Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro.

Interiores futuristas: Mamparas, curvas… Cómo usar la decoración futurista para mi apartamento de estilo retro.

Cuando entras en tu casa, lo primero que debería venirte a la cabeza es «¡Wow!». Quieres que sea cómoda y acogedora, pero también algo de lo que pueda uno o una sentirse orgulloso. Tiene que contar una historia o inspirar asombro a sus visitantes. Esto no significa que tengamos que llenar la casa de muebles caros o coleccionables raros; en cambio, sí hay que asegurarse de que su entorno sea lo suficientemente interesante y único para que nadie lo olvide. Así es que nos ponemos en marcha buscando la forma de decorar con personalidad, buscamos precio de mamparas de baño, muebles modernos, estilos, tonalidades de pintura, texturas…

Puedes utilizar el entorno para contar una historia

Los interiores futuristas son una forma estupenda de utilizar el entorno para contar una historia. Si eliges diferentes elementos y decoración, puedes crear un espacio que refleje tu personalidad, tus intereses e incluso tu estado de ánimo. Si nos fijamos, por ejemplo, en baños modernos, podemos ver muchos ejemplos en https://www.mamparasducha.es/platos-ducha/

Cómo usar la decoración futurista para mi apartamento de estilo retro.

Tienes un apartamento de estilo retro, lo que significa que está lleno de muebles de mediados de siglo y otras reliquias de esa época. Pero también quieres añadir un toque futurista a tu casa vintage. La buena noticia es que hay muchas maneras de hacerlo sin que se pierda el ambiente. A lo largo de este artículo tienes algunas ideas para añadir una decoración futurista a tu apartamento de estilo retro.

Interiores futuristas: Mamparas, curvas... Cómo usar la decoración futurista para mi apartamento de estilo retro.
Interiores futuristas: Mamparas, curvas… Cómo usar la decoración futurista para mi apartamento de estilo retro.

Utiliza formas geométricas en lugares inesperados. Esto puede significar cualquier cosa, desde pintar las paredes en triángulos o círculos, hasta instalar una alfombra con patrones con ángulos geniales (puedes encontrarlos en línea). También puedes probar a utilizar lámparas modernas sobre una mesa de bar o colgarlas encima de la mesa del comedor. Eso sí, ¡asegúrate de que no se parezcan demasiado a los robots!

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 1

En el pasado, las curvas se observaron como un elemento de diseño frívolo. Ahora, sin embargo, los diseños neoténicos cobran protagonismo con muebles voluminosos y burbujeantes y siluetas juguetonas. Aparte de la estética, las curvas también han demostrado una y otra vez que fomentan la seguridad, como se ve en la arquitectura infantil. En este enfoque de interiores, veremos cómo los arquitectos adoptan las curvas en sus diseños de interiores en múltiples proyectos. Los arcos han sido un elemento básico en el diseño de interiores durante siglos. La explicación psicológica que hay detrás de esto es que mirar a las curvas se conecta a una red emocional humana primaria, creando más actividad en un área del cerebro llamada córtex cingulado anterior, en comparación con las personas que miraron a las superficies lineales. Los diseños neoténicos están en auge en el diseño de interiores, con muebles voluminosos y burbujeantes y siluetas juguetonas. A primera vista, parece que las curvas siempre han existido. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 cuando se generalizó en los espacios comerciales. Las curvas tienen una larga historia en el diseño de interiores, que se remonta a la antigua Grecia. El primer uso de las curvas con fines estéticos fue durante el Renacimiento, cuando los arquitectos y constructores obtuvieron a utilizarlas para sustituir las líneas rectas. Las curvas se encuentran en todo, desde edificios y muebles hasta utensilios de cocina, bañeras e incluso juguetes. En la década de 1960, los arquitectos empiezan a adoptar elementos de diseño neoténico (infantil) en su trabajo, como se ve en las siluetas juguetonas de los muebles y las formas. Hoy en día, los diseñadores de interiores siguen incorporando estos elementos curvilíneos para crear entornos seguros para los niños, como los que se ven en las guarderías de todo el mundo. El diseño de interiores es tan antiguo como las cuevas que habitamos. Y aunque las formas de los muebles han cambiado a lo largo de los años, las curvas han sido una constante en el diseño de interiores. Las curvas nos recuerdan los brazos de nuestra madre cuando nacemos. Las curvas se encuentran en la naturaleza y en la crianza, en el arte y en la naturaleza, incluso en la forma en que hablamos y escribimos.

Muebles futuristas.

Los muebles futuristas no se limitan a la forma. Puede describirse como una forma de expresión, que refleja un determinado estilo de vida y el gusto de su propietario.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 2

Por ejemplo, si tienes un apartamento de estilo retro y quieres añadir elementos futuristas para romper la monotonía del diseño minimalista, deberías pensar en utilizar muebles futuristas con elementos como curvas o tabiques también curvos. Te ayudarán a crear un interesante diseño interior que hará que tus invitados se queden boquiabiertos.

¡No olvides que este tipo de decoración puede contar una historia! En otras palabras, cuando elijas las piezas futuristas para tu apartamento, ten en cuenta qué tipo de historia cuentan sobre ti.

Un apartamento futurista transformado en un paraíso de discoteca pop art.

El arte pop es un movimiento artístico visual. Es una reacción a la producción masiva de bienes de consumo. El arte pop es una reacción a la comercialización de la cultura. El arte pop es también una reacción al auge de la televisión y la publicidad televisiva, así como al énfasis en la superficie sobre la sustancia y el estilo sobre el contenido.

