Consejos para renovar un loft de estilo industrial. Apartamentos tipo loft de estilo industrial en Montreal.
Elegante apartamento tipo loft fue transformado por Manon Bélanger
Situado en un acogedor barrio del Viejo Montreal, un elegante apartamento tipo loft fue transformado por Manon Bélanger combinando su inimitable pasado y su encanto industrial con una estética moderna y una cómoda decoración.
El Loft es una vivienda de 1.200 pies cuadrados que está llena de luz natural y cuenta con elementos como paredes de ladrillo visto, vigas de madera, techos altos y suelos de madera originales. El espacio también cuenta con una zona de comedor acogedora y una cocina de concepto abierto.
La decoración industrial
Nos lleva a antiguas fábricas o naves industriales convertidas en viviendas, habitaciones con grandes ventanas y techos que se pierden en altura. Los primeros en poner de moda este estilo fueron los jóvenes artistas neoyorquinos de los años 50. Pero es posible hacer nuestra esta tendencia, trasladando el sabor de la decoración industrial de los lofts y almacenes de la ciudad a cualquier lugar.
Un vistazo al lujoso loft de François Vitale en Montreal.
La Firme transforma un apartamento al estilo industrial en Montreal, Canadá.
La Firme transforma un piso industrial en la ciudad de Montreal, Canadá, en 2 muy elegantes pisos para la diversión.
La edificación data de mil ochocientos noventa y cinco, y originalmente era una factoría de dulces. Después se transformó en una factoría de zapatos, ya antes de convertirse en condominios. El usuario, François Vitale, tenía 2 pisos de igual tamaño que cubrían un piso entero del edificio.
El piso en la parte posterior del edificio estaba en mejores condiciones que el que por último se transformó en el piso primordial. Las áreas privadas, un enorme espacio con una cama, vestidor, baño y duchas, se hallan en la parte posterior del piso y están alumbradas por una enorme ventana.
Nordstrom François trabaja en una enorme empresa y se relaja cocinando y entreteniendo. En consecuencia, el foco del espacio vital es una enorme cocina abierta y comedor. Aunque François estaba interesado en instalar electrodomésticos de calidad comercial, hubo inconvenientes con el seguro.
En todo el piso, una paleta monocromática y materiales simples evocan el patrimonio industrial del edificio. Los gabinetes de roble blanco añaden color y calidez al piso de específico y actúan como un factor de separación entre los espacios públicos y privados.
Uno de los mayores retos fue fortalecer y nivelar los pisos, que tenían una diferencia de 4 pulgadas entre los puntos más altos y más bajos, ya antes de verter la loseta de concreto. El piso atraviesa todo el departamento salvo el baño abierto, que es de mosaico.
El piso de madera original había sido reparado durante los años, y las áreas se quemaron cuando la edificación era una factoría, lo que quiere decir que en su mayor parte era insuperable.
Emplearon el piso de madera recuperada en el dormitorio primordial para añadir una textura azarosa al techo y lo pintaron de blanco. El otro empleo de esa madera fue en la isla de la cocina que se funde con la mesa.
[…] a la renovación, el equipo de Project AZ pudo dar vida a un apartamento que ahora tiene tres dormitorios y una oficina con sofá cama. Esta nueva configuración es ideal […]