poner parquet tu mismo

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Cuáles son las ventajas de instalar suelo laminado? ¿Puedes poner parquet tu mismo?

Por si no lo sabías, tu mismo puedes colocar las principales marcas de parquet laminado: Quick Step, Egger, Disfloor y Pergo… En mundoparquet nos dan asesoramiento por si deseamos saber cómo poner parquet laminado nosotros mismos. 

Para empezar, hemos de saber que el parquet Quick-Step se puede instalar de dos formas diferentes: flotante o encolado.

El método ideal para instalar rápidamente en áreas grandes es colocar el panel en el lado largo, deslizando las placas juntas en el lado corto y aplicando presión hasta que se escuche un clic. Pero investiguemos un poco más para resumir Cómo poner parquet laminado.

poner parquet tu mismo
poner parquet tu mismo

Colocación horizontal

A diferencia de muchas otras marcas, los suelos de Quick-Step también se pueden insertar horizontalmente. Esta posibilidad es muy útil a la hora de instalar la última fila de placas o en lugares donde es difícil o imposible inclinarlas: debajo de marcos de puertas o radiadores, por ejemplo.

El parquet encolado, o también llamado tablilla encolada, es el tipo de parquet tradicional que consta de varias etapas hasta su acabado final, porque la madera se presenta en piezas o listones que primero se deben encolar y luego pulir y barnizar. Actualmente, se realizan pocas instalaciones de este tipo ya que el proceso es largo y algo caro, y la tendencia ha llevado a suelos laminados y suelos flotantes acabados en fábrica.

Este tipo de tendido de parquet se ha vuelto demandado cuando se necesita una ampliación en una casa en la que ya existe este parquet. Y aprovechando la instalación, se procede habitualmente a la restauración de todo el parquet.

Restaurar un parquet no es una tarea fácil, y debe ser realizada por un profesional cualificado con máquinas que utilicen materiales de calidad. El piso laminado se puede colocar sobre el piso viejo sin problemas, sin necesidad de nivelarlo o prepararlo, porque antes de colocar las láminas, se aplica un aislamiento y el piso es lo suficientemente grueso y rígido como para que no se marque el suelo viejo.

Es sin duda la mejor opción para cambiar el suelo antiguo y sin necesidad de ningún trabajo. Este piso es un clásico en la actualidad. La mayoría de los suelos de nueva construcción en la  cuentan con este tipo de pavimento, que no debe confundirse con el laminado o el parquet, que son distintos.

El parquet laminado es una imitación del parquet, pero está hecho con productos sintéticos, es más económico y, a diferencia del parquet, mucho más fácil de instalar.

poner parquet tu mismo 1

Si bien es cierto que en este caso vas a necesitar una herramienta específica como una sierra para madera con cabezal, puedes alquilarlas sin tener que comprarlas. Este suelo puede durar toda la vida, o al menos muchos años si lo cuidas bien y si es de buena calidad. Mucho mejor que los pisos de vinilo o linóleo.

El único «pero» es que, si bien es fácil de instalar con las herramientas adecuadas, no es tan fácil como pegar pisos de vinilo. Instalar un parquet nosotros mismos o contratar a un profesional es un dilema que puede surgir a la hora de decidir cambiar un parquet antiguo por uno más moderno.

Si instalas tú mismo el parquet en tu casa, seguro que disfrutarás mucho más del acabado final y podrás decir aquello de «lo hice yo mismo». Además, el mismo fabricante de parquet o tarima flotante suele incluir instrucciones de montaje y de cómo instalar el laminado.

Piensa también que se debe tener cuidado al manipular las máquinas de corte para no lesionarte, especialmente si se trata de máquinas que no se utilizan habitualmente y a las que no está claro cómo funciona o cómo puede reaccionar el material. Si no quieres complicaciones, confía en un profesional

Puedes comprar suelos laminados online y recibirás cómodamente el material en el portal de tu casa para instalar tú mismo el parquet. Los pisos laminados son fáciles de instalar, por lo que puedes renovar tu hogar tu mismo.

Los pisos laminados tienen diferentes acabados.

Uno de los tipos de suelos laminados según su acabado es el liso. Es suave al tacto y da un aspecto ligero y continuo. Imita innumerables materiales, desde la madera hasta el metal.

El Poro tiene un brillo satinado e imita el poro de un revestimiento de suelo tradicional.

El tipo Aserrado reproduce los surcos de la madera aserrada natural.

Estructurado, con relieve poroso que no sigue la veta de la madera.

Sincronizado, relieve poroso que reproduce la veta y los poros de la tabla de madera.

poner parquet tu mismo 2

Desde que comenzamos a ser adultos, soñamos con la posibilidad de adquirir una casa propia y poder decorarla a nuestro gusto. Pensamos y soñamos con todas las posibilidades, desde el color de las estancias hasta el tipo de material con el que queremos que se haga nuestra cocina. Una opción es el parquet y necesitas saber cómo hacer que el parquet esté limpio y brillante.

Uno de los aspectos más importantes de una casa es sin duda el piso, porque es a través de él por el que nos moveremos todos los días, y es necesario tener un buen diseño que sea resistente, pero a la vez atractivo. Una de las opciones más innovadoras es el suelo laminado.

CON UN CLIC

Alinea el parquet en paralelo con las paredes más largas y comience de izquierda a derecha. El final de las hojas de la primera fila debe estar al menos a 300 milímetros del final de la segunda y así sucesivamente. Inclina la placa 25 grados y presiona hasta que entre por la ranura y deslízala hacia la izquierda hasta que quede toca los extremos.

Instalar un suelo laminado es bastante sencillo, pero es muy importante preparar adecuadamente todos los materiales y seguir bien los pasos.

Entre los muchos atractivos que tienen los suelos laminados, su resistencia y apariencia sólida se encuentran entre los más destacables. Están hechos de lamas con una base de madera compacta que tienen una lámina impresa en la parte superior que imita el aspecto de la madera, protegida por una capa protectora.

Aunque en el pasado la apariencia de los suelos laminados dejaba mucho que desear, hoy se producen imitaciones muy fiables. De hecho, a veces es difícil distinguirlos de los suelos de parquet reales. Además, los laminados permanecen inalterables a pesar del paso del tiempo.

55 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta