El uso de papel pintado lavable 1

El uso de papel pintado lavable

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Qué son los papeles vinilicos? El uso de papel pintado lavable… ¿Qué ventajas tienen los papeles vinilicos?

El papel pintado es una opción para aportar color y elegancia a un ambiente hogareño, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estampados similares a los que se encuentran en el sector textil. Además, te permite jugar con diferentes combinaciones que convierten cada rincón en un universo diferente para dar rienda suelta a tu imaginación.

Es muy importante elegir el tipo de papel según nuestras necesidades y para ello debemos tener en cuenta una serie de factores importantes y seguir algunas recomendaciones al respecto. Para decorar con papel pintado es muy importante conocer que tipos de materiales tenemos en la sala.

El uso de papel pintado lavable
El uso de papel pintado lavable

Para elegir se debe tener en cuenta el uso previsto. El papel es más difícil de lavar y está indicado para habitaciones con tráfico moderado. La tela no tejida, compuesta por una base tejida cubierta con una capa de vinilo acrílico es más apta para áreas de alto tránsito por su alta capacidad para bloquear la luz y la humedad. Y el vinilo, que se compone de una base de papel y una base de vinilo, también es perfecto para estancias con mucho tráfico por su gran resistencia. Este último es lavable por lo que se recomienda su uso en cocinas y baños.

Se deben seguir las instrucciones contenidas en cada rollo de papel, que servirán como pautas para sumergirse en la decoración de las paredes. Se detallará si el papel seleccionado es lavable, si se puede utilizar lejía para limpiarlo, si es resistente a la luz y la humedad, dónde aplicar el pegamento, dimensión, ancho de la pieza y su montaje.

Estilo.

Dependiendo del tipo de entorno creado, habrá innumerables diseños de papel tapiz que cumplirán con todas las expectativas. En el caso de baños y cocinas, debes elegir un papel de soporte diseñado específicamente para este rincón de la casa. Puedes elegir patrones que rompan con la decoración del resto de habitaciones o elegir la sencillez con el tipo de papel.

El papel es el aliado perfecto para tapar fallas o grietas antiestéticas que otros materiales no pueden ocultar. Además, ofrece una gran variedad de texturas que la pintura no puede igualar, proporcionando así una sensación de confort y calidez, sin olvidar la posibilidad de combinarlo con pintura para un efecto y acabado notables.

Para crear una sensación de amplitud en una habitación pequeña, debemos usar un revestimiento suave y transparente para aumentar el brillo. Por el contrario, puedes actuar sobre grandes espacios para hacerlos acogedores utilizando para ello colores oscuros y cálidos. Puedes experimentar con diferentes diseños para resaltar una determinada pared, y para ello tienes que ir con el estilo de paredes alternas eligiendo un papel de arte o papel de color.

Si quieres darle un ambiente cálido a tu hogar, pero tienes miedo de cansarte de la explosión de color, también puedes optar por papel tapiz en blanco y negro. Es muy elegante y sofisticado. Combina este papel pintado con muebles de colores oscuros y con materiales naturales como el ratán.

El uso de papel pintado lavable 2

Aunque parece un modelo de papel para la sala de estar o el dormitorio de un adulto, este papel pintado también es ideal para cubrir una pared en la habitación de un niño. Para darle vitalidad, puedes combinarlo con colores como el verde, el mostaza o el amarillo.

El uso de papel pintado lavable 3

El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Por eso es importante a la hora de decorarlo empezar por las paredes, haciéndolas lucir totalmente a la moda con uno de los hits de la temporada, el papel pintado. Antes de colocar grandes muebles, lo mejor es crear el ambiente adecuado, convirtiendo la habitación en un lugar de relajación, con colores que inviten al descanso.

El primer paso antes de empezar a trabajar y mover muebles para hacer espacio en el salón es más o menos tener claro el estilo que queremos. Con tonos neutros y colores sobrios, siempre acertarás.

La luz es la clave para decorar toda nuestra casa y en el caso de la sala de estar y el papel tapiz no es una excepción.

Aunque colocar papel tapiz no es una tarea complicada, hay algunos detalles que tendremos que tener en cuenta a la hora de colocarlo perfectamente. También es importante tener una buena medida de la superficie a la que queremos pegar el papel para que podamos calcular cuánto material necesitaremos, si se necesitará un pegamento en particular o papel autoadhesivo y cuánto necesitaremos.

El uso de papel pintado lavable
El uso de papel pintado lavable

La decoración moderna con papel tapiz está de moda.

En cualquier diseño de interiores que valga la pena, ya sea en un hogar, oficina o instalación comercial, el uso de papel tapiz permite crear habitaciones únicas según el tipo de papel elegido, logrando así elegancia y sofisticación al tiempo que un aspecto moderno y contemporáneo.

Colocar papel tapiz en cualquier estancia de nuestra casa hará que ésta brille con luz propia, pero debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de elegir un papel tapiz ya que esto nos permitirá darle a la habitación amplitud, luminosidad, incluso a espacios estrechos. Además, tenemos que elegir una opción de papel tapiz que se ajuste perfectamente y sea fácil de instalar.

Centrándonos en el uso en el dormitorio, debemos tener en cuenta su principal objetivo: la relajación, la recarga y el sueño. Cada persona tiene sus propias preferencias sobre qué patrones, estilos y colores funcionan: tranquilos y armoniosos. Una gran alternativa para usar en estos casos suele ser el color gris, turquesa o verde, así como tonos más cálidos con beige o crema. Deben evitarse los colores brillantes.

Si quieres crear una impresión personalizada, puedes combinar papel pintado con brocado, símil piel, lunares … de acuerdo con el resto de la decoración y tus preferencias. Muchas personas temen el uso del papel de pared porque lo asocian con las paredes de la casa de su abuela, aunque afortunadamente esta visión está cambiando hoy en día.

76 / 100

Deja una respuesta