que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma

in REFORMAS EN GENERAL MALAGA by

¿Construcción, reformas, arquitectura? Que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma…

Muchas personas eligen a los responsables de la reforma integral de su inmueble basándose únicamente en el nivel que creen ha de tener su casa. Sin embargo, con el tiempo, encuentran que la calidad de las obras, si no se ha escogido bien, puede esconder algunas sorpresas. La solución puede resultar más cara y engorrosa que la obra original, que también, muchas veces, puede ser lo ideal.

Consultamos a Construcciones Herguicons en Constructora Marbella, una de las principales empresas en la zona de la Costa del Sol, dedicada tanto a Obra Nueva como a Reformas, que es lo que preocupa a los clientes a la hora de hacer una reforma y que debemos hacer para tener la seguridad de que dejamos «en buenas manos» la reforma de nuestra vivienda.

Esencialmente, coincidimos en que estas empresas deben contar, entre otras cosas, con las certificaciones oficiales y permisos correspondientes, porque no siempre es así, aunque debiera resultar obvio que esto es lo más importante a la hora de llevar a cabo con garantías sus actividades. Un certificado en diseño de planos 2D y 3D también será valioso…

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la reforma integral es acudir a las empresas con más experiencia en este campo, ya que son capaces de ofrecer las mejores soluciones según las necesidades, gustos y preferencias de los clientes y su presupuesto. De igual forma, cuentan con una variedad de profesionales que van desde electricistas, carpinteros, fontaneros o interioristas, quienes se encargarán de realizar la obra de forma coordinada, para asegurar la realización de la obra de la mejor forma posible y entregar el proyecto en tiempo.

Siempre con materiales de la más alta calidad del mercado se asegura una mayor durabilidad resistencia en las reformas del hogar. 

Tendencias: primero el Color

Una tendencia que podemos observar es el uso del metal dorado tanto en la decoración de la casa como en los baños, por ejemplo en la grifería. Un poco llamativo pero sin duda no pasará desapercibido. Pero siguen el blanco y negro como protagonistas de ambientes que se mueven cada vez más hacia la limpieza, el lujo y el minimalismo.

Los baños modernos aún dejan espacio para el uso de la naturaleza en el hogar. Un buen ejemplo de ello es la combinación de madera natural para revestir suelos y paredes, así como en muebles y encimeras. Se trata de un poco de color para relajarse y estar más cómodo.

que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma
que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma

Elegir colores, materiales y estilos

Decorar es como cocinar pues no se trata de coger los objetos o ingredientes que más te gustan y juntarlos de cualquier forma. Por supuesto, no hay límites: si algo te gusta, tienes que encontrar el lugar perfecto para ponerlo o usarlo.

Los principales materiales de tendencia en la reforma son la madera, hierro, piedra, yeso, cemento, ladrillo visto. Y en cuanto al estilo general de la casa lo importante es que sepas elegir tus propios colores y materiales con un estilo particular en mente y debes ser consistente.

Es posible que la decoración vintage o la reinterpretación de una pintura clásica en una sala de estar no funcionen mejor en un piso con líneas minimalistas o contemporáneas. Y si lo rústico es lo tuyo, un futuro grifo cromado parecerá una esfera. La identificación de conceptos será la clave para una reforma integral exitosa. Serán la columna vertebral unificadora del diseño de tu nueva casa y crearán ese entorno único que deseas.

que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma 1

La mayor preocupación al implementar la reforma

Según una encuesta anual cuando se pregunta qué problemas tienen las familias durante el proceso de reforma lo más mencionado es la dificultad en encontrar los productos y materiales adecuados, el proveedor y los problemas de que se respete el presupuesto original, como la adecuación del resultado a la idea original, a lo deseado y respetar el plazo de entrega.

Respecto a estas cuestiones, cabe reiterar que la elección de materiales y productos será determinante para conseguir el resultado deseado tanto desde el punto de vista estético como funcional y del espacio. Por eso insisto en que contar con la ayuda de un experto será la clave para evitar que se cometan errores, valorando los pros y los contras para decidir la mejor opción.

Es importante encontrar al profesional adecuado para que el proyecto tenga éxito y cabe enfatizar que es fundamental que el profesional comprenda la visión del proyecto, las necesidades de la familia y sepa adecuarlo al presupuesto. Para encontrar a la empresa adecuada, se recomienda buscar online las opiniones de los clientes, así como consultar los proyectos que ya haya realizado la empresa o el especialista en cuestión.

Respecto a no sobrepasar el presupuesto, hay que recordar que es fundamental configurarlo desde el inicio del proyecto, para asegurar que se establezca un monto realista y se priorice de acuerdo con las necesidades y aspiraciones. También debe haber una sección para contingencias.

Una de las principales preocupaciones es, como decía antes, que el proyecto no sepa reflejar el propio estilo y la personalidad. Y nuevamente, la clave está en encontrar un experto que pueda interpretar y trasladar tu visión y gustos al espacio, sin sacrificar la funcionalidad y aprovecharla al máximo.

que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma 2

En cuanto al cumplimiento del plazo de entrega, hay que asegurar un buen horario de trabajo y evitar en la medida de lo posible retrasos, contactar con el especialista y estar al día de los cambios será clave para no alargar el plazo de reforma. Por ello, contar con expertos que compartan toda la información del proyecto con total transparencia es uno de los temas fundamentales para la gran mayoría de clientes, ya que los mantiene actualizados, aclarando sus dudas y asegurando que todo salga según lo planeado.

Por lo general, cuando nos mudamos a un piso en el que estamos pagando una hipoteca, o está alquilado pero tiene opción a compra, fantaseamos con todas las futuras reformas que hacemos. Esto significa que muchas de las reformas introducidas no son estructurales. Sin embargo, si, por ejemplo, no estamos satisfechos con la distribución interior de una habitación, o con las puertas y ventanas predeterminadas, entonces simplemente buscar opciones no es un problema.

El problema sería no poder reemplazarlas en el futuro. Por ejemplo, podemos aprovechar para ensanchar la ventana del dormitorio y dejar entrar más luz solar, o instalar una ventana corredera de aluminio en el lavadero para conectar esa estancia con la cocina de una forma más agradable. 

77 / 100

Deja una respuesta