La decoración futurista puede transformar tu apartamento en una obra de arte con su atractivo futurista.

Algunas ideas de decoración futuristas y retro son tan diferentes que te harán cuestionar todo en la decoración. El diseño futurista no se limita a la forma de los muebles, sino también a su funcionalidad. Y el diseño retro, igual, no se limita a la forma de los muebles, sino también a su funcionalidad.

Diseños futuristas y retro que te hacen sentir como en casa.

El retro futurismo es un movimiento que combina la estética del diseño retro y futurista. El concepto de retro futurismo combina elementos del pasado con un futuro imaginado en el que la tecnología ha avanzado tan rápidamente que hoy nos parece magia o ciencia ficción. Los diseños de interiores retro futuristas suelen presentar colores y formas atrevidas, así como materiales futuristas como el cuero, el cromo y el cristal.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 3

Puedes utilizar un tema futurista para decorar.

Muebles, adornos, accesorios y pintura que sean futuristas. También puedes poner alfombras y papeles pintados de estilo futurista en tu apartamento. Si quieres crear un aspecto extraordinario para tu casa con estilo retro, entonces añade algunos elementos modernos del espacio como lámparas con formas inusuales o colores brillantes.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 4

Muebles y decoración curvos – Por qué deberías adaptar esta tendencia.

Ya sabes que los muebles curvos pueden aportar notas futuristas a tu hogar. Pero ¿sabías que también es una gran solución para los apartamentos pequeños? Los diseños curvos ayudan a crear una ilusión de espacio, por lo que son perfectos para quienes quieren sacar el máximo partido a su apartamento. No se trata sólo de las curvas: hay muchos otros elementos que puedes utilizar en tu diseño de interiores para darle un aspecto futurista. Por ejemplo, el uso de lámparas redondeadas o bombillas curvadas (aún no las he visto cuadradas) aportará más luz a tu habitación y hará que parezca más grande de lo que realmente es.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 5

Interiores futuristas: Mamparas, curvas…

Las curvas son una forma estupenda de dar a su casa un aspecto más futurista. También pueden utilizarse para crear más espacio en su casa. Las curvas pueden utilizarse para resaltar ciertas características de su casa, o incluso pueden utilizarse como punto focal.

Los diseños más futuristas de la historia.

Muchos de los diseños más futuristas de la historia incluyen cosas como sacadas de coches voladores, aceras móviles e incluso ciudades submarinas. ¿Pero qué hay de algunas de las ideas más ambiciosas que nunca se llevaron a cabo?

Me cuentan, no sé si será verdad, de una ciudad en forma de cúpula planeada por Buckminster Fuller en 1965. Habría albergado a 20 millones de personas y creado su propia fuente de energía a partir de la energía eólica. ¿Verdad o ficción…?

El Proyecto Venus, propuesto por Jacque Fresco, esto sí que es cierto, pretendía crear una sociedad sin necesidad de dinero ni gobierno. También querían eliminar el trabajo por completo. A pesar de este fracaso y, sin embargo, el futuro aún puede deparar algunas sorpresas: Los temas futuristas retro también son una buena forma de romper la monotonía del diseño minimalista. 

El estilo retrofuturista es una excelente solución para aquellos que se sienten aburridos con sus apartamentos y quieren cambiar algo en ellos. Los interiores retrofuturistas pueden ser muy diferentes entre sí, se caracterizan por elementos futuristas combinados con detalles y estilos clásicos, por lo que puede combinarlos fácilmente con cualquier estilo o decoración.

Un nuevo enfoque del diseño de interiores.

Los temas futuristas no son sólo para el exterior de tu casa. Puedes utilizar la decoración futurista para tu apartamento con estilo retro. Algunas ideas de decoración futurista y retro son tan diferentes a lo habitual que te harán cuestionar todo en la decoración.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 6

Si te da miedo experimentar con las nuevas tendencias puedes añadir un poco de futurismo a tu decoración sin perder su encanto clásico. Recuerda que todo en tu casa es una extensión de tu mente. Más vale que sea un interesante reflejo de tu personalidad, ¿no?

La forma en que decoras tu casa dice mucho sobre quién eres como persona. Por ejemplo, si te gusta la tecnología y el diseño futurista, es natural que tu apartamento refleje esos intereses en su decoración.

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 7

Entonces, ¿cómo conseguir un espacio en el que las paredes estén curvadas como si fueran olas y en el que sobresalgan varias formas geométricas del techo? 

Decoración futurista para mi apartamento de estilo retro. 8

Conclusión

El futuro es dentro de un segundo, y estamos en plena transición. Ya podemos ver los inicios de una nueva era de diseño y decoración en nuestros hogares. Si quieres estar a la vanguardia, aprovecha esta tendencia y dale a tu casa una actualización con decoración futurista.

Los arquitectos han utilizado durante mucho tiempo la naturaleza como inspiración para sus edificios. Los decoradores también. En el siglo XVIII, se inspiraron en las líneas asimétricas de las flores y los animales. Exploraron la fluidez de los espacios, los patrones y los colores, dando lugar a volúmenes «inusuales» que contrastaban con su entorno estructurado. Del mismo modo, las siluetas curvas en los espacios interiores, las mamparas curvas y el mobiliario son hoy mucho más que una tendencia de diseño fugaz. A medida que los arquitectos fueron tomando conciencia de la importancia de priorizar el bienestar físico, mental y emocional de los usuarios, se dispusieron a optar por elementos que promueven la calma, el optimismo y el juego en lugar del caos que se encuentra en el exterior.

64 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta