como elegir cuadros para decorar

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Los mejores cuadros para decorar un salón? ¿Cómo elegir cuadros para decorar?

¿Cómo elegir una buena pintura?

La regla principal es que la caja es menos ancha que el sofá. Piensa en una imagen más grande colgando de los bordes, no sería estético. Tampoco puede estar demasiado cerca del techo o muebles adyacentes. Apunte aproximadamente de 6 a 8 pulgadas por encima o por debajo de estos. ¿Y los cuadros? Te doy un consejo, mira la web especialista en retratos por encargo y opta a enviarles tus ideas para que las transformen en tus cuadros favoritos, al  óleo, por ejemplo.

como elegir cuadros para decorar
como elegir cuadros para decorar

Mesas y cuadros

¿Un salón blanco con pintura abstracta en el sofá? Si es una gran pintura llamará la atención sobre la pared del sofá. Los colores que destacan contra la pared blanca complementan un piso de madera y una mesa de café. Imagina un salón con molduras en el techo, pared gris y dos cuadros en el sofá. Proporcionan una sensación de orden a cualquier pared. Es una buena forma de integrar imágenes en la decoración del salón.

En una estancia se pueden combinar un espejo moldeado en medio de la pared con inspiración natural en un lado y dos grabados en el otro. En un escritorio y espacio de trabajo podemos decorar con pintura abstracta. O con cuadros y flores en la parte superior, colgando de un mueble. Apoyados en un mueble. Puedes crear una composición con varios fotogramas.

Para un salón con mesa y pintura abstracta puedes valerte de estantes para colocar cuadros. Utiliza rejillas… ¿Ya conoces los cuadros por encargo? Búscalos en la web: https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/

como elegir cuadros para decorar
como elegir cuadros para decorar

CUADROS PARA REEMPLAZAR CON FRECUENCIA

Prueba el trabajo en diferentes estantes hasta que encuentres tu combinación favorita. Al colgar varios cuadros en una pared, no debes pensar en cada pieza por separado, sino visualizarlos como un todo. También puedes resaltar la pared de un pequeño mueble con una imagen. Si lo cuelgas, la mesa te ayudará a enmarcar los muebles. Así creas un atractivo centro de atención en los muebles y con los cuadros de retratosdeencargo.com el éxito estará asegurado pues serán tus ideas y preferencias de arte las que llevas a la pared de tu hogar.

¿CÓMO PUEDO TENER ÉXITO CON LAS MEDIDAS?

Subestimar el tamaño de la imagen es tan malo como elegir un cuadro demasiado grande. Alguien te ayudará y mantendrá la mesa donde quieras ponerla, mientras tomas una foto. Puedes utilizar uno o más estantes en la misma pared para mostrar cuadros, fotografías, grabados … Cuelgalos aproximadamente a 40 cm de distancia.

Las imágenes comparten tamaño, forma, marco y pared. Puedes mezclar formas pero si deseas combinar obras de diferentes formas y tamaños, tienes opciones. De lo contrario, las rutas o espacios entre trabajos deberían ser todos iguales. Hay muchas opciones para elegir, desde un estilo más clásico hasta uno moderno, si no tienes claro cuál es el estilo que mejor se adapta a tus preferencias, echa un vistazo a los preciosos estilos para decorar que ves en las fotos.

Después de elegir el estilo, debes hacerte la pregunta: ¿qué tonos prefiero? Como sabemos, este es un tema muy importante ya que los colores tienen un significado. Por ejemplo, si quieres conseguir una decoración elegante, sencilla y moderna; blanco y negro son excelentes candidatos.

Por otro lado, los tonos brillantes serán tus aliados si quieres transmitir energía, potencia y dinamismo. Cuadros de tonos que resaltan mucho en la decoración, pueden ser al óleo, a la acuarela, o en otras técnicas, y tienes más información aquí

Ubicación perfecta

Esta parte es muy importante porque no es lo mismo colgar tus fotos en la pared principal del salón que colgarlas en un pasillo o en una esquina. Comienza por decidir dónde instalar tus cuadros  y luego piensa qué elementos deseas ver colgados. Un buen lugar para instalar una galería es, por ejemplo, la pared en la cabecera de la cama en el dormitorio principal.

Dependiendo de la ubicación, las imágenes pueden ir una al lado de la otra, placas o imágenes más grandes o más pequeñas, etc.

Ideas para colgar cuadros en tu dormitorio

En la mesita de noche. Dibuja una línea imaginaria y coloca marcos de diferentes tipos y tamaños en cada lado, alrededor de tu cama. Cuanto más variada sea la composición, mejor. … en tu cama. … en una esquina. … en el tocador. … frente a tu escritorio. … en una pared en blanco.

como elegir cuadros para decorar
como elegir cuadros para decorar

Dependiendo del tamaño de la pared y del techo, podemos elegir un tipo de cuadro u otro. Si tu casa es pequeña, una combinación de cuadros pequeños es una buena opción. Esto reemplazará una pintura grande que ocupa la mayor parte de la pared.

Un collage de imágenes es una idea que te permitirá jugar con diferentes colores, formas y estilos. Sin embargo, también deberás tener en cuenta el tamaño de las imágenes que decidas incluir. Si son demasiado grandes, tendrás que poner menos cuadros, de lo contrario ocupará gran parte de la pared.

Por otro lado, si tienes un techo alto, podemos aprovecharlo para poner un cuadro grande. También puedes hacer un collage de imágenes lo suficientemente alto como para darle a la habitación una sensación de amplitud.

Para colgar bien tus fotos tienes que pensar que la pintura no está más cerca del cielo que los muebles debajo de ella. Debe estar a la altura de los ojos si no hay nada debajo. Nunca una imagen muy pequeña en una pared muy grande o viceversa.

El baño

Es otra estancia que muchas veces se olvida en materia de arte. Si es el baño principal, opta por piezas sobrias. El arte del baño se ve muy bien en parejas simétricas, pueden ser dos de las mismas piezas abstractas volteadas una al lado de la otra o dos piezas diferentes con el mismo tema. Los lugares ideales para estas piezas serían los ganchos para inodoro o toallas.

¿Qué tipo de imágenes se colocan en la habitación?

La decoración de la habitación se admira perfectamente con un cuadro grande. … Con cuadros en lienzo. … Todo simétrico y limpio. … Marcos + Estantes empotrados. … Cuadros + espejo. … en una especie de rompecabezas. … y gráficos motivadores.

53 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta