¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina? 1

¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina?

in PISCINAS by

¿Sabes cómo elegir el mejor sistema de climatización para piscina? ¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina?

¿Tienes una piscina de esas que podrían salir en una película del futuro? ¿Quieres saber cuál es el mejor sistema para calentar tu piscina futurista? La calefacción con bomba de calor es la más recomendada, ya que tiene un COP mucho mejor que los sistemas anteriores. Son capaces de calentar el agua de tu piscina extrayendo el 80% de su energía del aire con un consumo eléctrico mínimo. Pero este es solo un sistema de tantos que existen y que pueden ser ideales dependiendo de las diferentes circunstancias. Visita la web y conoce iteapool para saberlo todo de cómo climatizar una piscina..

Al igual que los recintos, los sistemas de protección también son excelentes acondicionadores de aire. Automatizados y en muchos casos integrados en la estructura de la piscina, ayudan a evitar pérdidas por evaporación hasta en un 65%. La variedad de tipos de cubiertas para piscinas es alta.

¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina?
¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina?

Recuerda que para calentar adecuadamente una piscina necesitas el asesoramiento de un profesional. Cada piscina, cada ubicación y cada uso es diferente y dependiendo de su combinación necesitaremos un sistema u otro.

Se promocionan todo tipo de nuevas tecnologías, pero el resultado final es siempre el mismo: las bombas de calor siguen siendo la mejor y más económica solución para calentar piscinas.

Una bomba de calor es mejor que un sistema eléctrico de calefacción de piscinas porque este último es muy caro de usar. Los sistemas solares también son calentadores de piscinas bastante comunes, pero luego hay que depender completamente del sol.

¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina? 2

Por ejemplo, la bomba de calor I-Komfort de KRIPSOL para piscinas integra la tecnología IN-Tech Full Inverter, que es una combinación de compresores Mitsubishi Inverter CPS y ventiladores DC inverter, para lograr una eficiencia de gestión óptima.

Para piscinas de hasta 70 m3, la bomba de calor para piscina KRIPSOL I-Komfort es ideal para piscinas domésticas. Piensa que también es interesante conocer que robot limpiafondos es de los mejores.

¿Cómo se puede calentar una piscina al aire libre?

Sin embargo, el calentamiento de piscinas al aire libre generalmente se realiza con energía solar, porque es un sistema de instalación simple, conveniente y económico. Gracias a él, podemos disfrutar de la piscina exterior más días del año, en familia y con amigos.

El sistema de aire acondicionado eléctrico es el segundo sistema de aire acondicionado en cuanto a preferencias porque requiere menos inversión económica. Su instalación es muy sencilla ya que solo necesitas conectarlo a la tubería de retorno en tu unidad de filtrado. La capacidad eléctrica requerida está relacionada con el volumen en metros cúbicos de la piscina.

¿Cuál es el mejor sistema para climatizar una piscina? 3

El consumo de energía es igual a la capacidad. Es decir, 3 kW de potencia consumen 3000 W. Aunque este tipo de calefactores son más económicos, el elevado consumo eléctrico que aseguran los hace menos rentables. Sin embargo, el rendimiento no es nada malo, ya que son capaces de calentar alrededor de 1C por hora de funcionamiento.

El equipo debe estar ubicado fuera de la sala técnica y debe estar a la altura más baja sobre el nivel del agua de la piscina.

Cuando se acerca la primavera surge una de las preguntas más comunes entre los propietarios: ¿Cómo mantengo caliente el agua de mi piscina? Dado que cada piscina tiene características únicas y necesidades singulares, no hay forma de generalizar una única alternativa de calefacción para todas las piscinas.

¿Cuáles son los factores importantes a la hora de elegir un sistema?

Hay una serie de parámetros que interfieren con todo esto, la cantidad de agua calentada, la temperatura inicial, el ambiente que afecta al espejo de agua, qué temperatura prevalece, ya sea interior o exterior, el número de personas bañándose, si da la sombra en la piscina o no, si sopla el viento. Hay muchos parámetros que tenemos que considerar y es lo que la gente menos pregunta.

Por eso hay diferentes desafíos de control climático al hacer un diagnóstico de piscina interior o exterior. 

Me llama la atención lo que requieren las piscinas cubiertas cuando hacemos un cálculo, como paneles solares o bombas de calor. Requieren el doble que una piscina al sol. No se calientan con nada, no reciben el calor del ambiente. Tienen la ventaja de que por la noche no pierden el calor que traes con paneles solares o bombas de calor. Por lo tanto, son fáciles de mantener, una vez que alcanza la temperatura deseada, se mantiene, y ya no se enfriará.

69 / 100

Deja una respuesta