empresas que garantizan la señalización de seguridad y salud en el trabajo

in PORTADA by
empresas que garantizan la señalización de seguridad y salud en el trabajo

03/14/2019

¿Soluciones para identificación, marcado y comunicación visual en ambientes industriales? ¿Herramientas ergonómicas y de seguridad? ¿Materiales de bloqueo y consignación, herramientas anti chispa, anti caída, servicios de identificación industrial, marcado de cañerías y señalización de suelos industriales? ¿Asesoría de implantación de procedimientos LOTO? Hablemos de todo esto, así como de Lock Out y Tag Outun procedimiento de seguridad utilizado en la industria y también en entornos de investigación a fin de garantizar que las máquinas peligrosas se apaguen siempre adecuadamente para que no puedan volver a ponerse en marcha sin antes completar el trabajo de mantenimiento o el de reparación.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE MIJAS – ESPAÑA

Si hablamos de innovación, calidad y soporte técnico yo os voy a poner un nombre: Baroig. El objetivo de esta empresa es asistir a los profesionales del mantenimiento, de la ingeniería, la seguridad industrial y también de la prevención de para hacer su trabajo mucho más seguro. Soluciones para un trabajo más seguro en campos como las industrias de proceso, químicas y petroquímicas, laboratorios, acerías, alimenticias y un largo etcétera. 

Pero aún más, en edificios públicos tales como aeropuertos o centros de salud, estaciones ferroviarias, jardines y parques de atracciones, estadios, gimnasios, hoteles y centros de ocio, entre otros muchos. 

Salud Y Seguridad Laboral.

Los trabajadores hoy en día tienen derecho legal a un ambiente de trabajo seguro y no hace mucho tiempo los estándares para las condiciones del lugar de trabajo eran pocos o inexistentes. A principios del siglo XX los trabajadores estaban sujetos a condiciones impensables para la mentalidad de hoy en día. Desde entonces, los trabajadores han buscado condiciones de trabajo más sanas y seguras, y las leyes han cambiado, afortunadamente, para proteger sus derechos.

No hace mucho, las condiciones de trabajo en fábricas, plantas y otras instalaciones de producción eran increíblemente peligrosas. Las máquinas industriales no estaban sometidas a normas de seguridad y, a menudo, no se mantenían adecuadamente. Los obreros de una fábrica, regularmente perdían dedos o miembros enteros de su cuerpo, en estas máquinas.

taniadimas / Pixabay

No hubo ningún intento de regular la atmósfera, que a menudo se calentaba con poco oxígeno. Además de la maquinaria peligrosa, las fábricas también eran altamente insalubres. A los niños se les negó la oportunidad de ir a la escuela y se les obligó a trabajar con adultos durante doce horas al día o más. Debido a sus miembros más pequeños, los niños incluso se verían obligados a acceder a máquinas industriales para recuperar objetos o hacer reparaciones.

Como era de esperar, estas prácticas causaron muchas lesiones graves y muertes en niños menores de diez años. Con el tiempo, los trabajadores han exigido con éxito cambios en sus condiciones de trabajo. Ha sido una larga batalla, pero hoy existen regulaciones para evitar que los trabajadores sean sometidos a condiciones insalubres. La Administración de Seguridad y Salud de cada uno de la mayoría de los países evolucionados del mundo monitorean la seguridad de los lugares de trabajo y protegen el bienestar de los trabajadores.

Se imponen restricciones a cosas como la exposición a químicos tóxicos. Las regulaciones requieren ciertos tipos de equipos de protección, como cascos, gafas y batas de laboratorio en ciertos entornos. Esto garantiza que los procesos son seguros y que los trabajadores reciben la capacitación que necesitan para realizar su trabajo de manera segura. A pesar de que la economía se ha alejado en gran medida de la industria y la producción, los centros de trabajo hoy en día deben ser inspeccionados con frecuencia y han de cumplir con altos estándares de limpieza y seguridad. Desafortunadamente, esto no impide que algunos empleadores ignoren las normas de salud y seguridad, aunque queremos creer que no es la norma. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario