El Mercado Inmobiliario en Cancún y la Riviera Maya sostienen un firme ritmo de desarrollo

Cancún y la Riviera Maya sostienen un firme ritmo de desarrollo debido a las fuertes inversiones nacionales y extranjeras.

agosto 2019

Cancún ahora se prepara para entrar a una nueva etapa de consolidación y fortaleza. La llegada de los desarrolladores inmobiliarios turísticos forma una nueva oferta, que va a ser pronto puesta al mercado nacional y también internacional, y por la que este destino va a ser conocido en el futuro como predecesor en la innovación de sus productos y servicios. P

Los efectos de la naturaleza y como la zona se ha adaptado a cosas como los huracanes…

Son muy relativos, en tanto que merced a la tecnología es posible prever la trayectoria de los huracanes y salvar muchas vidas. De cualquier forma, se debe tener una enorme comunicación con los inversores. El viento y la marea que trae un huracán sirve de prueba para probar de nuevo que Cancún es un espléndido centro de captación de inversiones a gran escala, debido a una moderna infraestructura en servicios y oferta de los desarrollos inmobiliarios turísticos de Cancún y la Riviera Maya.

Esto deja a la urbe proseguir trabajando por norma general solo un par de días tras el acontecimiento. Puerto Cancún no es la salvedad, en tanto que se cuenta con la infraestructura precisa para contestar a esta clase de sucesos naturales. El viento y la marea del huracán »Emily« sirvieron de prueba para comprobar de nuevo que Cancún es un espléndido centro de captación de inversiones a gran escala. 

Lo más esencial es estar dispuesto y preparados para estos fenómenos, los que por suerte son sobre aviso con anticipación. El inversor en un inmueble en el Caribe, es consciente de los peligros inherentes a la zona. 

No creo que el turista o bien el inversor deba preocuparse o bien mudar sus planes respecto a Cancún. En el último huracán el impacto no fue significativo, puesto que los desarrollos inmobiliarios, en contraste a los turísticos, no dependen de la ocupación. El inversor sabe que son situaciones o bien desastres apartados, y que no ocurren de forma periódica. Cancún únicamente tuvo una baja en su ocupación a lo largo de un par de semanas siguientes al huracán. 

El Mercado Inmobiliario en Cancún y la Riviera Maya sostienen un firme ritmo de desarrollo 1
Daniel Nieto at Pexels

Otra prueba de que nada detiene a Cancún

Los proyectos de condominios de playa como Punta Cancún, Bay View Grand y las Olas, como asimismo los megadesarrollos turísticos en construcción con golf y marina, como Playa Mujeres y Puerto Cancún, han tenido a lo largo de este verano una demanda que supera la de años precedentes. Se habla de cierres de macro lotes en estos últimos megadesarrollos, lo que presagia a un corto plazo un boom inmobiliario sin precedentes, pues el mercado inmobiliario está calientito.

Hay mucha demanda residencial turística de clase alta con frente de golf o bien marina. Por ejemplo, Puerto Cancún Golf and Marina, desde enero, ha vendido entre veinte y veinticinco unidades mensuales con un promedio de cuatrocientos cincuenta a seiscientos dólares estadounidenses el m2, en lotes de quinientos m2 promedio, superando sobradamente las cantidades del año pasado.

La fuerte tendencia de desarrollo triunfante en esta clase de inversiones asimismo se dirige ahora cara la zona norte de la Riviera Maya, en el área en que une Cancún con la zona continental de Isla Mujeres, incrementando la seguridad de la inversión con el fenómeno moderno de los centros integralmente planeados. Grandes ocasiones y exclusividad se están desarrollando a pasos gigantes, donde proyectos como Isla Blanca, Playa Mujeres y Paraíso Mujeres, son los que se hallan en construcción.

El mercado inmobiliario está en el instante conveniente para percibir al inversor que busca ocasiones de costo de pre venta y sobre todo que va a estar llegando en un instante conveniente, ya antes del boom. Por su lado, Ryan Lipp estima que el mercado inmobiliario de la zona se halla en pleno desarrollo, particularmente Puerto Cancún busca este mercado de segundas casas que ya antes no existía, y que debido a la enorme conectividad del destino y la belleza natural, resulta ser de gran atrayente para nacionales y extranjeros. Puerto Cancún puede hablar de su experiencia, y esta prueba una enorme demanda por viviendas en desarrollos sólidos que ofrecen seguridad, plusvalía, ambiente natural y la combinación de urbe-playa. 

Los veinte lotes comerciales y condominales que se hallan sobre avenida Bonampak ya están vendidos al cien por ciento. Esencialmente, la demanda se da en todos y cada uno de los niveles, tanto de primera necesidad como turística desde Cancún y toda la Riviera Maya, y mientras prosiga el desarrollo de los polos de desarrollo turístico de la Riviera Maya, proseguirá existiendo demanda de residencia de primera necesidad, como que mientras que exista el interés de invertir en residencia vacacional por el género de sitio y servicios de calidad ofrecidos, la demanda va a ser constante.

Costos y plusvalía

Sobre la evolución de los costes de los bienes inmuebles del destino, se han alterado en los últimos doce meses entre un quince y veinte por ciento, en dependencia del producto, como su localización, puesto que existe en algunos casos plusvalías mayores del treinta por ciento. En dependencia del género de inmueble y su localización, los costes se han comportado de estables a ascendientes. No creo que el huracán haya tenido efectos esenciales sobre los costes de los inmuebles. La plusvalía que han adquirido los lotes de Puerto Cancún se debe en una gran parte a la firmeza del proyecto como al avance que se ha tenido en lo que se refiere a urbanización y la demanda tan fuerte que se ha tenido. 

Sorprenden los nacionales

Hay una demanda de conjuntos regionales, o sea, inversores del estado de Yucatán y del sudeste mexicano, como de inversores de la ciudad de Monterrey, y como es natural de la Urbe de México. Con el aumento en el número de campos de golf  hay un mayor interés por invertir en Cancún y Riviera Maya.

Contendiente internacional

Cancún tiene todos y cada uno de los elementos y la infraestructura precisa para competir codo con codo con cualquier destino a nivel internacional. No debemos pasar por alto que el mercado nacional, particularmente el del Distrito Federal, opta por invertir en un Miami o bien otro destino de U.S.A., así sea por seguridad o bien con lo que ofrece Miami como gran urbe, pero no hay un fracaso referente a este tema. El mercado de la ciudad de Miami se está sobresaturando, y los costes han llegado a niveles exageradamente altos. Por este motivo es buen instante para intentar atraer al mercado residencial turístico.

Además, el viajar a los USA se ha transformado en un inconveniente, debido a las medidas de seguridad que se prosiguen incorporando, con lo que una llegada más simple y veloz puede ser una ventaja atractiva para la gente que desea ir de vacaciones. Para adquirir en Cancún se debe escoger apropiadamente la compañía de bienes inmuebles. 

Por qué razón adquirir en Cancún

No hay que dejar de resaltar que, del mismo modo que en todas y cada una de las urbes que tienen un desarrollo acelerado, la infraestructura urbana tiene inconvenientes para proseguir el paso al desarrollo, hoy en día, ya empiezan a existir determinados inconvenientes de servicios, como drenaje y agua en determinadas zonas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

el equipo de construcción adecuado

Next Story

LAS MEJORES MARCAS DE CALDERAS Y SU ARREGLO

Latest from COMERCIO INMOBILIARIO