La mudanza fácil con estos consejos

in BLOG by

Una mudanza es un dolor de cabeza para la mayoría de las personas, pero no tiene por qué serlo. Haz la mudanza fácil con estos consejos…

Una fácil mudanza tiene sus trucos y uno de ellos es limpiar antes de empacar. Deshazte de todo lo que no te gusta o ya no quieres. No tiene sentido llevar cosas innecesarias. El espacio que ocupan en el camión es dinero y si quieres mudanzas baratas cuantas menos cosas innecesarias traslades, mucho mejor.

La mudanza fácil con estos consejos
La mudanza fácil con estos consejos

Por otro lado, los artículos frágiles con plástico de burbujas se transportan de forma ideal para que no se rompan o deterioren. Eso es así, ahora y en el futuro. Y se puede ahorrar uno o una más de un problema y te deja mucha paz. Si no lo tienes, el plástico de burbujas, pues siempre se han usado también periódicos, aunque son menos recomendados.

Haz la mudanza con tiempo, los últimos dos o tres días antes suelen ser bastante ajetreados, pero hay cosas que podemos empacar con anticipación ya que no las usamos todos los días: artículos de decoración, libros, ropa… También hay que tener, por norma, guardadas las cosas que no son de temporada. Por ejemplo haber guardado ya antes la ropa de verano, si ya estamos en invierno. Esto te permitirá garantizar un embalaje cuidadoso y, especialmente de las cosas más finas.

A menudo ha de prevalecer la lógica. Las cajas pequeñas deben estar llenas de objetos pesados, así moverlos nos costará menos. Y las cajas grandes son las mejores para almacenar artículos pequeños y livianos. Ten cuidado con los platos, trata de envasar los platos por separado y con mucho cuidado. No está de más utilizar algún tipo de funda de plástico acolchada. También sería recomendable envolver las copas una a una. En este tipo de caja, no olvides colocar una etiqueta de frágil, todas las medidas son pequeñas.

En https://mudanzasjosval.es/transportes-mudanzas-nacionales-valladolid lo tienen claro: poner en orden tu casa actual es el primer paso para prepararte para mudarte a tu futuro hogar. Es bueno seguir los consejos de los profesionales de las mudanzas

Es, como diría Marie Kondo «La magia del orden». Ella revolucionó el mundo del orden dándonos a conocer su método. Desde entonces, los japoneses nos han enseñado a vivir con menos cosas y a inclinarnos verticalmente. Dicen que todas las casas están conectadas por una red. La casa en la que vives ahora te llevará a la siguiente.

¿CÓMO QUIERES VIVIR?

Para un gurú del orden antes de mudarte, es muy importante que imagines la vida que quieres vivir en tu nuevo hogar. Mira las fotos del espacio e imagina que está decorado con muebles y objetos que te hacen feliz. Hazte preguntas, por ejemplo qué cuadros pongo en las paredes, qué comida en la despensa…

Una visión clara de la forma en que vives y del espacio que tienes en tu nuevo hogar es clave para decidir qué llevar. Debes tener claro aspectos como cuánto espacio necesitas para trabajar, si tu sofá actual encajará en el salón de tu nuevo hogar y cosas así, antes de proceder con la mudanza.

La mudanza fácil con estos consejos 1

EMBALA POR CATEGORÍAS

Almacenar artículos por categoría es una de las claves porque te permite ver todo de un vistazo y te ayuda a contemplar los objetos que tienes duplicados, todos los elementos que no usas y las cosas que ya no te hacen feliz. Y en lugar de mezclar elementos en una caja grande, empaquétalos en subcategorías en cajas más pequeñas. En una caja grande, en la que hay un poco de todo no se pierde nada.

PLEGADO VERTICAL

Con el plegado vertical puedes meter mucha más ropa en cajas y bolsas. Pero hay unas claves para lograrlo. Dobla ambos bordes de la prenda hacia el centro y crea un rectángulo; Aprieta las mangas o el exceso de tela. Dóblalo por la mitad o en tercios. Al final tendrás un rectángulo compacto que se construirá solo.

LOS ALIMENTOS NUNCA SE ELIMINAN

Para minimizar el desperdicio de alimentos, verifica lo que tienes en el congelador, refrigerador y despensa en las semanas antes de mudarte. Y dile adiós a tu casa con gratitud. Al igual que lo haces con los artículos que ya no deseas, es necesario agradecer a tu hogar por protegerte.

La mudanza fácil con estos consejos 2

Lo primero que has de hacer en la nueva casa es también saludarla. Una costumbre basada en la moda de entrar en los santuarios sintoístas. Y no te apresures a guardar los objetos que crees que necesitas cuando llenes un nuevo espacio. Puede que después te des cuenta que no es así.

Cuando llegues a tu nuevo hogar, no desempaques rápido. Sí, sé que es todo lo contrario de lo que siempre se dice, que es importante desempacar y colocarlo todo en un lugar lo antes posible para que podamos deshacernos de ello y seguir con nuestra vida. Pero no es así. Desempaqueta solo lo que necesitas, poco a poco, y deja el resto intacto durante un mes.

Lo que no elimines después de ese tiempo, no lo necesitas. La excepción son las prendas de otras temporadas, que no necesitarás ni extrañarás, pero al cabo de un tiempo te vestirás inevitablemente.

80 / 100

Deja una respuesta