la obra del arquitecto, la arquitectura en sí y la artesanía. Durante los primeros meses de la pandemia tuve que reajustar muchas cosas en casa, que es donde trabajo, y me di cuenta que no era el único, la gente se había lanzado a hacer reformas, aprovechando la coyuntura…

Cuando todo estaba listo, con los proyectos, comencé a trabajar en el planteamiento de una reforma integral ayudado por una empresa de confianza en el sector. Y empecé a observar cómo se habían introducido en el imaginario popular una serie de cambios y tendencias de decoración y construcción.  Lo futurista y lo retro encajaba en una pequeña mezcla de piezas que siempre quise construir pero nunca tuve tiempo de hacerlo.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas
el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas

Y con tiempo, asimilando nuevas reglas, y una amplia variedad de madera y fibra para experimentar. Mi arquitecto me habla del nuevo diseño industrial, todo muy interesante para transitar por un nuevo camino, la artesanía, agrega. Carpinteros, arquitectos y diseñadores industriales fabrican mesas y taburetes. La arquitectura y la artesanía trabajan juntas en las nuevas reformas integrales de pisos.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas
el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas

El estilo retro-futurista en la decoración y en las reformas.

Puede ser parte de una habitación decorada en un estilo retro-futurista, como en las fotos. En las estanterías objetos de diseño. Aprecio un cierto auge en esta especial yuxtaposición del presente y el futuro que se produjo en los años sesenta. ¿Tu también? El estilo retro-futurista es una tendencia que muestra la visión de futuro que se encuentra a mediados del siglo pasado.

Lo Retro Futurism tiene como objetivo mezclar la estética de los años sesenta con la tecnología futurista que surge después del viaje del hombre a la luna cuando la sociedad comienza a imaginar los límites que la tecnología romperá en el próximo siglo. Reflejando la tensión entre el pasado y el futuro, el estilo retro-futurista permanecerá aquí, tomando los hogares de los maestros del diseño que tomaron esta tendencia casi por asalto.

Ekokook
Ekokook

Ekokook: la cocina sostenible del futuro.

Ekokook nos propone un rediseño de la cocina tradicional y ofrece un nuevo modelo de cocina sostenible y futurista. Gran parte de su investigación se centra en un diseño que ofrezca sostenibilidad y eficiencia en su funcionamiento y en relación con las tareas diarias. Cocinar y limpiar en esta cocina puede convertirse en un verdadero placer, ya que está diseñada con tecnologías que hacen que todos los procesos sean más fáciles y la vida más rápida y eficiente.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas
el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas

Es una cocina que respeta todas las normas de la vida moderna junto con la sostenibilidad. La cocina del futuro consta de dos partes funcionales. La parte inferior incluye un frigorífico, lavavajillas, «cajones» para platos y vajilla, y otras áreas de almacenamiento, de alguna manera que recuerdan a la cocina clásica tal como la conocemos.

Debajo de todo esto hay un complejo sistema de eliminación de desechos que incluye cinco sistemas diferentes para cinco materiales: vidrio, papel, latas, plásticos y desechos orgánicos. Hay muchas formas verdes en la parte superior, algunas de las cuales están diseñadas como cuencos de almacenamiento con ventajas tecnológicas.

El nuevo concepto de decoración del futuro en Philips

Diseño, ahorro de energía y prácticas sostenibles en persecución. La cosa es que se seleccionan dispositivos que pueden monitorear y controlar el consumo de energía y ahorrar por sí mismos. Al mismo tiempo, el diseño tiene una estética simple pero refinada. También la posibilidad de reciclar desde un dispositivo que recicla líquidos, sólidos artificiales y orgánicos.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas 2

Para los amantes de la comida fresca, se ha propuesto un dispositivo con paneles laterales, protegiendolos y almacenados, que les permite cultivar sus propias semillas, producir sus propias verduras y frutas, y darle a tu cocina un toque muy verde y ecológico. Y ponen un dispositivo para controlar el consumo de energía mientras se cocina al mismo tiempo.

En cambio, el diseño es altamente ecológico, con un dispositivo que recicla en tres formas: líquida, sólida y orgánica.

También cuenta con un suplemento de agua renovable y jabón vegetal proporcionado por las mismas plantas. A primera vista, la cocina del futuro se ve como discreta y cerrada, casi sin apreciar su funcionalidad, pero si nos adentramos en ella podemos observar, probar y detectar todos sus mecanismos internos y las maravillas que tiene.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas 3

Hoy podemos encontrar en el mercado algunos dispositivos de diseño ecológico.

Lavavajillas con sensor que mide la turbidez del agua. Refrigeradores y lámparas de bajo consumo entre muchas otras opciones que contribuyen al efecto invernadero para evitar daños en la capa de ozono.

el futuro de las reformas: Estilo y muebles retro futuristas 4

Mobiliario del futuro y decoración futurista

Los muebles del futuro serán objetos de deseo. Esos con los que sueñas en tu camino a casa después de un día de trabajo y antes de que lleguen los bomberos del fahrenheit. El diseño eficaz está al servicio no solo de la apariencia, también de la usabilidad. Los muebles del futuro serán un homenaje a los materiales.

La era del mobiliario moderno comenzó en el siglo XX con muebles que buscaban diseños futuristas con formas y materiales que no se suelen utilizar en la fabricación de muebles… Hasta ahora.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta