¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022? 1

¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

El sector de las reformas crece tras la pandemia… ¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?

Es este un sector que prospera y curiosamente con escasez de personal cualificado. Para conocer de primera mano la actualidad del sector y la realidad de las tendencias en reformas del hogar nos ponemos en contacto con el portal www.reformas-benidorm.com/, de una empresa de calidad en el sector de la mejora del hogar.

La ‘explosión’ de reformas domésticas comenzó después de que continuara la pandemia de coronavirus. Tanto es así que el 41% de los usuarios tiene previsto reformar su vivienda antes de 2022. Sólo el 38 por ciento de los consultados no harán cambios. El 21% restante no hará reformas y lo atribuye al impacto de la pandemia en su situación económica y personal, pero no será por ganas.

Se puede deducir hasta un 20% de la Renta a partir de 2022

Con los últimos cambios legales quienes reformen su vivienda para mejorar la energía, es decir, hacerla más eficiente, tendrán una deducción fiscal de su próxima cuenta de resultados.
Así, durante la presentación del próximo año fiscal los contribuyentes que hagan esto tendrán deducciones que pueden llegar al 20% de los montos pagados.

Según el Ministerio de Hacienda, esto proviene de medidas urgentes para «impulsar la actividad de rehabilitación de edificios» en el contexto de ese plan llamado de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas reformas deben cumplir una serie de requisitos y, además, tener un plazo para su implementación y descarga.

¿Y cuánto dinero invertirán los españoles en las formas?

El 36% de los encuestados destinará menos de 1.000 euros; El 31% pagará entre 1.000 y 5.000 euros; El 20% está dispuesto a gastar entre 5.000 y 15.000 euros y solo el 13% está dispuesto a gastar más de 15.000 euros. Además, el 60% admite que no puede realizar los cambios necesarios en sus hogares por motivos económicos.

Los hogares españoles reformaron o repararon en un importe medio inferior al del trimestre anterior, con un 26 por ciento de ellos con la intención de invertir entre 1.000 y 5.000 euros, debido a la incertidumbre económica derivada de la aparición de la quinta ola. Aún así, la industria ha suavizado este descenso en la lista de intervenciones con el aumento de la demanda laboral relacionada con la reforma y rehabilitación de viviendas.

En cuanto a los tipos de propiedades solicitadas para la intervención en el segundo trimestre, el 74% de las solicitudes de reforma fueron para primeras residencias; 18% para segundas viviendas, 4% para alquiler o venta de inmuebles como forma de inversión y el 4% restante para otro tipo de inmuebles.

¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?
¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?

Los expertos destacan un cierto repunte en las actuaciones relacionadas con las segundas viviendas, que puede justificarse mediante reformas para adecuar las viviendas antes de la llegada del verano.

Interiorismo: cuáles son las tendencias 2022

El interiorismo es un arte donde surgen nuevas tendencias cada temporada. Por supuesto, nadie tiene que estar convencido de que un interior cómodo y estético afecta su calidad de vida. Aunque se dice que no se discuten gustos, a la hora de planificar una reforma integral del interior de una casa antigua o de un piso, merece la pena buscar el asesoramiento de profesionales.

¿Cuál será la moda en 2022?

Se ponen de moda los colores tierra y tonos neutros. Los tonos más de moda en estos momentos son los blancos, beiges, grises y colores tierra. Así como diferentes tonalidades de verde oscuro y azul marino. No olvides que hay colores inspirados en la naturaleza ideales para las paredes, complementos decorativos y muebles.

La madera natural es otro elemento que remite a la naturaleza. Un complemento ideal para espacios en tonos tierra. Esta tendencia se manifiesta tanto en el mobiliario como en los suelos y puertas, dando al interior un carácter acogedor.

En cuanto a la cocina diríamos que el piso debe estar hecho de materiales que son resistentes a la humedad, los daños, el calor y la suciedad. Una solución clásica para la cocina serían, por supuesto, los azulejos. Hay varias sugerencias y una amplia variedad en el mercado como las baldosas cerámicas, una solución clásica y fácil de limpiar. Las baldosas de cerámica son resistentes a las manchas y a la temperatura. Pero también la madera natural, que aporta clase, elegancia y estilo atemporal.

La solución más práctica que se puede instalar en el suelo del baño son, por supuesto, las baldosas de cerámica.

En cuanto al tipo de suelo que funciona mejor en la sala de estar la solución más común y económica son, por supuesto, los paneles. Se puede utilizar suelo de madera o parqué que aporta clase y elegancia al interior.

Los muebles de sala son una inversión que a menudo dura años, por lo que vale la pena utilizar la experiencia de los expertos en diseño de interiores. Los diseñadores de interiores que buscan inspiración te ayudarán a crear un espacio cómodo y acogedor. Los expertos pueden ofrecer un diseño de interiores a la medida de tus necesidades. Una solución útil será la visualización en 3D, que presentará completamente los detalles interiores de la sala de estar, el dormitorio, la cocina o el baño.

¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?
¿Que tipo de reformas en el hogar se harán en 2022?

¿Qué estilo elegir para el salón?

Los muebles deben coincidir con el carácter de la casa. Es útil recordar la moderación y las prácticas que funcionarán todos los días, siguiendo las últimas tendencias.

Los estilos de interiores más populares para 2022

Con el estilo costero recordamos el verano en una linda casa de playa. Los colores más deseables para las cocinas son los colores brillantes que ampliarán ópticamente la habitación. Esta regla se aplica tanto a la pintura como al laminado o al parquet. El mobiliario multifuncional, por ejemplo un sofá con posibilidad de desplegar y guardar sería perfecto. Apuesta por los espejos con un armario con puertas espejadas o un espejo en el sofá o en la cómoda, todos ampliarán perfectamente el espacio.

75 / 100

Deja una respuesta