LAS MEJORES MARCAS DE CALDERAS Y SU ARREGLO

in NEWS by

¿Cuales son las mejores marcas de calderas? ¿Y las mejores marcas de calderas de gas y calderas para edificios? ¿Qué hay del arreglo de calderas?

Para informarnos adecuadamente antes de escribir este post hemos acudido a los profesionales de reparación de calderas, de quienes hemos aprendido cosas que no sabíamos, como la clase de eficacia energética en calentamiento de agua y el perfil de demanda así como los factores en los que debemos fijarnos para poder hacer una comparativa de calderas con criterio. Buscando reparacion de calderas en Bilbao encontramos la información que necesitamos para comprender cosas como qué es una caldera de condensación, y qué la hace diferente a las calderas de gas tradicionales. Pero muchas cosas más. 

Las calderas de condensación

Son calderas de gas que consiguen energía condensando el vapor existente en los productos de la combustión y consiguiendo la máxima eficacia así como el máximo desempeño posible para un sistema de calefacción de gas. En comparativa con las calderas usuales, las de condensación logran un ahorro en torno al veinticinco-treinta por ciento en el consumo de energía y disminuyen hasta en un setenta por ciento las emisiones de óxido de ázoe y dióxido de carbono.

Las calderas de condensación optimizan al límite su funcionamiento y por tanto, consumen menos gas, con el ahorro que acarrea en la factura y además de esto, contaminan menos. Hay muchos modelos de calderas mixtas en que la potencia en generación de agua caliente sanitaria es mayor y es la que nos va a señalar la cantidad de ACS que es capaz de producir la caldera.

LAS MEJORES MARCAS DE CALDERAS Y SU ARREGLO 1

Etiqueta energética de calderas de condensación

Lo que nos señala es una estimación de la eficacia de la caldera teniendo presente que trabaja a diferentes temperaturas y en diferentes condiciones.

Clase de eficacia energética en calentamiento de agua y Perfil de demanda.

Es fundamental fijarnos en la clase de eficacia que muestra la etiqueta energética mas asimismo es esencial fijarnos en el perfil de demanda que señala la etiqueta, en tanto que la clase cambiará conforme este dato. La regulación administra el funcionamiento de la calderas conformemente con las informaciones trasmitidas por las distintas sondas: exteriores, sondas de entorno, de la caldera, de salida, sonda ACS … Su papel es amoldar lo mejor posible el funcionamiento del quemador a las necesidades de los circuitos de calefacción y de agua caliente sanitaria.

Las calderas modulantes son las más eficaces del mercado, puesto que auto-regulan su potencia desde un módulo de control interno, registrando y administrando en tiempo real los datos de temperatura de impulsión y retorno del circuito de calefacción. La utilización de termostatos modulantes al lado de calderas de condensación habría de ser obligatoria puesto que es un factor determinante en el ahorro. 

¿Que caldera necesitamos?

Hay una regla EN13203 que señala con estrellas la calidad de ACS mas la mayor parte de las calderas de condensación están en las tres estrellas. La que ofrezca un mejor desempeño, la que ofrezca una mayor eficacia energética estacional, la que tenga una potencia sonora más baja y la que mejor producción de agua caliente garantizada conforme el caudal concreto en litros por minuto. Esa será probablemente la que necesitamos… Asimismo debemos fijarnos en su clase de eficacia energética en calentamiento de agua para nuestro perfil de demanda.

¿Qué es una caldera de gas?

Una caldera de gas es el aparato que nos deja gozar de agua caliente en el inmueble, residencia o bien en un local. La caldera es uno de los aparatos que más energía consume para su adecuado funcionamiento. Las calderas mixtas y simples son las clases básicas de caldera de gas.

Las calderas atmosféricas usan el oxígeno presente en la estancia para combustionar el gas. Desde el año dos mil diez está prohibida la instalación de estas calderas por la escasa seguridad para el usuario, especialmente cuando están puestas en habitaciones en las que se pasa bastante tiempo, como un salón o bien un dormitorio. Las calderas de gas pueden tener o bien no un conducto que señala si el gas llega apropiadamente hasta el aparato.

Las calderas de condensación son las más eficaces energéticamente. Estas aprovechan al límite las propiedades caloríficas tanto del propio gas como del proceso de combustión, puesto que usan los gases resultantes y el vapor para seguir produciendo calor. El coste medio de una caldera de condensación puede cambiar entre seiscientos euros y dos mil euros si bien puede cambiar más dependiendo de la marca y el modelo.

Las calderas atmosféricas tienen un desempeño de entre el setenta por ciento – ochenta por ciento siendo inferior al desempeño de otras calderas y de las de condensación.

Para instalar la caldera de gas se puede contactar con la distribuidora de gas de la zona, si la caldera es por gas natural. El costo por instalar la caldera de gas depende de la compañía que realice el trabajo. En este sentido, cada distribuidor o bien instalador puede fijar el costo que crea recomendable por la mano de obra y por los elementos precisos para hacer el proyecto.

Las calderas más asequibles no son siempre y en todo momento las más convenientes. Debido al gran impacto medioambiental que tienen las emisiones de las calderas de gas, existen diferentes subvenciones y ayudas para su instalación.

MEJORES MARCAS DE CALDERAS SEGÚN LOS PROFESIONALES EN 2020

  • Caldera Vaillant EcoTec Plus VMW ES 236/5-5.
  • Caldera Junkers Cerapur 24-2C.
  • Caldera Baxi Neodens Plus 24/24F Eco.
  • Caldera Saunier Duval Thema Condens F25.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta