¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional?

in BLOG by

¿Quieres una oficina moderna? ¿La oficina del futuro? ¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional?

Actual, original y funcional… así es la decoración de las oficinas modernas, los espacios de trabajo del futuro que ya tenemos aquí. Imbuidas todas ellas de las tendencias de interiorismo que se aplican a los hogares más modernos todos los días. Un ejemplo de decoración que se extiende por toda la red de oficinas es el estilo industrial. Aplicado tanto a los espacios de trabajo que en todas partes se ve que emanan creatividad y talento profesional.

Las máquinas de vending.

En la oficina del futuro resultan imprescindibles las máquinas de vending más vanguardistas. Como las de Horena – Vending Málaga, que integran los servicios que mejor se adaptan a cada negocio. Con opciones para todas las necesidades. Estas máquinas incorporan lo último de la tecnología y han sido desarrolladas pensando en ofrecer café de la mejor calidad destacando visiblemente la experiencia del usuario a través de interfaces de lo más innovadoras y dinámicas.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional?
¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional?

Y si, como decía antes, muchas empresas, a la hora de reformar sus oficinas, optan por el aspecto industrial. En todo, desde las paredes hasta la iluminación de las oficinas, pasando por la elección de colores o el mobiliario profesional.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional? 1

Consejos y claves para reformar oficinas con un marcado estilo industrial.

Un ejemplo son esas oficinas industriales con paredes de ladrillo. En las oficinas de hoy que imitan esta tendencia, no podían faltar en todo el espacio y, sobre todo, en zonas concretas como recepciones, salas de esparcimiento y relax, etc. La iluminación de oficinas de estilo industrial se basa en gran medida en la luz de lámparas de metal o incluso bombillas sin adornos que, desde el techo, se proyectan en las áreas de trabajo.

Lejos de ocultarse, al renovar oficinas industriales, las tuberías y conductos de aire se muestran sin timidez, encajando en un todo, sin problemas.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional? 2

Escritorios industriales en blanco y negro

El negro, el blanco y el gris resumen la paleta de colores básica de las oficinas modernas. Las estructuras de hierro son otra máxima de la decoración actual de oficinas. industrial a la hora de reformar oficinas acorde a las tendencias más novedosas.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional? 3

Las oficinas de hoy abogan por espacios funcionales y confortables.

Las mesas de trabajo tienen ahora zonas de ocio, y se visten de madera, al igual que las sillas para el descanso o las zonas de espera. En muchas oficinas actuales, la decoración asocia guiños propios a nuevas fórmulas que ayuden a reinventar el concepto de estilo “fábrica”. Todos estos ingredientes juntos han llevado a muchas empresas a apostar por reformar las oficinas creando nuevos espacios modernos y amplios que favorezcan la comunicación y aumenten la productividad laboral.

Creo que en una oficina pequeña o en un espacio limitado también es posible crear un ambiente agradable y funcional. Los elementos que se pueden cambiar para la reforma de una oficina van desde muebles, paredes, decoración, iluminación y casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

Si queremos que nuestra oficina dé una buena impresión, tanto a los trabajadores como a los clientes y proveedores que nos visitan, el espacio debe ser cómodo y agradable. Los muebles de oficina deben proporcionar diferentes funciones, que no son necesarias en espacios grandes.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional? 4

Estos muebles nos ayudarán a organizar y compartimentar, pero también a racionalizar el espacio y aprovechar cada rincón de nuestra oficina. Así que tendremos que eliminar cualquier color con tono oscuro, ya que estos colores harán que la oficina luzca más pequeña, así que apuesta por los tonos claros.

Los colores blancos o neutros darán esa sensación de espacio que queremos y siempre podremos jugar con otros elementos de nuestra oficina para darle la nota de color que más nos guste. Así creamos un espacio agradable y productivo en una pequeña oficina para que todos estemos cómodos, además de dar una buena impresión a quienes nos visitan.

Y ya sea que trabajemos desde casa o conduzcamos al trabajo todos los días, probablemente pasemos mucho tiempo detrás de una mesa de escritorio. Decorar la oficina es una excelente manera de mejorar tanto la productividad cómo cuidar de la salud.

Consideremos la posibilidad de montar un acuario. Puede parecer un poco extraño a primera vista en el interior de una oficina, pero puede ser justo lo que necesitamos. Hay muchos beneficios comprobados y asociados de tener un acuario cerca. 

Mantengamos la combinación de colores simple…

¿Sabías que el color de la oficina puede afectar a la productividad? Si bien el blanco y el gris son los colores más comunes, en realidad son los que producen los peores niveles de productividad. Si, ya se que antes hablé del blanco y negro, pero… Una cosa es la estética y otra, la productividad.

Elige un color relajante como el azul claro o el verde salvia y acentúalo con colores neutros. Te ayudará a ser más productivo, está bien probado.

¿Cómo reformar una oficina para que sea cómoda y funcional? 5

Si realmente quieres decorar una oficina moderna, quita los voluminosos muebles de madera y opta por los cromados o metálicos. Los acabados metálicos en patas de sillas, mesas y estantes de pared son la forma más fácil de darle a un espacio de oficina un aspecto moderno.
Simplifica los accesorios, organiza una oficina ordenada y coherente en tu empresa, limpia tu oficina del desorden.

El estilo minimalista también tiene muchas ventajas.

Si estás comenzando y tu presupuesto no es suficiente para invertir en muebles, puedes comprar cajas y pintarlas o cubrirlas con papel tapiz. Se verán geniales una encima de otra. Ubica el rincón perfecto para ellas, únelas con cinta adhesiva de doble cara y pégalas lo más posible a la pared. Se verán como un estante reciclado.

Evite el desfile de retratos u objetos innecesarios. Recuerda, menos es más. La medida evitará que te sientas asfixiado y estresado. Piensa más en el color. Si tienes un enfoque excelente, los tonos vibrantes serán perfectos. Ahora, si te falta atención, opta por tonos neutros. Si le agregas toques de verde, surgirá la imaginación.

Incluso si decides prescindir de las cómodas y optar por los pedestales, necesitas hacer un buen escritorio y una silla cómoda. Idealmente, estilo y ergonomía se combinan en estos elementos. Asegúrate de que el escritorio se ajuste al espacio que tienes y que tenga uno o dos cajones. No vayas por la primera silla que encuentres. Debe ser de alta calidad, para que no tengas problemas de postura o dolores musculares. No mires el precio. Tu salud lo vale.

81 / 100

Deja una respuesta