Decoración rústica con Palets 1

Decoración rústica con Palets

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Decoración con muebles de palets ecológica y sostenible – Decoración rústica con Palets – Paletizar muebles.

La decoración rústica con Palets es algo que se lleva haciendo ya un tiempo como un elemento de conseguir precios bajos y flexibilidad. Y se pueden crear una amplia variedad de muebles y accesorios. Presente principalmente en estilos rústico e industrial, es un material que, con sólo tu imaginación, hace que puedas transformarlo en el principal componente complementario del espacio.

Gracias a su popularidad en los últimos tiempos, puedes encontrar muchas formas de aprovechar este elemento para adaptarte a cualquier ambiente de tu hogar. En Pinterest puedes encontrar muchos tutoriales que te ayudarán en el proceso y en empresas como mideco muchos ejemplos de cómo una empresa especializada hace de esta técnica algo sobresaliente a la hora de crear muebles muy destacables. 

En esta web podemos ver algunas ideas para convertir un simple palet en un mueble funcional y hermoso para tu hogar. Si examinas las diferentes categorías encuentras seguro el elemento que mejor se adapta a tus necesidades.

Y es que todo el mundo sabe qué son los palets, sobre todo hoy en día que, como decimos, son muy utilizados para la decoración del hogar. En el mercado actual del palet, dependiendo de la demanda, se puede elegir entre metal, plástico, cartón, palet de madera, palet europeo, palet americano,… sin embargo el palet de madera es el más utilizado hasta ahora.

Hoy en día, dar una segunda vida a los palets de madera se ha convertido en una práctica muy común, especialmente para quienes gustan del bricolaje y optan por un diseño sostenible. Los palets de madera son fáciles de trabajar y se pueden utilizar en la decoración del hogar, creando muebles de diseño de alta calidad.

Decoracion rustica con Palets
Decoracion rustica con Palets

¿Qué tal la idea de tener una cama colgada en la habitación?

Una habitación sencilla y corriente puede convertirse, con un poco de imaginación y muy barata, en una habitación súper romántica con un encanto especial. Con solo unas pocas palets y cuerdas, puedes crear una gran cama colgante.

¿Has querido cambiar el sofá de tu salón hace mucho tiempo pero es demasiado caro?

Con palets de madera puedes hacerlo tú mismo o misma de forma mucho más económica. Los palets no solo te permiten diseñar un sofá simple, sino que también puedes hacer cosas mucho más complejas, como un sofá largo. Con solo unos pocos palets, barniz y unas pocas ruedas simples, se pueden lograr grandes resultados con comodidad.

Otros ejemplos de cosas que se pueden hacer con palets

Si lo que te gusta es la decoración rústica, con tarimas de madera, puedes conseguir unas puertas espectaculares para el dormitorio, cocina, salón, baño. Los palets se pueden utilizar como tales, respetando su color original o pintados, pero siempre deben estar protegidos con un barniz.

Cubre las paredes de una o más habitaciones con barras de palet.

Cubre el techo de una o más habitaciones con barras de paleta. Recuerde no mezclar una habitación con una pared revestida de palés con una habitación con un techo revestido de palets.

Apila los escalones de la casa con palets.

Construye una puerta. 

Palets de madera.

Los pequeños detalles completarán el estilo rústico que estás buscando en tu hogar: luces, decoraciones generales, decoraciones de pared … Hay en la Red un montón de artículos hechos con palets para inspirarte para darle a tu hogar un estilo rústico. Los palets son materiales muy versátiles y tienen una amplia gama de usabilidad.

Cuadros y marcos

La madera es un lienzo utilizable, con algunos colores puedes pintar sobre él la imagen o mensaje deseado para ese lugar en particular de la casa. Los palets se convertirán en una pintura independiente, aunque también admitirán algunos retratos. O colócalo como la cabecera de tu cama.

Decoracion rustica con Palets
Decoracion rustica con Palets

Muebles paletizados

La ventaja de este mueble es que es original, económico y altamente personalizable. Con un poco de imaginación y habilidad, la madera vieja se puede utilizar para crear muebles de diseño de calidad para decorar nuestros hogares.

En términos de decoración, las ideas de uso de palets aprovechan mucho los recursos. En el mercado encontramos camas, sillones, barras, mesas, bibliotecas, sillones y más. Si te atreves a reciclar, tu imaginación y tus habilidades artesanales son el único límite del desafío. Y, si te encanta comprar, simplemente siéntate y navega por Internet. Explore un mundo lleno de cosas hermosas. Ya en este post te dejamos algunas ideas para inspirarte y unirte a la tendencia.

Hay todo un universo del palet para decoración general.

Uno de los usos de esta madera reciclada de lo más utilizada, pasa por cosas tan inverosímiles como la construcción de racks para la realización de altares, un plano de instalación, un photocall, una barra en la zona de mostradores, un bar… Obviamente, todo ello para una boda, por ejemplo.

Podemos convertir los  palets en un gran cuaderno de firmas, para despejar la mesa en las celebraciones, en el área de relajación, en la mesa de dulces.

Incluso las mesas de sala de reuniones para una oficina pueden estar hechas de palets. Hace poco he visto una mesa de conferencias ergonómica con tapa de vidrio, acompañada de un banco a juego, perfecta en una oficina urbana creativa. Combinando los palets con paredes blancas y mobiliario de oficina cromado y de acero negro. El resultado es un ambiente fresco, juvenil y espontáneo.

Decoracion rustica con Palets
Decoracion rustica con Palets

palets de madera: cómo replicar sus usos

Si, ya sabemos que impulsados ​​por una cultura del reciclaje que es popular y sabe aprovechar las cosas para ahorrar dinero, el uso de palets de madera se ha convertido en tendencia en el mundo del interiorismo y la decoración. Concebidos originalmente para uso industrial, los pallets de madera son poderosas estructuras horizontales creadas para cargar, transportar, apilar o manipular carga.

De hecho, los palets representan una unidad de carga útil que se ha establecido ampliamente en el mundo del comercio.

Para espacios al aire libre

Por su carácter rústico, los palets se han utilizado para decorar jardines, patios o terrazas, donde combinan según el estilo y color elegido. En espacios abiertos, se pueden instalar en el suelo, en un área definida para intercambio. Además, los bancos, sofás y tumbonas son los elementos de mobiliario más populares para la decoración de exteriores, en modelos individuales o con asientos múltiples.

La tendencia del paletizado fue iniciada en 1934 por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld, basado en la idea de la escuela Bauhaus de crear muebles comodos y baratos para la mayoría de la gente.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta