La Escuela de Arquitectura OPEN presenta un extenso campus futurista en China 1

La Escuela de Arquitectura OPEN presenta un extenso campus futurista en China

in BLOG by

El campus de la «nueva escuela» de arquitectura OPEN de Shanghai y sus modernos edificios futuristas. El campus está situado a unos 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Shanghai, en un terreno que fue una zona industrial con poca vegetación.

El campus incluye el edificio principal y otros cuatro edificios más pequeños. El edificio principal es una estructura circular con varios niveles, mientras que los otros cuatro son estructuras rectilíneas. Los cinco edificios están conectados por túneles subterráneos, que pueden verse en las fotos siguientes.

La Escuela de Arquitectura OPEN presenta un extenso campus futurista en China 2La Escuela de Arquitectura OPEN presenta un extenso campus futurista en China 3

 

El campus de la «nueva escuela» de arquitectura OPEN en Shanghái y sus modernos edificios futuristas.

La Escuela OPEN es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 2015 por el arquitecto chino Ma Yansong (también fundador de MAD Architects) como respuesta a la creciente necesidad de China de contar con jóvenes arquitectos que puedan diseñar edificios bellos y sostenibles. La escuela cuenta con una impresionante lista de ex alumnos que han llegado a hacer grandes cosas en la arquitectura, como Sou Fujimoto y Bjarke Ingels.

El campus de OPEN está situado en el distrito Songjiang de Shanghai, en el emplazamiento de un complejo fabril abandonado que se cambió durante la Segunda Guerra Mundial como parte del esfuerzo bélico de Japón contra China. Sus modernos edificios futuristas contrastan con su entorno y dan a la zona una nueva identidad.

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta